![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias lo primero birritas y tapitas de chipirones fritos para todos
pajo eu!!! Mi problema es el siguiente. el otro dia navegando a motor con el solé 12 empezó a salir un humo raro de donde esta el motor el cual lo apague y ya no enciendio cuando intento encenderlo hace un ruido raro como clac clac clac clac,,, (solo este ruido ningun ruido de intentar encender) es como si el motor de arranque saltara o no fuera capaz de mover el motor, desnonte el motor de arranque ya que pense que estaba mal y me lo comprobaron primero con una bateria no muy cargada y no les iba bien pero al poner una bateria buena funciono sin problema, ahora estoy dudando si es el alternador que no carga bien las baterias y cuando quiero encenderlo haga ese ruido??? alguien puede darme algun consejo alguna prueba que pueda hacer para descubrir el problema, alguien conoce algun mecanico en vigo que valga la pena y que no cobre mucho (vamos que no te de puñaladas) GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO |
|
|
||||
|
||||
|
Repasa el alternador a ver si carga o no: http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
Repasa el estado de las baterias, puede que si tienen poca fuerza, no llegue a demarrar (los diesel no se "encienden") o arrancar. ![]() ![]() ![]()
|
|
Puede que el motor de arranque se quedase trabado con el volante de inercia y se llevase un calentón, el clac-clac-clac ese que describes suena como si no engranase el bendix en la corona del volante de inercia, esto suele ocurrir cuando la batería está floja. Si dices que luego el motor de arranque funciona, puede que sea solo eso, que la batería estuviese floja de carga, haz lo que dice Marconio. En cuanto al humo, habría que ver si salió del motor de arranque o del alternador. acerca la nariz a ver si detectas algún olor a cable recalentado (je je je)
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Un golpecito con un martillo de plástico en la parte de atras del motor de arranque, y ya salta y te funciona. A mi me pasó y en algún hilo de este foro se habló de ese problema. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
|