![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y ronda para todos
![]() La noticia es bastante alarmista: http://www.diariosur.es/20090224/loc...902241921.html ![]() ![]() ![]() La verdad que son difíciles de ver por ésta zona, de Marbella hacia el estrecho sí he visto alguna, aunque se viene comentando que hay muchas: buceadores, pescadores, surfistas.. por ejemplo: http://surfenmalaga.blogspot.com/ A ver si los cofrades malagueños que naveguen habitualmente, yo salgo poco últimamente, nos lo confirman, se agradecerían unas fotillos. ![]()
|
||||
|
||||
|
por lo visto nos espera un verano de p...madre , cambio climatico + falta de pretadores ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si cofrades, por desgracia nos vamos a tener que acostumbrar a especies que no teniamos, el otro dia hacian un report en la tele acerca de los nuevos inquilinos del Mediterraneo, entre otros estaban peces tropicales venenosos.
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que faltaba..
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una curiosidad, sabeis que a la carabela portuguesa, los portugueses le llaman fragata española y en Canarias es habitual oir hablar de ella como agua viva. Ya sabies beber mucha cerveza
por si hay que hacer uso de nuestra agüita amarilla.
|
||||
|
||||
|
Con el cambio climático creo que nos vamos a tener que acostumbrar a que este tipo de cosas cada día sean más frecuentes.
Unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
pues por aquí en caleta de velez aun no se ven,saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el cambio climático no lo he visto ( éste invierno he pasao más frío que un caniche recien pelaito).Ni tampoco carabelas portuguesas.
|
||||
|
||||
|
El cambio climático más real que he visto es el que se aprecia desde la calle cuando miras los edificios.Cada dia más aparatos de aire acondicionado,para el cambio climático de la casa.
|
|
|
||||
|
||||
|
con el cambio climatico , el nivel del mar va a subir ... tendremos que vivir en un barco , vaya putada , o no !,
![]() coña a parte , es un tema serio ya que estas especies se cargan la flor y fauna autoctona .... |
|
|
||||
|
||||
|
..Y para colmo también hay medusas inmortales
extendiendose por todos los oceanos...http://www.abc.es/20090129/nacional-...901290005.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Dios mío! Si se enteran los políticos de cómo lo hacen para ser inmortales ¡estamos perdidos!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que no es el cambio climatico el responsable, sino la pesca en gran escala, que ha roto el ecosistema marino y las medusas han aumentado en numero desproporcionalmente. El cambio climatico puede ser que facilite su reproduccion, pero no es el mayor desencadenante.
De todas fromas es nuestra culpa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|