![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda de cervezas
.Abro este post debido a varios incendios que se han sucedido en embarcaciones de recreo en Mallorca este verano.La verdad es que solo de pensarlo me entra el panico,yo creo que es una de las peores cosas que te pueden pasar abordo de un barco.La cosa es que comenteis cosas a tener en cuenta para evitar que ocurra este desastre,como por ejemplo no sbredimensionar fusibles.seccion del cableado,ventilacion compartimento del motor,en fin todo lo que se nos ocurra para evitarlo,y en el caso de que ocurra como combatirlo,donde deben ir los extintores,etc. Bueno un saludo a todos y que navegeis mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la petición del cofrade raulito.
Cervecitas frescas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una recomendacion que precisamente hace Sasemar es NO FREIR NADA A BORDO!!!
Y es verdad imaginaros que friendo unos pescaitos se desparrama el aceite caliente y se inflama!!!! Unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Cofrades.
Yo tengo un extintor en la cocina, que fuera de puerto como mucho la uso para hacer un café, extintor al lado del panel electrico, extintor automatico en el compartimento de motores y otro cerca del puesto de mando, y como decia un amigo ya fallecido que perdio un barco por un incendio "No sabes la alegria que da ver como se caducan los extintores", "Eso significa que no lo has usado". Visto de esa manera tiene razón. Buenos, saludos y cuidado con el fuego. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el extintor junto a la caja del motor y la cocina.
La cocina no la uso casi nunca. Otro aspecto a tener en cuenta es la cavidad del motor, la espuma anti ruidos, que este seca sin impregnacion de aceite y grasas. Y que este bien ventilada. Revisar bien la fecha de caducidad de los extintores, que no sera el primero que tiene un fuego perfectamente controlable y por no funcionar el extintor, cagarla. Creo que con unas pequeñas medidas de prevención que no cuesta mucho poner en practica, podemos evitar en un % muy alto la probabilidad de incendio. Y ciertamente, que gusto da cambiar el extintor porque ha caducado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con todo lo anterior con respecto a los extintores, etc. Sin embargo, e igual porque acabo de comprar barco y tengo mucho mono desde hace años, estoy usando la cocina bastante. Me encanta hacer cafe y cocinar cosas, aunque eso si, aún no he frito nada y no había pensado en ello. Lo haré a partir de ahora. Voy con mil ojos.
Comprobar el detector de gas de vez en cuando (yo lo hice el otro día). Cerrar las llaves del gas cada vez que acabo de usar la cocina. Revisar los quemadores y espitas y su buen funcionamiento. Voy a comprar de todos modos y aunque no es obligatorio una manta ignifuga, que es un sistema pasivo pero muy util, tanto para aplicar a una zona foco de fuego, como para poder protegerse a la hora de sofocarlo. No es muy cara y no ocupa nada. Por supuesto, cuando me voy del barco apago absolutamente todo. Saludos y rondas. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|