![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola este sábado después de una salida al acercarme al puerto y encender el motor observo un sonido diferente y rápido veo que no expulsa agua..
apago y me aproximo a vela a la bocana desde donde enciendo el motor y entro al atraque.. Lo primero que miro es el rodete que aparentemente esta bien. Me pongo a mirar la entrada del intercambiador por si estaría obstruido. Mi sorpresa Es que de los 4 tornillos 3 se parten sin apenas hacer fuerza. A si que marroncito.. saco el intercambiador y me lo llevo a casa donde no sin sufrimiento conseguimos sacar los tornillos partidos. por suerte parece que la corrosión no ha afectado al intercambiador y que a pesar de estar algo taponado y tener algún aspa de anteriores cambios de rodete no parece que sea el responsable de que no saque agua. Mi pregunta después de este tostón es sobre el tipo de tornillos a poner.. Los que lleva no se que material son?? parecen galvanizados por algo con un tono de laton?? En en despiece de la volvo los venden a 8€ unidad de ahí que me gustaría saber que material son?? pq de inox me imagino que no sera la mejor opción.. Con el tema de la salida de agua del motor mirare que no tenga alguna entrada de aire el circuito.. Alguna sugerencia mas de que mirar?? Algún reten de la bomba.. disculpen el tostón matutino... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
últimamente había apreciado polvo blanco en la entrada del intercambiador de agua salada lo que ya me hacia pensar que algo no iba bien..
Lo que me ha extrañado es que la corrosión haya atacado antes a los tornillos que al aluminio.. aunque mejor así.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me ha afectado el intercambiador. O cuento si puedo soldarlo o tengo que comprar uno nuevo. Nuevos no los venden sueltos y tienes que pagar más de 3000€ por todo el sistema completo |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|