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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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hola cofrades
ante todo unas birritas el otro dia, estuve con un amigo de la zona y constate que su piloto automatico, consume un monton tal es asi que en 4 horitas bajaban las baterias (2) a niveles de cortar, para evitar descargas que las afecten me quede pasmao ![]() esto es normal? un piloto de rueda en este caso, con trasmision por cadena el piloto es raymarine pero el actuador, ni idea raro el, pueden consumir tanto? aclaradme, cofrades, ya que poca experiencia tengo con esas maquinejas salud |
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#2
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Una ronda
Cuatro horas de uso, con motor parado, es más de lo que aguantan las mías. Eso con un Raymarine 2000. Cuando voy a vela, sin motor, desconecto nevera y piloto. |
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#3
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hmmm... en el manual del ST4000, piloto de rueda, pone que:
Standby: 65mA Auto: entre 0.7 y 2.5A Yo recientemente he cambiado la batería de servicio por una de 210Ah... el otro día salí a probarla con VHF, Navtex, GPS, RadioCD, Sonda, equipo de viento, profundidad, nevera y piloto durante un par de horas y la batería diría que no bajó del 80%... raro que se consuma tan rápido como dices, ¿no? |
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#4
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Cita:
Salud ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#5
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Cita:
roncito para todos ![]() |
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#6
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Antes de achacar un exceso de consumo al piloto automático haría falta saber la capacidad total y en que estado se encontraban las baterías.
Puede que tuviesen poca carga, sean de poca capacidad o esten al límite de su vida útil. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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#7
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2 baterias en paralelo de 90Ah cada una
nuevas a estrenar y cargadas no son de descarga profunda, por eso paro el piloto antes de que bajaran mucho el motor que mueve la rueda no es raymarine es muy grande, enorrrmeee a ver si le veo y pongo una foto marca? ni flores |
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#8
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Hola Amigo,
este verano me estuve fijando en ese consumo de nuestro barco, ya que a vela sabemos lo que nos limita en travesias largas. Como sabes depende mucho del estado de la mar, del trimado de las velas, el ajuste del piloto etc.. todo esto redunda en el tiempo real de funcionamiento... Nosotros montamos un lineal hidraulico Lecomble que va alimentado por una bomba hidraulica movida por un motor electrico y cuando actua consume maximo 6A. con 12,5Tn desplazadas. No hay dos dias iguales (en cuanto a los minutos/hora que actua el motor) pero lo normal en buenas condiciones es que actue cada 2-3 minutos y actua unos 30 segundos aproximadamente. Evidentemente todo esto cambia en función de si empeora el estado de lo anterior, pero puede servirte de idea. Un abrazo LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#9
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en mi humilde opiñon ,podria venir de un problema de trimado : el barco no es estable de rumbo ( mas frequente en barcos de quilla estrecha ) y entonses el piloto no para de corregir el rumbo con el consecuente consumo .mi truco , pongo el piloto en manual , de forma que solo bloquee la caña en el eje del barco , y equiliblo el velamen de forma que el barco se quede a rumbo : si cazas la mayor orzas si la aflojas caes a barloviento , una vez conseguido este equilibro conecto el piloto , solo para que corija orzadas debias a las olas , de este modo a pena trabaja y las baterias me duran varios dias . una buena ronda para todos ! ![]() ![]() |
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#10
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Algo mas debe de haber, pues yo he llevado puesto el piloto 12 horas sin posibilidad de cargar baterias, por rotura del motor, ademas de toda la noche con las luces de posicion , mas radio, mas GPS y con 190 amp. de baterias.
Se ahorra mucho, si la mar lo permite, poner la capacidad de respuesta al minimo. Creo que lo tendria que mirar, esto que comentas no es normal. ![]()
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Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
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#11
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Mas bien parece un problema de baterias que no aguantan lo que deberían. En mi caso, piloto, con el equipo de viento, GPS y corredera y la radio sin emitir, consumo mas o menos 1,5 Amperios/hora. El piloto solo no llega a un amperio, con velas medianamente trimadas (no soy de los expertos), y en la posición de permitir un cierto desplazamiento en el tiempo del rumbo, porque si quiero que vaya en "linea recta" casi absoluta, imagino que el consumo es mayor por que corrige constantemente.
Mira también si la correa esta muy forzada debido a un ajuste incorrecto del piloto a la rueda. Tambien es sano lo que algun cofrade ya ha apuntado: Afinar el rumbo y el trimado y luego conectar el piloto. Y con las maniobras, igual: no darle al boton de babor o estribor asi como asi para grandes giros y utilizar la rueda que "no consume". Una ronda ![]() ![]() por los pilotos que tanto nos facilitan la vida (Sobre todo a los que navegamos en solitario). Por cierto el mio es un ST4000 |
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#12
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gracias cofrades en nombre del propietario
repito es un barco que apenas conozco, es de quilla semicorrida las b aterias aparentemente, van bien, tiene 3 un para rranque 2 , iguales de 90ah cada una nuevecitas tiene placas solares , y demas chismes mi impresion es que tiene la respuesta muy rapida con lo que actua cada poco y el actuador es un motor enorme pero enorme, con una desmultiplicador y cambio de 9o grados un piñon, y una cadena tipo moto que actua desde debajo la cubierta al eje de la rueda mantiene el rumbo perfectamente, pero pienso que ese motor, consume una bestialidad, el proximo dia que navegue con el le saco fotos, y me llevare algun amperimetro, solo para ver ese consumo gracias cofrades y tomaros algo |
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#13
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Yo he navegado Barcelona Mallorca con piloto ST 2000 de noche + luces + VHF y no consumi la bateria de 70 Ah. Eso si, sin nevera y sin encender las luces interiores.
Rumbo estable de ceñida comoda y olas largas. ![]()
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Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
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