![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasado sábado 21 de febrero se cumplieron 10 años de la inauguración del palacio Euskalduna que hoy se levanta en los que antiguamente eran los celebres astilleros en el mismo centro de Bilbao.
La característica principal de este palacio es que su volumen más significativo esta construido con acero "corten", el mismo que se empleaba para la construcción naval. En este enlace podeis ver un video que al menos en sus primeros minutos repasa la historia del astillero,... desde sus momentos mas pujantes a los ultimos y convulsos tiempos del final de la decada de los 80 y primeros 90. Seguro que mas de uno se acordará... http://www.elcorreo.tv/index.html#fr...&videoID=15411 un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, me sigo emocionando, coño.
Yo entre de aprendiz en 1974 , con 14 años y no puedo evitar seguir sintiendo rabia e impotencia cuando veo algunas imagenes. No por eso dejo de reconocer que el progreso y avance que ha tenido Bilbao en estos años ha sido espectacular, pero deje en esos astilleros unos buenos años de mi vida y eso no lo olvidare nunca. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En esos astilleros no solo se forjaron grandes barcos... Eskerrikasko goneva!!
![]() Editado por Potolito en 23-02-2009 a las 21:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pue si Goneva, lo cierto es que yo también siento nostalgia, por bonito que ahora esté a mi me gustaba más antes (lo reconozco hay que ser de Bilbao para encontrarle el encanto). Recuerdo las tardes de domingo cuando ibamos a ver al Athletic (entonces hasta ganabamos ligas y todo
) y no puedo evitar la morriña. Gracias Goneva por el enlace que he visto con una sonrisa. |
|
|
||||
|
||||
|
Los 5 ultimos años de su vida viví enfrente de ellos al otro lado de ria, y aún recuerdo la dura batalla que tuvieron sus trabajadores para defender sus puestos de trabajo, con cortes y escaramuzas casi todos los dias en el Puente de Deusto. Pero ahora, pasado los años, hemos de reconocer que el cambio ha sido muy positivo para Bilbao, se ha recuperado la Ria y su entorno para los ciudadanos y aunque fué duro la desaparición de la industria naval y siderurgica de la Margen Izquierda, la gente supe salir adelante y creo que ahora gozamos de una buena calidad de vida. un recuerdo para todos sus trabajadores, alguno, cofrade de esta taberna.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también nací y viví mi juventud en Olaveaga, los astilleros de Euskalduna y los barcos construídos en sus gradas, a los que Urtzi aportó su tabajo, fueron la impronta de mi presente pasión por la mar.
Aún me acuerdo de la botadura del Princesa Leopoldina, cuando yo no tenía más de 8 o 9 años, Ufffff lo que ha llovido, leñe que me pongo nostálgico. Salú ![]()
|
||||
|
||||
|
Me encanta ver como nos ponemos chochos
![]() salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja, que razón tienes,....pero es así.
Mirando los barcos de ese astillero desde la orilla de enfrente crecí mientras merendaba una tortilla en la cervecera de Deusto. Unos años mas tarde sobrevino la desgracia,... un compañero del instituto perdió un ojo en una de las batallas del astillero, muchos quedaron en la calle, la carga de trabajo ya no era la que solia ser,... Si, Bilbao a ganado, sin ninguna duda,.... peroooooo, los que sois de Bilbao podeis decirlo, y el otro día lo comente con el cofrade Iorpi,... que ciudad mas singular era aquella gris y sucia, y en el fondo, que bonita!. ![]() ![]() ![]() Me alegro haberos sacado unas lagrimillas...
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Goneva. Me ha gustado verlo ¿Será porque trabajé en esos astilleros algún tiempo? (Año 75)
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Gracias por el "vidrio" Cofrade .......... que recuerdos, no he podido evitarlo y he sacado el album de fotos de Astilleros del Cantabrico de Gijón que heredé de mi abuelito, que tiempos aquellos en los que los barcos se hacian "cosiendo" las planchas a base de remaches con 2 "fenomenos" con porra uno dentro y otro fuera, sin verse, machacando cada remache con una sincronia magica. Aquellos barcos sin duda eran mucho mas bellos. Saludos Miahpaih (Recordando tiempos en que nuestos Astilleros tenian cartera de pedidos y sus obreros trabajo fijo) ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|