La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 12:39
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Predeterminado Qué pescas Pirata?.... (relatillo en un momento tonto)

Aquel día, como tantos otros, escapé de mis pensamientos y me fui a pescar.

Caía la tarde llenando el horizonte de rojos matices, pasadas las dunas y los pinos, allí estaba... la mar, como siempre en eterna espera de las almas que a ella se acercan.

Una leve brisa acariciaba mi cara impregnándola de yodo y sal. Recordé viejos momentos cuando de niño saltaba por aquellas arenas y la vida no era otra cosa que algo misterioso lleno de aventuras y sorpresas.

Bajé con cuidado hasta la orilla arrastrando un carro lleno de los pertrechos que con el tiempo he ido acumulando. Seguí la rutina aprendida a lo largo de los años y me fijé en las rompientes, en el rumbo de la corriente, en el viento, en el color del agua, me fijé en las algas, y en las hondonadas donde eran depositadas, estuve unos minutos contemplando la orilla, respiré hondo y elegí el lugar donde permanecería hasta la siguiente amanecida.

Con la escasa luz del ocaso fui preparando las cañas acompañado de la melodía de las olas muriendo en la orilla. A lo lejos un barco regresaba a puerto seguido del jolgorio alegre de unas marineras aves mendigando y peleando por los restos de la, seguramente, exigua pesca.

Con la noche ya entrada y tumbado en la arena, bajo el manto de estrellas, miraba las cañas, erguidas contra el oscuro horizonte, relumbrando con la química luz de sus punteras, bailando al eterno compás de las olas y en la callada espera acude mi gaviota compañera.

- Pirata de ilusiones eternas ¿en qué piensas? ¿Por qué pescas si luego las piezas las sueltas?

Sentado en la arena, guardando silencio, musito tal vez un recuerdo, mientras mis manos preparan el anzuelo.

Amiga, en noches como ésta, tal vez sin saberlo, la mar me mira y sonríe en silencio, es cómplice de unir la tierra con el cielo,... el aire marino,... la luna de puro fuego,... la paz en el alma,... los viejos recuerdos... Todo es poesía en noche de ensueño.

- Entonces Pirata, ¿pescas recuerdos, es eso?

Verás, miro la mar, allá a lo lejos envuelto en la brisa del levante quedo... El sedal en el agua, penetra en su seno, con simétricas ondas que se expanden en silencio...

- Silencios, Pirata, entonces ¿pescas silencios?

....un barco que surge veloz en el agua invita a soñar, recordar lo bello... lo observo y sonrío guardando el secreto,... de la playa,... del mar,... las viejas nostalgias que forman los sueños.

Por eso pesco, no pesco peces vieja amiga, .... soy pescador de sueños.

Feliz finde
Pirata
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
konz (31-01-2009), Pin y Pon (13-02-2009), tragamillas (15-02-2009)

Cleansailing

Reglas del foro