La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2009, 14:58
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado kitecam

A traves de un post de Capitan Barcelo vi a este tipo que utiliza este tipo de cometas para tomas aereas, ya las habia visto pero este se ve que le ha cogido vicio, es una manera fantastica de tener unas tomas aeras sin tener que comprar un helicoptero.
http://www.youtube.com/watch?v=qKGupz_9mGc
espero que os guste

Feliz Feria
Antiguo 30-04-2009, 15:06
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Aunque ya lo había visto, la verdad es que las tomas son una pasada!! Muchas gracias!!
Antiguo 30-04-2009, 15:16
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Pues yo no veo la cometa ¿se ve en algún sitio?
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 12:02
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

La cometa no debería verse ya que la camara va alojada en la parte inferior.

Aquí te dejo un "accesorio" para las cometas de Kiteboarding donde se ve la cometa y la cámara:
http://www.camrig.com/kitecam.php

Aquí tienes otro montaje para una cometa de tipo "foil"...
http://www.foilzone.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8086

Desde mi punto de vista, las cometas de tipo "Acrobático" (Delta), no serían buenas para este tipo de montajes ya que son demasiado rápidas -giran demasiado rápido- y sacarían imagenes muy movidas.

Hay dos factores muy importantes para la velocidad de reacción, o de giro de la cometa:

1. El tamaño de la cometa. Cuanto mayor sea la cometa mas lenta tiende a girar... Pero al mismo tiempo, cuanto mayor sea su superficie, mayor tracción tendrá.
  2. El tamaño de las líneas. Cuantos mas metros de línea soltemos mas lenta será la cometa.
Mucha tracción podría hacer que salgamos despedidos del barco de un salto, así que no hay que pasarse con el tamaño.

La elección de la cometa es muy sencilla... Navegando unos cuantos días podemos averiguar el rango del viento apararente que tenemos en el barco. Las cometas suelen soportar unos rangos de viento que suelen venir detallados en la propia cometa. Se debe considerar que la cometa va a llevar un peso adicional -la camara- por lo que la intesidad mínima de vuelo deberá ser algo superior al que se cita en la propia cometa y, si no se cumple, es muy probable que la cometa caiga al mar. Si esto sucede notaras que la cometa se transforma de inmediato en una especie de cubo gigante y te empezará a dar la sensación de estar aguantando a pulso un ancla de capa, así que es mas que recomendable que el viento aparente nunca decaiga por debajo del rango mínimo. Si cae un poco el problema se soluciona moviendo la cometa para generar mas viento aparente, pero eso implicará un video movido...

Personalmente elegiría una cometa de tipo "Foil" como las que venden en Decathlon... Aunque no lo he probado me parece que una de 2.4 a 3.6 metros sería mas que suficiente y no creo que tenga la suficiente tracción como para sacaros despedidos del barco... Incluso se pueden llevar un par de ellas (No ocupan mucho), para dias de poco viento, o para dias de mas viento...

Si no teneís mucha experiencia con cometas, fijaros que se pueda poner un reglaje de dos líneas ya que son mucho mas faciles de volar que un reglaje de 4 lineas... Las de cuatro lineas permiten un mayor control del vuelo abriendo y cerrando la bolsa de la cometa, pero sin experiencia previa lo que podría ser una ventaja puede implicar que la cometa acabe en el agua y se convierta en el ancla de capa que he comentado antes.

Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 15:14
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cofrade Alakran.

Ese video es espectacular, en efecto.
Está colgado en el hilo de "mas vale uno raro que ninguno" y el velerito en cuestión es un Dana 24, un estupendo barquichuelo que navega como los ángeles.

Cofrade ferreret.

¿Podrías colocar una cámara al prototipo que te estás construyendo y colgarlas en la Taberna?

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 15:40
Capitán pirata

Predeterminado Re: kitecam

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Alakran.

Ese video es espectacular, en efecto.
Está colgado en el hilo de "mas vale uno raro que ninguno"
Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
A traves de un post de Capitan Barcelo vi a este tipo que utiliza este tipo de cometas para tomas aereas
EFECTIVIWONDER
BEAGLE
Q tipo de cometa es la Foil?, estamos confeccionando una tipo rombo clasica estamos utilizando plastico de blistar de densidad media y varillas de pvc. Lo que no me queda claro si a pesar de las dimensiones de la cometa 2´5m mantendrá el vuelo y si conseguiremos la posicion deseada el objetivo (camara Pentax digital convencional) y haber como la sujetamos, bueno para lo primero usaremos una pastilla de jabon, para evitar roturas, y despues ya veremos.

Saludos
Capitán Barceló (01-05-2009)
Antiguo 01-05-2009, 21:56
Capitán pirata

Predeterminado Re: kitecam

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
"

Personalmente elegiría una cometa de tipo "Foil" como las que venden en Decathlon... Aunque no lo he probado me parece que una de 2.4 a 3.6 metros
Al final despues de ver tantos y tantos videos me he quedao enamorao de las cometas Foil,.
Al final una cosa ha traido otra y he estado viendo los tamaños y preguntando por ahi... 2.5m eso no tira mucho? lo digo por que recuerdo la imagen de semana santa como en vez de parecer de manejar una cometa el tio parecia que tenia en un extremo una vaquilla.Tambien decir que el chico estaba muy delgado y media 1,68, yo mido 1,90 y peso 100kg (alguno me he quitado)
Tambien veo que hay dos opciones con barra o mandos, no se hasta que punto es recomendable porque no me importaria iniciarme en el mundo de la traccion. Bueno Bigel o quien controle que me podeis decir
Antiguo 02-05-2009, 02:56
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Todo depende...

Las cometas de dos o mas líneas tienen una ventaja: Si sieltas una de las dos líneas la cometa caerá como si fuese un bandera cayendo poco a poco. Con el peso de la camara la cometa caería mas rápidamente, por lo que puede no parecer muy buena idea dejar caer la cometa... Pero piensa en la situación en la que la cometa ya ha caido al agua:

Una cometa de una línea seguirá ofreciendo resistencia al fluido que, en el caso del mar, será el agua. Con el peso de la camara es posible que la cometa se sumerja ligeramente y tendrá un tiro considerable. La presión a la que se vería sometida podría dañar la cometa, las líneas y -en caso de llevar varillas, las propias varillas de la cometa... Pudiendo dar como resultado la perdida de la camara.

En el caso de disponer de dos líneas, si soltamos una de ellas la cometa perderá su empuje. Digamos que sería como recuperar un trapo atado a un cabo en lugar de recuperar un cubo atado un trapo.

Piensa que una cometa en el agua se va a convertir en una especie de ancla de capa pero muchisimo mas frágil. Las anclas de capa cuentan con un cabo adicional para recuperarlas y la cometa que utilices en la mar debería contar con un cabo adicional para recuperarla. Otra opción sería soltar la única línea que tiene y ponerle un flotador para evitar que se hunda debido al peso de la camara y recuperarla como si fuese un hombre al agua... Eso si, con un peligro añadido: la línea flotando en el agua y la posibilidad de que se enganche en la helice.

Mandos

Lo mas habitual para controlar las cometas suelen ser los mandos. Existen varios tipos de mandos. Están los clasicos de las cometas de una o dos líneas que pueden ser como los que pongo a continuación:

La ventaja de estos mandos es que puedes soltar línea poco a poco... Especialmente con el redondo, ya que con el otro a veces la línea no se a recogido perfectamente simétrica y te encuentras que la cometa en el aire tiende a virar hacia algun lado.

En cuatro líneas se suelen emplear "los cuernos":

La principal desventaja es que las líneas deben estar extendidas, ya que soltarlas con la mano puede producir heridas y quemaduras graves... y careceras de control durante su ascenso. Como ventaja cuentas con la posibilidad de abrir o cerrar la bolsa dejando escapar aire... y una vez que esta volando, podrías sujetar las dos líneas de tracción a un arnes y disponer de las dos manos libres.

Luego tienes las barras, como las utilizadas en "Kiteboarding"... Existen tanto las barras de 2 líneas como las de 4 líneas... Como dato meramente informativo, existen también de 3 y 5 líneas, aunque la líne adicional se usa de forma exclusiva para facilitar el despegue de la cometa desde el agua. El despegue la cometa desde el agua no sería práctico para esta aplicación ya que, al estar moviendose el barco, la cometa embolsaria agua y nos veriamos obligados a soltar la barra.

Soltar la barra no implica perder la cometa... Simplemente llevariamos un "invento" que no es mas que una linea prolongada de tal forma que hace lo mismo que si soltasemos uno de los dos mandos.

En esta imagen se puede ver una barra de dos líneas, el "invento" a uno de los lados y lo del centro sería para sujetar la barra a un arnes y tener las manos libres. Las barras que 3, 4 o 5 líneas se pueden utilizar con una cometa de dos líneas (que siempre serán mas sencillas).

Que decrir, que en lugar de fijarlo a un arnes lo podríamos fijar al barco. Lo ideas sería fijarlo tal y como se hacía en kiteboarding, mediante un mosqueton de suelta rápida... de esta forma si se cae, podemos liberarla rápidamente y evitar que embolse agua al caer al mar.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2009, 16:57
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

que pasada, me encanta. No se si sere capaz de conseguir imagenes de mi velero. Lo probaremos.

Smartsails

Reglas del foro