![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para agilizar las neuronas!
![]() ![]() ![]() A ver, os cuento. El tema es que recientemente instalé un nuevo display multifunción de estos que leen cualquier tipo de datos, un Garmin GMI 10: ![]() El cacharrito viene con dos puertos de entrada: uno para NMEA 0183, y otro para montar una red NMEA 2000. El problema es que los instrumentos que quiero conectar(viento, navman s100 y GPS plotter magellan sportrack pro), funcionan ambos con NMEA 0183. Así que busqué un multiplexor que me fuese bien, y compré en www.brookhouseonline.com un multiplexor, el modelo más sencillo: ![]() Lo conecto todo correctamente, siguiendo a rajatabla las instrucciones. Aprovecho para conectar estos datos al piloto automático, y así poder navegar al viento, a parte de GPS y brújula interna. Me pongo a probarlo, y lo primero que me hace es que a veces los datos de viento desaparecen por un instante, y luego vuelven. No es muy problemático, excepto que lía al display cuando navego en real o mirando el VMG. Pero el problema más grande es que cuando introduzco la orden en el GPS para ir a un waypoint, entonces al cabo de unos segundos los datos de GPS desaparecen del display y piloto automático. Si en esta situación desconecto del multiplexor los datos de viento, y introduzco un waypoint, entonces todo funciona bien. Así que el conflicto que tiene el multiplexor, es cuando le llegan datos a la vez de viento y Gps que va a un waypoint. A la que quitas la orden de ir a un waypoint, entonces el display vuelve a recibir datos de GPS. En fin ese es el problema, perdonar el tocho... algun electrónico con idea...? ![]() ![]() ![]() ![]()