![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y en mi caso pastillica pa los nervios o copazo de coñá.
Estan renovando los alquileres de atraque en mi puerto y por primera vez nos piden, copia actualizada del titulo de propiedad del barco. Esto es perder una mañana en ir a la capitania, pagar 7 €, y perder otra mañana para ir a recogerlo, pues es evidente ( seria mucho pedir que te lo dieran en el momento) que tarda unos..... dias. ¿ no se puede acreditar de otra manera? ¿ si presentas el original que tienes, aunque tenga algun tiempo, no es valido? ¿ si tienes la ITB, recien pasada, seria suficiente? Es que cuando no te dan unos.... te la quieren meter otros, es caso es que tu siempre esta en medio y te las llevas por todos lados. ¡¡¡¡¡ QUE ASSSSSQUITO DE PAPELES, COOOOÑO !!!! Venga... una de calisay, pa calmarnos un poco.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
...pero una copia actualizada no significa recien hecha, sino que contenga los datos actuales; o sea, si has cambiado de domicilio, o si el barco cambio de propietario, que figure en ella el actual propietario
pudiera ser que lleves el titulo de propiedad del duenio anterior y el contrato de compraventa, y eso no sirve por no estar actualizado asi entiendo yo el tema "actualizado", aunque claro, que yo me equivoque en estas cosas no es tan raro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sumeke:
Debería valer con que les lleves una fotocopia de la hoja de asiento que tengas, en todo caso lleva el original por si quieren cotejarla. En la parte superior, pondrá: "HOJA DE ASIENTO-COPIA CERTIFICADA ACTUALIZADA" Si no ha habido cambios, no hay nada que actualizar. Saludos: |
|
|
||||
|
||||
|
Una Hoja de Asiento sólo es Actualizada si ha sido expedida por Capitanía en el dia de hoy. LLevar un original o copia certificada de hace X años, sólo demuestra la propiedad de ese barco hace X años, no los cambios que pueden haber ocurrido desde entonces.
Pero dado que una Hoja de Asiento Actualizada la puede pedir cualquier persona (no sólamente el propietario) pagando las Tasas correspondientes, lo lógico sería que tu puerto pase una lista de todas las matriculas a Capitania y las pida directamente, en lugar de obligar a 500 o 1000 amarristas a ir de uno en uno. Claro que eso supondría hacer las cosas fáciles para el navegante y podría sentar precedente.... ![]() |
|
|
|
Entonces, siguiendo ese razonamiento, ni los papeles del coche ni la escritura de nuestra casa demuestran quién es el propietario (claro que en el tema de la propiedad para vender y otros trámites te piden notas del registro de la propiedad). En el tema del barco, me parece lógico que te pidan un documento actualizado, pero debería de poderse obtener mediante solicitud por fax o e-mail, ¿es eso posible?
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he tragado, tengo copia actualizada, voy presentarla, en la oficina del puerto, junto con los originales de seguro pagado, y el nº de cuenta. Evidentemente, se la guardan, pero si sin mirarla siquiera, me dan la renovacion.
¿ que pasa?, tocada de EGG, o que 400 amarres por 7 €, son 2800 €. ¡¡¡¡ Que malo es pensar mal !!! ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Que ganitas de llegar al 2010 y que entre de lleno la "LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos"
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , si no fuera por la gravedad del asunto.
|
||||
|
||||
|
Eso lo habran hecho para que el titular del atraque sea el titular de la embarcación y para tener la documentación que identifica y acredita al dueño de la embarcación, sus medidas de eslora y manga por el tema de las Tasas T-0 y T-5 que pertenecen a la embarcación y se calculan por sus dimensiones de la documentación (Rol).
Creo que con la hoja del Rol donde lo pone tenían que tener suficiente, como en otros lados. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|