![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros. Alguien tiene experiencia en conectar un generador inverter portatil directamente a la toma de entrada de 220 del barco. Pienso que usando el cable que normalmente conectamos a puerto + un adaptador (hembra 3) y salida macho de dos clavijas podria hacerse. Pero igual lo que digo es una burrada. Gracias y unos vermouths que hoy es sunday
![]() Editado por GIGI en 08-02-2009 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que te refieres al típico generador portátil, seguramente de gasolina.
Yo he utilizado uno de 1.000W el verano pasado para recargar baterías en los fondeos y creo que el mejor método de conexión es precisamente el que mencionas, conectar la salida de 220V del generador a la toma exterior del barco, así tienes toda la instalación de 220V del barco protegida como cuando tomas corriente de puerto, diferencial, térmicos etc... Toma siempre la precaución de realizar la conexión antes de arrancar el generador si sus características lo permiten (arranque en carga etc...) y en otro caso siempre conectar primero la toma del barco y por último la del generador. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo. La verdad es que aunque no es como un generador marino, para las pocas veces que lo usas te puedes ahorrar 7 u 8.000 eurillos. Claro que no tendras mucha potencia pero imagino que un portatil de 2000 w. tendre suficiente para cargar baterias, y usar el microondas y la placa electrica de la cocina, verdad?. saludos
|
|
|
|
Yo lo hice este verano en un barco que había alquilado, ningún problema...
![]() ![]() a tu salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando la coyuntura,
¿Cuánto tarda un generador portátil de apróx. 1000W en cargar unas baterías de apróx. 200Amp.? tengo el título de "cateto en electricidad" |
|
|
||||
|
||||
|
El honda eu20i tiene segun caracteristicas una:
D.C output 12v 8A. Osea se, que digo yo que divides los amperios que necesites reponer entre los 8A que dice que da. Alguien que sepa un poco que nos de unas clases a los novicios y se tome unas birras de nuestra parte ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GIGI | ||
velorio (08-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, un generador lo que hace es proporcionar corriente, y suelen tener una toma a 220VAC, y otra salida 12V DC 8A. Si el generador está conectado a la toma de corriente del barco, alimentará el cargador de batería que se tenga instalado a bordo, y entonces las baterias se cargarán en función de la capacida de carga de este.
Salud |
|
|
||||
|
||||
|
OK, creo que ya he cogido la idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
En la línea de lo que apunta Eimer, normalmente, de no ser que no tengas cargador de baterías (cosa extraña), será más interesante conectar la línea de 220V y cargar a través del cargador, entonces la corriente final máxima de carga a las baterías vendrá dada por la que pueda dar el cargador, suponiendo claro que la potencia del generador sea suficiente para que el cargador funcione sin limitaciones. Además de que la línea de salida de 12V de los generadores suele estar bastante limitada en corriente, unos 8A como se ha dicho, está la cuestión de llevar los cables directamente a las baterías y la problemática de repartidores si tienes varios bancos, además de que la salida a 12V del generador probablemente carecerá de los controles de un buen cargador inteligente. Me parece mucho más seguro y eficiente utilizar la línea de 220V.
Yo llevo instalado un Mastervolt de 40A/2+1 salidas, con lo que, a máxima carga necesitaria unos 685W de potencia (considerando unas pérdidas totales del 30%) y he utilizado un generador de potencia máxima 1.000W que supuestamente daba 680W en régimen "silencioso" (posición bajas revoluciones), pero en la práctica al cabo de menos de una hora en este régimen pedía más potencia, por lo que, para no ponerlo en la posición de altas revoluciones (demasiado ruido), lo que hice fué subir ligeramente las revoluciones en la posición baja, lo justo para dar caña al cargador. En cualquier caso particularmente considero que la utilización de generadores portátiles a gasolina en el barco es una solución de compromiso, aunque como equipo de emergencia, si te quedas sin energía para arrancar el motor por ejemplo, creo que no tiene sustituto, probablemente sea mejor sustituir (o complementar) el alternador del motor por uno de tipo inteligente capaz de cargar a tope las baterías. De todas formas la cuestión de la energía a bordo en largos fondeos es un tema siempre pendiente, seguramente a la larga la solución final pasa por la instalación de generador diesel interno y aún así el ruido y las horas de carga no te las quita nada. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mascocó | ||
Rik (09-02-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|