![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a tod@s
hace poco empezado patrón yate y voy un poco perdido ya que lo del PER lo tengo muy olvidado. me encontrado con un pequeño problemilla tan facil que me da verguenza pero no me acuerdo d nada. **yate a las 10h00m se encuentra en las proximidades del cabo trafalgar navegando rumbo Rv= 120 / Vm=10 nudos. El viento del este le abate Ab=15 a estribor. 10h30m Marcación del faro de barbate M=117 babor 11h00m Marcación del faro de Punta Paloma M= 039 Babor ¿a las 11h00m En que latitud y Longitud se encuentra el yate? ¿10h00m en que latitud y longitud se encontraba el yate? Es esto, Bueno algo he hecho pero me olvido algo Si alguien me puede explicar un poco por donde debo tirar. Gracias por vuestro tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya estamos aquí,
por favor, plantea la primera interrogante que te surge (para comenzar por algún sitio...)
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
pues el anunciado es esto
¿a las 11h00m En que latitud y Longitud se encuentra el yate? a las 11h donde se encuentra? y las 10h30m? lo único que tengo es D= V X T 10 x 0'5= 5 Pero ni idea de la situación |
|
|
||||
|
||||
|
D= 0,5m. Vale, pues ya tenemos algo para empezar
Necesitamos saber cómo se mueve el barco realmente (Rumbo) porque nos preguntan la situación, ¿no? Calcúlame el Rumbo "real" del barco (y cómo se llama )...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes dos "demoras" (dos marcaciones en realidad pero que puedes pasar a demoras con la formula Dv=Rv+M, teniendo en cuenta el signo de la marcacion que sera negativo a babor y positivo a estribor) Vamos con ello: Barbate --> Dv=120º-117º=003º Pta Paloma --> Dv=120º-039º=081º Ya sabes que tienes que tienes que dibujar las opuestas (183º y 261º respectivamente) Las demoras las tienes a horas diferentes, luego las tienes que "trasladar" a la misma hora. Es decir, tienes que llevar la demora de Barbate a las 10h30m, hasta las 11h00m. Para eso tienes que usar tu Rs y tu velocidad de máquinas, que sera: Rs=Rv+ab=120º+15º=135º Desde el faro de Barbate dibujas el 135º (tu Rs), y llevas la distancia navegada en media hora (desde las 10h30m hasta las 11h00m, que es la que tu ya has calculado, es decir 5') En el punto hallado, dibujas la Dv de Barbate (la opuesta, es decir, 183º) Donde la Dv de Barbate corte a la Dv de Punta Paloma (la opuesta es decir, 261º) tendras la situacion verdadera a las 11h00m Si quieres que te ayudemos en lo que sea, pasatre por nuestro blog: http://nauticaonline.blogspot.com Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Editado por Capitán Trucho en 31-01-2009 a las 20:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeña aclaración, TDS CAT:
recuerda que tienes que trabajar con tu Rumbo Efectivo o sobre el Fondo. En este problema no hay corriente (Ihc = 0), por lo que el Rs = Re. Pero si la hubiera, el Rs te daría una situación errónea (al no tener en cuenta la deriva). Para evitar errores, creo que lo mejor es trabajar siempre con Rumbo sobre el Fondo en este tipo de problemas. Saludos,
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias muchachos, ahora me aplico y os digo que tal.
ME lo voy a mirar con calma. Mil gracias a todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|