![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un compas de bolsillo electronico, que no se que tan preciso sera, lo prove en mi casa, al lado del microndas, ya que un cofrade habla de la posible distorsion que podia causar, y si a menos de 20 cm. la distorsion es totalmente aprecialble, pegado al micro total, marca el punto opuesto a este, y si lo enciendo, da un giro de 180 grados, es decir marca hacia el microndas, pero digamos a 30 cm. hay una pequenia distorsion, estoy hablando de 10 grados o menos. Algo curioso, el refrigerador tambien produce una leve distorsion, y me imagino que debe haber pequenias distorsiones por todos lados. Asi que mis comprobaciones debe estar llena de errores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una lata de refresco o de cerveza (las de hojalata, las de aluminio no)depositada cerca del compás, por ejemplo en los típicos portavasos de las bitácoras, puede hacer variar su lectura significativamente !
![]() ![]() Edu
|
|
¿Entiendes ahora porqué el magnetrón del microondas se llama así?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ello las bitácoras de los barcos grandotes llevan dos bolas de hierro, una a cada lado del compás. Para absorver esas distorsiones,... que además no tienen porque ser provocadas siempre por electrodomésticos.
![]()
|
||||
|
||||
|
Si el microondas -cuando está en marcha- afecta al compás a cierta distancia, apágalo rápidamente y lo cambias o envías a reparar.
Si falla el blindaje de la caja, no sólo aparecen campos magnéticos extraños alrededor, sino que la radiación del magnetrón está saliendo del horno, y eso no es nada bueno ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo probe con una brujula de bolsillo, de las que traen los llaveros y ni se da por enterada, a no ser que lo ponga bajo de el pero, nada al encenderlo. Ademas como dije la heladera, (refrigerador) afecta el compas, no tiene que ser el magnetron el que lo desvias sino puede ser el motor de la bandeja rotativa, el tambien genera campo magnetico, por lo menos hasta lo que yo se. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|