![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
q tal navegantes?????mi pregunta es si se puede pescar desde embarcacion de noche, debidamente señalizada mi posicion con luz todo horizonte y fondeado,ah,q sepais q mojo mis anzuelos en la ria de vivero,saludos y buena mar,
![]() ![]() ![]() :borracho : |
|
|
||||
|
||||
|
uf...te van a regañar por postear aqui pero de todos modos te contesto, que yo sepa si que puedes pescar lo que no puedes utilizar luz para atraer a las capturas (al menos es asi en baleares)
saludos y buena mar
|
||||
|
||||
|
Pues yendo a buscar normativas.....
Según Decreto Ley 109/1995 del 24 de marzo la pesca maritima recreativa realizada desde embarcaciones solo puede practicarse desde la salida hasta la puesta del sol, a excepción de la pesca con potera, que se puede realizar de noche pero sin la utilización de luces artificiales. (Art. 10.1 Cap 2) Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
okok,xq dices q me van a regañar??
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
porque tenias que haber puesto este hilo en "pesca" y no en "foro general"
![]() saludos y buena pesca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda pal personal ![]() ![]() ¿que tienes poca cobertura que te faltan letras? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en Euskadi está prohibida la pesca de noche. todo tipo de pesca nocturna en Euskadi es ilegal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por aquí voy mucho a pescar por la noche a las playas gaditanas y onubenses, pesca desde costa se entiende, pero no sabía que allí no se podía ir de noche. La pregunta es la siguiente, está prohibido solo desde embarcación? Por la noche no se puede pescar en la playa o en las rocas? Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Te puede decir, que hace poco salía en zodiac en tarifa (dos mares), pasabamos toda la noche pescando, pasaban los civiles y no nos decian nada, además aquella es una zona caliente por el tráfico, y no precisamente de coches jejejeje.
creo que no se meten si te conocen, las primeras veces te pedian documentación, pero si te quedas quietecito en un sitio no se mosquean, lo malo es que no pares de andar con el barco de un lado a otro, allí estás vigilado en todo momento
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
este tema depende de la comunidad autónoma. en el caso de Euskadi el Gobierno Vasco es el que tiene las competencias y tienen prohibido la pesca nocturna.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Intentaré enterarme. Este verano me gustaría dar una vuelta por el "txoko" Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
En Cantabria,he estado revisando la Ley, que es casi calcada a la Nacional, no veo en ningun lado que la pesca por la noche esta prohibida, lo que esta prohibido es la utilización de luces para atraer el pescado.
Aquí hay mucha gente que practica la pesca de noche y en verano con los "maganucos de docena" se pone esto de generadores y lamparas que es la leche aunque esto último si está prohibido. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la pesca maritima desde tierra, en el pais vasco, no tiene horarios es libre las 24 horas del dia, mientras no se utilicen luces para atraer el pescado no hay ningun problema y si te pones debajo de una farola de cualquier puerto o paseo maritimo tampoco.
En Getaria a cualquier hora del dia o de la noche hay gente pescando chipirones a caña, en los diques....y algunos con muy buenos resultados en cuanto a cantidad y tamaños...hasta de kilo los he visto sacar........ |
|
|
||||
|
||||
|
y para pescar unos congrios a pulso tampoco se puede de noche ???????????
|
||||
|
||||
|
Que pasa Mundakes, egun on bat, a ti como no te gustan los verdeles
los reciclas para carnada de congrios ...diosssss..que asco de pescau parecen serpientes...burua egosita, egatxa aldia saltxan patatakin y la cola con mucha pasientsia quitar espinas y sopa eso si e... con medio kilo de almejas....De noche desde embarcasion , todo prohibido txo....que la noche es para dormir o para haser juerga. |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia prohibido de noche desde embarcación, pero no penseis mal, esta prohibido por una razón de medio ambiente, al pasar tantas horas en el mar y la pérdida de temperatura que sufre el cuerpo humano al anochecer, meas mucho más y entonces manchas un poquito el oceanito que está muy mono en azul, que como todo el mundo sabe es el color que tiene cuando está limpio.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ah manupi33, yo también pesco en el Cantábrico al lado tuya, en Foz, pero pese a eso pesco como los de Bilbao "al menos".
![]() ![]() ![]() (toma indirecta Trabañ...)![]() ![]() Tómate algo (no sea que se enfade ![]() ![]() )
|
||||
|
||||
|
egun on bat?
parecen burua egosita, egatxa aldia saltxan patatakin... ? prohibido txo....? Perdón, me debo haber confundido de foro. Saludos. __________________ Editado por Carpant en 20-02-2009 a las 09:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y este de donde nos ha salido![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por respeto a las normas del foro me guardo el comentario sobre el...
" y este de donde nos ha salido ". Espero el mismo respeto hacía el foro y hacía mi. Un saludo trabañarru. Editado por Carpant en 20-02-2009 a las 13:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo conozco casos de estar a txipirones por la tarde apurando la luz sin ser de noche y venir la Heineken y "empapelar". la ley es clara..."del orto al ocaso". claro que hay mucho listo que salen hasta con generadores toda la noche a txipis...me caguen su puta calavera
|
||||
|
||||
|
Respeto dices???? pues a mi me parece que para ser la primera vez que participas en el foro de pesca no demuestras tener mucho llamando la atención a una persona por haber mencionado cuatro frases en euskera en una conversación entre dos cofrades que se conocen y se aprecian....no se porque me parece que si hubiera empleado cualquier otro idioma autonómico, no te hubieras mosqueado tanto..........el respeto ni se pide ni se impone hay que ganarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por algo estan trabajando por nuestra seguridad![]() |
|
|
||||