![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que se llama botavara, me imagino que si.
Ayer paseando por la marina vi lo que mil veces ya habia visto, cutter con una botavara, y me preguntaba por que la llevaran. Mejorara la maniobra en giros? Que en los cutter es un poco mas complicada, por lo que he leido, pues no tengo experiencia en ellos. De todas maneras tambien he visto algun sloop, con su vela cubierta en lo que me imagino ser otra botavara. Pero en el cutter que vi ayer incluso tenia un pequeno palo para fijarla. Alguien conoce ese aparejo? |
|
|
![]() Se nos explique ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Por si se rompe la primera?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona albatros, pero es que no lo he podido evitar.
Un abrazo y quizá otro cófrade pueda responderte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albatros!
Supongo que te refieres a la pequeña botavara que hay a proa del palo. Se trata de la botavara de trinquetilla. En los cutters hay dos stays: uno más a proa, que normalmente se afirma al extremo de un botalón y otro más a popa, que se afirma en el extremo de la roda. En el primero se enverga el foque y, en el segundo, la trinquetilla. Si se le pone esa pequeña botavara, la trinquetilla no necesita tener dos escotas, sino que se puede maniobrar con una sola y, además, es autovirante. O sea, que al virar se pone autiomáticamente en su sitio. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso mismo, como pense es para facilitar la maniobra, estaba en un motovelero de mas de 40 pies, con cubierta de madera, que indicutiblemente navego mucho, y fue equipado muy bien aunque se encuentra muy deteriorado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Por cierto que va de coña. Yo navegué en un Slocum (sloop) aparejado con ella y fué una sorpresa agradable. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces no estoy loco los sloop tambien lo pueden llevar. Frente a mi barco hay uno, no necesitan enrollador me imagino.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|