![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caba vez que me enchufo a tierra con el cargador y tengo la radio de fm en marcha dejo de oír la emisora y se pone un ruido de espanto. Cuando le quitó el cargador se oye perfectamente.
Alguien sabe como paliar ese ruido sin perder la señal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedes ampliar un poco mas el problema?. Deduzco que, con el cargador cargando baterías, si conectas la radio comercial de FM ("el musiquero") dejas de oir la VHF, y en ella se escucha el ruido referido.
Pregunta del millón: ¿pasa con otro cargador?, ¿pasa desconectando la batería del cargador?. ... un sinvivir de preguntas... Saludos, (demonios, no encuentro el icino de las birras...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor solucion, poner una fuente de alimentacion estabilizada
|
||||
|
||||
|
Yo diria que la bateria está pidiendo el relevo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como estará la batería, pero desde luego no es la causante.
Conecta la masa (tierra) de la radio y de la antena directamente con 1 cable al polo negativo de la batería y mira si deja de hacerlo. O tienes 1 problema de masas, o el cargador es 1 "emisora" de FM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
x xabec: mide el voltaje de la bateria, con y sin cargador y con la radio conectada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Tiene todas las trazas de que el culpable de esos ruidos sea la fuente de alimentación/cargador. Confirma que es un cargador sin transformador. O lo que es lo mismo, que pesa poco. ¿Puede ser un cargador que sea económico (¿origen chino?) Eso mismo me paso con otro tipo de equipo de radio y una fuente de alimentación con otras circunstancias. Hipótesis: El cargador no es de transformador casi seguro. La fuente es una fuente conmutada, cuya conmutación tiene una elevada frecuencia, de varias decenas de khz. Como es una onda cuadrada, on-off, se generan gran cantidad de armónicos de banda ancha que llegan hasta las frecuencias de FM y el receptor se satura y se vuelve sordo. Solución: O cambias de cargador por uno mejor o que no lo haga, o pones un filtro en la alimentación de los equipos electrónicos. El filtro se pondria en el cable + y el cable -, y consta de unas vueltas de cobre de hilo de cobre de 1 o 2 mm de sección y unas 20 o 30 vueltas sobre un nucleo de ferrita que puede extraerse de una radio de desguace. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
xabec (16-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tu problema es ruido der alterna, con este simple filtro quitas todo. Su construccion es sencilla. Con algun toroide de una vieja fuente de pc o sobre una varilla de ferrite de alguna radio bobinas un cable de 2 x 0,80, y los condensadores de .1 Micro por 1600 volts.
Con esto he sacado ruidos de linea, de transitorios y de tubos fluorescentes. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cachivache | ||
xabec (17-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me pasaba, al conectar el cargador de baterías en puerto, música con zumbido de fondo. Un día dejo de funcionar la radio, la cambie, aproveche para renovar el cableado y le puse una antena nueva, desapareció el zumbido; las baterías y el cargador eran los mismos, por lo que deduje que era un problema de conexiones o masa, o ambas cosas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues ya te han puesto un esquema de filtro. No es necesario condensadores de muy alto voltaje si lo pones a la salida de la bateria a los equipos electrónicos o en el mismo cable de alimentación a la radio AM/FM. No es lo mismo el zumbido de alterna de unos 50 hz que el ruido de una fuente de alimentación conmutada, que de oirse, es como un "siseo" pues tendría una frecuencia más alta. El zumbido de alterna es más dificil de eliminar si el cargador no elimina por si mismo. Y denotaría un cargador de transformador, pesado pero más estable y seguro. No obstante no te obsesiones si no lo quitas. Navegando no estas cargando de tierra. Te sugiero que pruebes a cargar la batería del coche con ese cargador (si es de 12 voltios) a ver si en la radio del coche pasa lo mismo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|