![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
a todos.... ![]() Tengo un candelero que se ha hundido la base y necesito consejo para poder repararlo. Os dejo unas fotillos... La primera es una de los candeleros que están bien, las otras dos son las que esta rota la base. Un saludo y gracias, ![]()
|
||||
|
||||
|
Desmóntalo, ve a Boj (junto al club de regatas) y que te lo reparen (te lo dejaran igual y a buen precio). También creo que venden ese tintero e igual es mas barato. El agarre en cubierta deberás comprobarlo por si hay deslaminación. Sería conveniente hurgar lo que puedas para asegurarte de que la fijación con tornillos va a ser segura. Si tuvieras que sanear la zona y rellenar el agujero, pues ya sabes, bien limpito con acetona, sin oxido y a rellenar con fibra. Por supuesto al colocar utiliza sika 291 para la impermeabilización con la cubierta.
Un saludo. ![]()
Sí no puedes cambiar el viento, ajusta las velas. Editado por Al-Mahara en 03-02-2009 a las 10:19. |
|
|
||||
|
||||
|
y si sustituyes el tintero del candelero por otro de esos que se hacen firmes en la tapa de regala?
|
||||
|
||||
|
muchas gracias.. el problema lo tengo con la base del candelero y la fibra. La fibra es lo que está dañado y hundido.
Siento no haberme explicado mejor... ![]() Saludicos, ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que los candeñeros, todos, los tienes hechos unos zorros, y la fibra por lo que veo idem de lo mismo.
Te digo lo que yo haría: Soldar a los candeleros una base de inox 316 de 5mm de espesor, a poder ser de igual tamaño o si me apuras un cm mayor en toda su periferia, (los tienes carcomidos). Con ello tendrías resuelto el tema de la rigidez de la base. Todo está en función de si eres manitas y tienes elementos para hacerlo, o tienes que recurrir a un taller que suelde inox. y que tenga unos retales para que te corten las bases. No es dificil. Hecho lo cual se procedería al taladrado para los tornillos, por ese taller o por ti, utilizando brocas especiales para inox. las de "acero rápido", no valen.Te haría falta taladro, soporte para el mismo conocimientos y paciencia.( Te puedo dar un cursillo, y así aprendes a chapucear) ![]() ![]() Que no puedes o no quieres, compra unos nuevos similares, y CUIDALOS. Repara la fibra con mat y epoxi. Por debajo para reforzar la zona coloca unas "contrabases" del mismo tamaño,y si hay espacio uno o dos centímetros más anchas en toda su periferia, de: tablero marino, laminado de fibra o si donde estás hay una delegación de Resopal, que te corten unas bases de pvc de las medidad que les des, (tendrán que ser rectangulares).Cualquiera de ellos de 10mm de espesor . ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema que veo yo es que al parecer se te ha ido la fibra por que se infaltraría agua y se te ha podrido como es natural esa fibra como si fuera o es por efecto de la osmosis, ya que esta ataca más facilmente con agua dulce que con agua salada, con lo cual yo lijaría hasta llegar a la fibra tanto por arriba como por debajo y dejar que secara bien cuando venga el buen tiempo al menos unos días despues le pondría un refuerzo con una madera de contrachapado marino no muy gorda por debajo y laminada con fibra para que toda esa parte que está junto a la tapa de regala estuviera mucho más fuerte y después laminaría si hace falta encima o con masilla de fibra y catalizador y con resina y algún tinte intentaría sacar el mismo color que tiene la cubierta del barco para que cuando eches es masilla y luego la resina como una especie del gel coat se note menos el parche que has hecho, de todas formas si necesitas ayuda me llamas al 968553818 ó 672408357 y te explico mejor y si quieres me acerco y lo hacemos entre los dos o lo vemos con más tranquilidad.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llamichu | ||
JeZu (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos...
He desmontado la base del candelero para ver bien como esta la fibra y no pinta bien, tiene hundido varios trozos. Me parece que esto es más grave de lo que yo pensaba al principio asi que trataré que me lo haga alguien que sepa. Un saludo, ![]()
|
|