![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero transcribir un texto de Rosa Montero, una autora que tanto me gusta como me han dado pena sus escritos. Pero este me llegó, lo conservo desde hace años, da título a uno de sus libros, y... no sé, creo que muchos navegantes libres nos identificamos con él, por aquello de ir de puerto en puerto, de vivir el presente sin pensar en pasados ni en futuros. Para mi es un gran texto, en el que muchas veces me he identificado punto por punto, coma por coma, acento por acento, creo que resume en cierto modo el sentir de una parte de los que somos o estamos libres, no solo respecto al amor, sino que lo aplico a la pasión por la vida en general, a soltar amarras, a no tener un puerto fijo donde recalar, a las ansias de búsqueda, el disfrute del encuentro y el rechazo a estancarse
Recogido de un libro de Rosa Montero: Hay momentos en los que nos sentimos compenetrados con alguien, verdaderamente unidos a otra persona, y al instante siguiente nos damos cuenta de que sólo era una ilusión y estamos completamente solos. A veces pensamos que nos podemos comunicar con los demás, y un minuto después estamos seguros de que la comunicación es imposible. ¿No te sucede a ti? A mi si. hay momentos en los que creo querer a alguien, amarle intensamente, y a la hora siguiente me doy cuenta de que no le quiero, de que no siento nada por él. Y a ratos soy feliz, a ratos me siento vivísima, felicísima ocupando mi lugar en el mundo. Pero esos momentos duran poco, muy poco, y enseguida vuelvo a encontrarme colgando en el vacío, ¿entiendes? como si todo fuera absurdo e irreal, como si el mundo fuera absolutamente irrazonable. Como asfixiada de abulia. -¡Claro! Esa es la función Delta. La función Delta es una función matemática de la mecánica cuántica, una función de las más bonitas que hay (siempre me sorprendió el concepto de la belleza que tienen los científicos, su arrobo estético ante complicadas fórmulas) -Es una función que describe fenómenos discontinuos de gran intensidad, pero brevísima duración. O sea, fenómenos cuya intensidad tiende al infinito y cuya duración tiende a cero. Si se pudiera visualizar sería una línea quebrada de ángulos agudísmos. Pues qué queréis que os diga, yo conozco bien lo que se describe en esos párrafos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta hace realmente poco, estaba totalmente de acuerdo con estos versos, con los que me identificaba al 100%.
Pero la vida va transcurriendo, y un buen día te encuentras a ti mismo, y todo lo que conoces y sientes, va cambiando, o mejor dicho,lo entiendes de forma diferente. Ánimo, no cambies, pero espero que te encuentres del todo contigo misma, pronto. ![]()
coidado ca vela, engancha!!! http://www.clubalagua.com/ Si quieres saber algo sobre el tramo internacional del río Miño, esta es la pagina de nuestro club. Aquí podrás encontrar, información sobre vela ligera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rocarbasal | ||
Polen (30-12-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay otro texto precioso de Kavafis, un griego de Alejandría del que LLuis Llach hizo adaptación al catalán y nos los dio a conocer.
Creo que dice algo similar: ve, ve mundo, navega, conoce gente, todo para encontrarte a ti mismo, para aprender que ir de camino es ir al encuentro de tu propio ser. Estamos de paso, tenemos pasiones momentáneas, gratificantes o contradictorias, pero vamos, ¡que no es poco! y cada día sabemos un poco mejor como somos. Aveces creo que nos gusta navegar porque tiene mucho de ese cambio, de la sospresa de los elementos, los acompañentes del día, la diversidad del paisaje y el rumbo hacia ningún sitio, hacia nosotros mismos. Bob
|
|
||||
|
||||
|
Sí, quizá sea la mecánica de la aventura interior. Y estando tan deslumbrados por los aconteceres de la aventura exterior, no nos damos cuenta que se sostiene por la otra: la interior. La que nos lleva en volandas por la línea de los deseos, esa línea quebrada que nos cuentan.
Qué bello es morir vivo, qué triste es vivir muerto...! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
SIIIIIIIIIIIII, eso es sentirse vivo ![]() ![]() Cita:
Ahora, en estos momentos, estoy en la cima de uno de esos picos, en la cresta de una ola. ¿que bajará? vale, pero habrán más olas, las remontaré, y... ¡que demonios!!!! bendita la sensación de sentirse viva, vivos. Sentir, bueno, malo, pero sentir, saber percibir cada una de las sensaciones que todos, todos los sentidos nos aportan.... ES LA HOSTIA!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
hola polen, creo que bob te ha resumido perfectamente este bello poema de kavafis, lluis llach también lo ha musicado, lo puedes ver en youtube.
ÍTACA Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo, lleno de peripecias, lleno de experiencias. No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, ni la cólera del airado Posidón. Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta si tu pensamiento es elevado, si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes y el feroz Posidón no podrán encontrarte si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, si tu alma no los conjura ante ti. Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano; que te vean arribar con gozo, alegremente, a puertos que tú antes ignorabas. Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, y comprar unas bellas mercancías: madreperlas, coral, ébano, y ámbar, y perfumes placenteros de mil clases. Acude a muchas ciudades del Egipto para aprender, y aprender de quienes saben. Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: llegar allí, he aquí tu destino. Mas no hagas con prisas tu camino; mejor será que dure muchos años, y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, rico de cuanto habrás ganado en el camino. No has de esperar que Ítaca te enriquezca: Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. Sin ellas, jamás habrías partido; mas no tiene otra cosa que ofrecerte. Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado. Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas. p.d. muy buena la emisora rockola
![]() Quiero vivir la vida aventurera de los errantes pájaros marinos; no tener, para ir a otra ribera, la prosaica visión de los caminos. Poder volar cuando la tarde muera ... Editado por slocum en 31-12-2008 a las 12:11. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a slocum | ||
Polen (01-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
subo el post, hoy he hablado con 5 personas de esta taberna personalmente que están pasando por esos picos, unos están arriba y otros abajo... (me incluyo en ese grupo, pero no diré si ando arriba o abajo)
Creo que es algo más que habitual, visto lo visto o escuchado lo escuchado hoy Por todos los que padecen/padecemos la función delta emocional ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy otro más en uno de los picos... hoy en el alto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que me hablan de la felicidad digo lo mismo. Para mí estar feliz pasa por encontra la serenida, la tranquilidad, el poder respirar profundo sin sentir un nudo en el estómago.
Creo Polen que eso es lo que te vendría bien, conseguir estar serena y bajarte del carrousel emocional en el que a veces pareces estar. Y perdona el tono paternalista porque no quiero trasmitir ese tono. Muchas veces te leo y pienso; ojalá logre estar serena. Sé, por experiencia, que no es fácil. Pero se puede lograr, creéme. Un abrazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|