![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola cofrades. Quiero exponeros una idea que llevaba tiempo rondandome por la cabeza, y que tal vez os sirva. En nuestra mallorquina hay mucha humedad -parte de ella normal en un barco- y otra debido a la entrada de agua por el palo, que he comentado en otro hilo, así como un desagradable olor a gasoil, que desaparece inmediatamente que se ventila. El barco ya estaba equipado con un aireador, una obertura en la puerta de acceso a la cabina y una escotilla con cierre de aireación. Pero era insuficiente, por lo que el aire ha de circular forzado. Así que creí que la solución podría ser un extractor; pero no quería hacer tirada de cables, por lo que conseguí uno que funciona con energía solar, y también con pilas de 1'5v recargables por la propia energía solar, cuyo diámetro es idéntico al antiguo -por lo que el agujero me sirve-, con función extractora y también impulsora, con lo que tanto puedo extraer aire, como impulsar aire exterior dentro de la cabina (podría refrescar un camarote). Según las características técnicas, extrae 28 m/3 por hora, aproximadamente el volumen de nuestro barco. Lógicamente lo dejo en funcionamiento continuamente El sábado por la mañana lo instalé y el domingo comprobé que la cosa funcionaba, pues, al menos, el olor a gasoil no era, ni mucho menos, tan fuerte como en otros días. Veremos si la humedad también disminuye. Saludos y birras ![]() ![]() ![]() |
|
|