![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
Hola a todos, espero que no se haya visto implicado ningun cofrade, seria una verdadera desgracia.... G.P.-E.L.V. El Juzgado de lo Penal número 2 de Palma ha hecho pública recientemente la sentencia contra todos los acusados de adquirir títulos de patrón de yate falsos en Pollença. El juicio sólo se había celebrado para dos de los imputados, ya que 46 reconocieron los hechos y dos fueron absueltos. El fallo final condena a Anthony Leonard Hancox, de 59 años, a dos años de prisión y una multa de 4.320 euros, como responsable de un delito continuado de falsedad en documento oficial. También impone 14 meses de prisión y 3.600 euros de multa a Salvador Llinás Bauzá, de 55 años, el otro «cerebro» de la operación, por el mismo delito. La conformidad también resolvió que 44 de los compradores de estos títulos, que en la mayoría de ocasiones se vendieron por 600 euros, pagasen una multa de 540 euros, mientras que se retiraron los cargos contra otros dos acusados. Estos 44 procesados fueron declarados culpables de un delito de falsedad en documento oficial. Los dos únicos imputados que no aceptaron el acuerdo y prefirieron que se celebrase el juicio, han sido condenados ahora a la misma multa por este mismo delito. Anthony Leonard, británico y afincado en Pollença, desempeñaba la actividad de profesor instructor de la asociación británica RYA (Royal Yachting Association) y reconoció que expedía a ciudadanos españoles títulos náuticos británicos. Estos certificados facultan para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora del tipo ICC (International Certificate of Competence-Pleasure Craft), aunque sólo pueden ser expedidos para residentes británicos y ser utilizados en el Reino Unido. Creo que con esto se acaba la discusión que a veces hemos tenido sobre titulos obtenidos en el extranjero,ya que a veces lo barato sale caro Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitanberengena | ||
titulofalso (29-03-2009) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me parece bien la resolución,
El que quiera titulo que por lo menos le cueste el esfuerzo que a todos nos cuesta, multa y retirada del titulo. Y ahora a estudiar y aprobar. ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Pues yo me alegro cuando compruebo que la Justicia a veces hasta funciona.
Al listillo hay que darle siempre la preceptiva colleja. Embat |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a los carnés de conducir gibraltareños... asi les pasen a todos por la quilla, mecagonsusmuelas, mira que comprar una cosas así... como si la polcía fuera tonta, tarde o temprano pagas, pero de verdad
![]()
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
... y de los que venden en Portugal. ´¿Sabéis algo?
También me gustaría que les dieran caña, aunque algunos conozco de los que han pagado 4000N€uros por el titulillo falso, y nadie queremos nada malo para los conocidos, pero realmente estos timos no deberían permitirse. Al menos el hijo de la G.B. este cobraba bastante menos que el Portu. El luso de marras hace un exámen oficial con profesores oficiales, pero que pasan antes el exámen y las respuestas (previo pago, claro), y hasta les hace vertirse de forma diferente varias veces en una mañana para hacerles fotos a bordo de su barco y justificar así que han hecho prácticas durante varias jornadas y todo. Manda GüebE2 Cuando me lo contaron (de primera mano, pues era alguien que acababa de volver con su título en el bolsillo), no podía creer lo que estaba escuchando. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Respecto a los que expiden en Portugal, ni se os ocurra, no son válidos, lo he consultado varias veces, pues algún conocido que se sacaba el PER portugués en plan listillo, intentaba sacarse después el PY y entonces descubría que no era válido.
Vamos, tampoco es tan complicado sacarse el PER, además el que se saca un título de forma ilegal, debería saber que no solo juega con su vida, sino también con la de los que lleva embarcados. ¿A cuantos saca Salvamento Marítimo al año por haberse quedado sin combustible, perdido, etc..? que esto no es una broma, debería, quien lo intente, sabe que no está en tierra, en fin... La eterna discursión Un Saludo Pedrola |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Tampoco el titulo lo es todo, conozco una persona con un título profesional alto y es totalmente negado hasta para hacer un nudo. Por el lado contrario, un amigo con el titulín controla marcaciones, corrientes, mareas sabe de tecnología naval y de todo lo relacionado con la mar, teórico y práctico, doy fé de ello.
Saludos ![]()
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo dos buenos amigos con su titulo de patrón (Legal) que no saben por donde les pega el viento, esos si que se la juegan y lo peor, de una manera legal. ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de ke sepas mas o menos con un titulo mayor o menor, cuanto mas sepas mejor parati, de lo ke se trata es del daño ke esta gente hacen a los pobres incautos ke pican, por eso a estos falsificadores de pacotilla hay ke hacerlos desaparecer del mundo de la nautica. Por cienmil hay ke pasarlos por la quilla y ahora unas rondas ke invito yo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Hace unos años, pocos años, en Malaga te podian hacer un trajecito a medida, caro pero traje Completito de todo manolo g. ..........que no compró el traje
__________________
Brother de la costa
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
No creéis que hay un poco de leyenda urbana sobre la compra de títulos.
![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Conozco a un tipo al que con la compra de la lancha le regalaron el titulin.
No me lo han contado, es que le conozco en persona. un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como los que van a la autoescuela y luego conducen a 240 por las autopistas o 150 dentro de ciudad. Por mucho titulo que se dé si el tipo no está dispuesto a reconocer los peligros que está generando entonces poco se puede hacer a parte de retirar el carne de por vida y multiplicar las multas por 5 para disuadir de verdad. Estoy sacando el PER ahora, la teoría la hice por libre y quise aprender lo bién, no sólo para aprobar pero también para conocer mejor como se debe navegar para evitar los problemas. Durante la primera práctica (me falta la segunda de vela) he aprendido más cosas sobre seguridad, radio, radar, etc. En fin, me interesa conocer lo máximo posible para disfrutar del mar con toda seguridad y no poner a nadie en peligro. En navegación no soy un novato ya que llevo haciendo vela ligera durante bastante tiempo pero el mar siempre reserva alguna sorpresa. Lo cierto es que la carretera también reserva mucha sorpresa pero como muchos piensan que lo saben todo pués tenemos las masacres de los fines de semana y de las vacaciones. ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Conozco personalmente a uno de los implicados compradores, en este caso le regalaron el título PY (ya tenía PER), pues o le conseguían un título o no compraba barco.
Pienso que en casi todos los timos, tanto el timador como el timado tienen su culpa, y la prueba es que todos han sido condenados en mayor o menor grado. Que cada palo aguante su vela.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Por eso indicaba lo de la eterna discursión, Je, je, la guerra está servida.
Ni mucho menos el título te da los conocimientos necesarios para navegar apurando los límites del mismo, por supuesto, vease el caso autoescuelas etc.., simplemente decir que si hay una legislación, mala, regular o buena, hay que cumplirla, y creo que los títulos simplemente es el punto de partida, mínimo, pero punto de partida para el aprendizaje y el conocimiento. Los que hayan terminado una carrera saben que nada mas terminada sería impensable (o se es un temerario) ejercerla plenamente, se necesitan años de experiencia para poder ejercerla correctamente, aunque la legalidad sería que la ejercieras totalmente. Pues mas o menos es lo mismo, no sería lógico, que alguien con el PER recién sacado, y sin experiencia, claro, sacara un 12 metros y apurara, en solitario sus atribuciones, hay que darle tiempo al tiempo, y tener los conocimientos necesarios. Una cosa es el título y otra los conocimientos que hayamos adquirido, por supuesto, puede y de hecho los hay que con el PER le dan todas las vueltas que queramos a un CY, en todos los ámbitos de la vida nos lo encontramos y no solo en el náutico. Un Saludo Pedrola |
|
#16
|
||||
|
||||
|
|
|
#17
|
|
Pues muy bien por la sentencia, lo único que echo en falta es que a los compradores, además de una multa, les prohiban ser patrones durante un par de añitos... eso seguro que els dolía más que 540 € de multa...
Como ya he dicho por ahí, una cosa es que encontremos que los programas de titulación son excesivos y en parte obsoletos y otra que me parezca bien que algunos listillos hagan trampas. La solución está en buscar el modo de que se racionalice el tema de las titulaciones, un esfuerzo que a buen seguro, si se emprende, será largo y de incierto resultado... pero jamás puede ser la solución recurrir a falsificaciones o infracciones de la ley de toda índole. En cuanto a saber o no navegar, es algo que puede o no coincidir con ser PNB; PER; PY o CY... lo que está claro es que es más difícil navegar bien por muy CY que se sea si no se tiene práctica que sacarse el CY si se sabe navegar bien y hacer cosas como, por ejemplo, calcular corrientes y manejar un sextante aunque no se tenga título alguno... ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Saludos y
citas con Ibérico y picos de Jerez. Aunque cualquier tiempo pasado NO fué necesariamente mejor, en el tema de licencias de circulación y náuticas, volvería a retomar algunos condicionantes de antaño, cuando la edad limitaba cilindrada, los años de posesión de la licencia inferior y experiéncia eran la llave para una de superior tonelaje etc.. Veo lógico que para el C.Y. hayas de pasar por el P.Y. ¿Por qué entonces se permite a un joven que no sabe lo que es un vespino, circular por vía pública con una 600 u optar a un vehículo pesado? Quizás me equivoque, pero nuestra sociedad no es aún lo suficientemente educada y responsable para la actual legislación. El porcentaje de jóvenes victimas de accidentes lo confirma.![]() |
|
#20
|
||||
|
||||
|
La eterna discusión, titulación o experiencia, conozco bastantes patrones de altura que no disponen de titulación pero que tienen una experiencia en la mar que ya les gustaría a muchos profesores de náutica y en el extremo opuesto mucho capitan de yate y algún capitan de pesca que ha base de estudio y con pocas horas de mar están autorizados para el mando de buques de pesca o de recreo sin limite de eslora en cualquier océano del mundo, para muestra os cuento mi caso:
Fui pescador profesional desde los 16 hasta los 30 años en un barco de 28 metros pescando especies pelágicas con artes de cerco y tunidos a cacea y cebo vivo, cantábrico, atlántico N, costa de Francia, Irlanda, Azores, Madeira, Canarias y mediterráneo, formaban nuestra zona de pesca según temporada,siempre navegue en el mismo barco, ayudante del patrón en tareas de navegación, rutas, maniobras pesca, detección de pescado, desempeñando diversos cargos de responsabilidades en cubierta.Un invierno me saque el titulo de patrón de pesca local .atribuciones - Mando de buques de pesca y auxiliares de acuicultura de hasta 12 m. de eslora entre perpendiculares y 100 Kw de potencia y a una distancia de la costa de 12 millas por fuera de las líneas de base definidas de acuerdo con la Ley 10/1997, de 4 de enero, sobre mar territorial y la delimitación de las lineas de base rectas establecida en el Real Decreto 2510/1997, de 5 de agosto, dentro de la provincia marítima para la cual se examina, pudiendo desplazarse a los puertos de las provincias colindantes. Para sorpresa mía al intentar enrolarme de patrón en una chipironera sin cabinar de 6.5 metros de eslora y motor sole de 30cv, en la ayudantia de marina me responden que con la titulación de pesca que poseo no se me puede enrolar en una embarcación de recreo y que si quiero que me convaliden a PER tengo que realizar practicas en una academia náutica de recreo homologada![]() , puedo jurar que al principio creía que se trataba de una broma, daba igual que enseñara al ayudante de marina la cartilla naval en la que estaban reflejados detalladamente los 15 años de mar, titulaciones de marinero competente, patrón de pesca local, supervivencia en la mar , lucha contra incendios y los 15 meses de servicio militar en marina.Al final todo fue un sacaperras 250 leuros por salir de puerto en un pequeño yate ir al puerto de al lado, almorzar y volver a puerto. con lo que he vivido yo en los 15 años que he pasado en la mar, podría escribir un libro, que haría palidecer a mas de uno, como para tener la necesidad de realizar practicas en un yate rodeado de gente de tierra con calzado náutico y con un monitor que posiblemente tuviera menos horas de cubierta que yo............ al final en una situacion como esta nos damos cuenta de que lo unico que vale aqui es el dinero y el afan recaudador del gobierno de turno. Editado por trabañarru en 01-02-2009 a las 11:25. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Se acabaría con las "mafias-negocio" de algunas autoescuelas y escuelas náuticas? |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que el texto no es tuyo, Capitanberengena, sino una nota de prensa o agencia... el servicio de información generalmente mal informado. Buena proa, ![]()
__________________
"... nadie entra en su fiordo porque pronto se irían al fondo; Olaf no piensa, Olaf no escucha solo quiere empezar la lucha..." Los Nikis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| Reportaje Homenaje a "Viatge frustrat" de Josep Pla (tvcatalunya) | calao | Foro Náutico Deportivo | 7 | 14-11-2006 20:59 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |