![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervecitas para los presentes
en la taberna, y paso directamente a la pregunta en cuestión. Llevo cuatro días intentando conectar el Garmin 76csx con mi Oziexplorer, tengo la versión 3.95.4c, es imposible que me pueda funcionar el mapa móvil. He llegado a conseguir que desde el Oziexplorer me reconozca el GPS, hasta el punto de apagarlo desde el programa, me pase los waypoints, me indique la información de protocolos de GPS, pero es imposible que me marque la posición sobre el mapa.¿Se han declarado la guerra? ¿habra algun cofrade que ponga fin a media semana de puñetera investigacion? gracias por las respuestas. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner el interface del GPS en modo nmea, por defecto viene en modo Garmin, que es el correcto para bajar waypoints, tracks , etc....pero creo recordar que el mapamovil solo funciona con el GPS en modo nmea (creo que lo puedes cambiar en el menu de sistema o interfaCE...)
|
||||
|
||||
|
Ya lo he probado, puse el GPS en modo Nmea y por supuesto en la configuracion del ozi tambien, y nada de nada, en ese punto se me perdia la conexion que me permitia intercambiar waypoints, etc. Gracias por el intento. Seguiré a la espera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tendria que funcionar, aunque supongo que utilizando la conexion serie del aparato, no la usb.
Ahora mismo escribo desde la cama del hospital (una hernia abdominal que me deja fuera de la Ophiusa ![]() ![]() ). La semana que viene lo pruebo en casa, pues tengo un GPS como el tuyo y he hecho varias veces mapamovil pero siempre con otros garmin de conexion serie...Quizas tambien seria interesante simular un puerto serie en el oordenador con el GPS gatee, a ver si así engañas al Ozi, utilizando el cable usb
Taranus (20-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interes Jota y espero que te repongas pronto, seguro que habrá mas regatas para disfrutar. Bueno al final lo he podido arreglar, se trataba de la version del Oziexplorer, yo tenia la 3.95-4 c y por lo visto no estaba bien diseñada para este tipo de GPS. He cambiado a la version 3.95-4s y todo va perfectamente, se configura como un GPS garmin 76 o 76cs y luego eligiendo el puerto USB y el protocolo PTV. En el GPS hay que seleccionar el interfaz de Garmin. Al final toda la busqueda ha dado buen resultado hoy lo he probado y va perfecto. Gracias y una a tu salud
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantastico. A la cama no te iras.......
Ver todos los foros en uno |
|
|