![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,poseo un fueraborda evienrude e-tec de 75 cv. la embarcacion es de segunda mano y un vecino me ha comentado que la clase de aceite que debo poner depende de la configuracion del microcontrolador o caja negra,alguien sabe si puedo añadir aceites de otras marcas de la máxima calidad?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ni evinrude ni volvo ni honda etc,etc fabrican aceites se los hacen las petroleras exon mobil ,texaco shel etc etc y luego ellos lo venden como suyo cobrandote una pasta y algunos son de poca calidad yo lo comprobe en el fueraborda honda me recomendaba un 10w40 de unas especificaciones muy bajas pero lo cobraban a precio de oro, solo fijate en las especificaciones que recomienda el fabricante y no en la marca ya que muchos aceites que hay en el mercado te pueden servir y a un precio muy bueno
![]()
|
||||
|
||||
|
pues como le eche 10w40 poco le va a durar el motor de 2 tiempos jeje,teoricamente el mejor es el 100% sintetico pero son muy caros y en un fueraborda normal no se llega a aprobechar,yo compre una garrafa de 4 o 5 litros de sinetico-mineral en la pagina losernaval a muy buen precio
|
|
|
||||
|
||||
|
evinrude te ofrece tres posibilidades:
Yo, para el uso de fin de semana que doy a mi barco, le pongo el XD 50...tampoco es que gaste mucho, y pese a ser caro (45€ la garrafa de poco mas de 3 litros), tengo la conciencia tranquila de que es un buen aceite, con mucho poder lubricante, y con inhibidor de carbonilla...cosa a la que doy mucha importancia dado que soy de los que pescan mucho al curri (el XD 30 no lleva este inhibidor de la carbonilla, el XD 100 si que lo tiene) Lo importante es que no mezcles mineral con sintético, y al menos, siempre uses un aceite de calidad TCW3 como poco, que es para motores des tiempos de inyección directa Yo tengo un e-tec de 50cv desde hace unas semanas y estoy encantado con la respuesta y potencia que desarrolla...lo malo es el humo que suelta, que no se si es normal o no (mira este video, no es mi motor, pero el humo es el mismo)![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola me llamo sergio urios y mi padre que es ingeniero naval expecializado en maquinas me ha dicho que da igual si es de marca carrefour o volvo que mientras compla los requisitos que pone el fabricante del motor la marca da igual.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola el tartana creo que mi motor lleva el 100 xd no emite nada de humo visible,hace 15 días lo puse en marcha dentro del garaje y no emitia nada.
Me da pereza comprar la lata de 1 galon de evinrude porque me va a durar mas de un año(el consumo es ínfimo) estoy buscando sus especificaciones y solo sé que es 100 por cien sintetico.En cuanto al motor de momento va muy bien se enciende al segundo y el mismo repris que un dos tiempos tradicional. Saludos Tolo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el mio arrancado al ralentín tampoco me humea...esto lo hace cuando lo llevo a medio gas un rato, o cuando tras llevarlo a todo gas lo bajo de revoluciones...entonces humea unos segundos. Cuando gaste el XD 50 que llevo, seguramente reprogramaré y pasaré al XD 100 ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|