![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo pillé en el 33 (canal autonómico) una película-documental que me dejó... "tocadillo".
Ya sé que muchos de vostros no "comulgais" con este tipo de documentales, que lo considerais snobs, pijoecológicos, una comida de tarro inconsistente y un producto totalmente mediático. Que la aceleración de los cambios que sufre nuestro Mundo son ajenos a la acción antropogénica y que son parte de la evolución natural del planeta. De ser así, verlo como una aportación más a vuestros argumentos y perdonarme. Nada más lejos de mis intenciones que traer aquí un tema que sirva para mayores controversias.Pero también somos unos cuantos que compartimos en cierta manera una preucupación por la degradación del medioambiente, por el agotamiento de los recursos naturales,... y que consideramos que hay que intentar hacer lo posible por concienciarnos e intentar evitar aquello que nos parece inminente, preucupante, angustiante ... Me gustaría que esta película se pasara obligatoriamente en las escuelas ... junto a los padres. Otro motivo para verla es su excelente fotografía. ![]() Hoy, un cofrade que hace ya mucho tiempo que no nos visita, Corcaroli, me ha hecho llegar un enlace de esta película en castellano, he pensado que era una curiosa casualidad y he decidido aportar mi granito de arena para difundirla. Espero que os parezca bien. Pongo solo el enlace porque si la "incrusto" en el post, ocupa muchísimo. Es larga, como una hora y media, así que los que queráis verla escoger el momento adecuado. http://www.youtube.com/homeprojectES ![]() |
| 19 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
Brisa (11-06-2009), Carpanta (11-06-2009), charran (09-08-2009), Chiqui (10-06-2009), Embat (10-06-2009), Flavio Govednik (11-06-2009), genoves (13-06-2009), IsladeMalta (10-06-2009), jan (12-06-2009), malamar (10-06-2009), Marconcio (24-06-2009), otoio (10-06-2009), pulpete (10-06-2009), simplex (11-06-2009), Tatatoa (11-06-2009), Tizón (10-06-2009), TRIPUSOL (10-06-2009), Wandyta (21-06-2009), werke (21-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un hermoso documental que me pone màs cerca del lugar que realmente estoy ocupando en la creaciòn.
Soy responsable de contaminar, de gastar recursos en forma egoìsta y de vivir bien gracias al sufrimiento de otros. Tambièn soy un tìtere de las grandes empresas que dominan el mundo, los Bancos, las petroleras, los laboratorios farmaceùticos. Y si cambiara mis malos hàbitos, como comer carne, los cereales alcanzarìan para alimentar a toda la humanidad y nadie morirìa de hambre ( alguien ha pensado còmo es morir de hambre?) Y soy el ùnico animal que no se adaptò a la naturaleza que la rodea, sino que buscando dominarla, la destruye cada vez màs, y con ella a todos los demàs animales que la habitan ( y que tienen el mismo derecho a vivir ) Soy responsable, en mi medida, en mi proporciòn, lo asumo.
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 10-06-2009 a las 19:49. |
|
|
por el enlace rom, he visualizado alrededor de unos 15 minutos, no me daba para más... en cuanto tenga un momento, voy a mirar el documental al completo... ![]()
|
||||
|
||||
|
gasp, sob, paren que me bajo en marcha...socorroooo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Rom.
La difusión de este documental en muchos países (120 paises nada menos) justo antes de las elecciones del pasado domingo (la peli salió el día 05 de junio, Jornada mundial del Medioambiente) ha jugado un papel, o por lo menos eso opinan los expertos en política, en el incremento de diputados ecologistas en el parlamento europeo. Que tenga o no repercusiones políticas, el documental es esencial para que la opinión pública sepa qué exactamente está ocurriendo en el mundo. Es una llamada de socorro. Seguro que sus detractores encontrará, pero creo que es imprescindible que vayan saliendo pelis así para tratar de corregir el rumbo tomado por la humanidad.
|
||||
|
||||
|
joe!… parecemos poco más que un virus que en condiciones favorables se expande hasta destruir al que habita… a pesar de ser conscientes de ello.
Aunque parece que hemos desperdiciado muy rápido la virtud de la consciencia. en cualquier caso merci rom! salut! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|