![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos y antes de nada unas cervecitas para todos....
Muchas veces se han dado consejos en este foro de como lavar las velas de un barco. Recientemente he cambiado la vela mayor de mi Furia 28 y desde mi ignorancia me pregunto, que pasaria si llevo a lavar la antigua, que esta hecha un asquito, a una lavanderia industrial de esas de autoservicio y la lavo con un detergente muy suave y agua fria ? Por cierto luego podria secarla en secadora antes de guardarla ? Alguien ha experimentado con esto o conoce el tema ? Gracias por adelantado.... |
|
|
||||
|
||||
|
lo de la secadora, salvo que tenga opcion de aire frio, me lo pensaria dos veces porque creo que acabaria deformandola
y lo de lavarla con detergente suave, yo creo que si, pero tendrias que sacarla de la lavadora y volverla a meter en otra postura para un segundo e incluso un tercer enjuague |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las velas en lavadora quedan muy bonitas, pero te cargas el apresto que le pueda quedar a la vela, por no decir de la lavadora, que como le metas tanto peso (dices que es de un 28 pies) puede quedar malparada. lo mejor es lavarla con cepillo y jabón suave. Entiendo que la vela es de dacron, por lo que le puedes dar con un poco de lejía diluída. Puedes probar a meterla en una piscina (nunca Spys o kewlar) y aprovechar el cloro que tiene... para secarla, la izas, siempre que no haya viento, y en paz. La secadora se la carga, seguro. (Lo digo por como quedan las gomas de los gayumbos) Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|