![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hemos tenido unos dias de calma. Poco viento, dorsal anticiclónica etc.
Pero parece que se acabó: ![]() Esta semana llega movidita, con viento y nieve. El fin de semana se tranquilizará un poco (lo encargué para que podáis navegar ) Pero parece que la semana próxima el señor azores viaja al norte, y las perturbaciones viajan al sur ![]() ![]() ![]() ![]() Y a muy largo plazo ![]() ![]() Veremos en que queda todo esto... que aún falta mucho. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta:
Joe como esta el patio, que ganas tengo de que llege el buen tiempo, quemao me tiene ya el añito que llevamos. Espero que al menos se llenen bien los pantanos y pasemos un buen veranito sin restricciones. De momento mejor que el agua ![]() para todos.
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda. En este mapa ¿Qué significa lo de espesor 500-100 Hpa y cómo está representado en el mapa?
La flecha azul de la leyenda rotulada como 50 nudos supongo que se refiere a la velocidad del viento pero su longitud no concuerda con el tamaño de las flechas marrones del mapa. Incluso son mayores en zonas de 20 nudos que en zonas de 40 nudos ![]() Algún alma caritativa me puede ayudar ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
Parece ser que por la "roqueta"volveremos ha tener ambiente nautico del bueno,que miedo,gracias Butxeta por tus desvelos informativos.
y frutos secos. |
|
|
||||
|
||||
|
Extraído de: http://www.tiemposevero.es/mapa-aler...as-a-kokas.php
Día 5. OLAS de más de 9 m en el litoral del P. Vasco (por la tarde). Probabilidad 70% Día 5. NEVADAS SEVERAS en Asturias y Pirineos, más de 50 cm/12h a 700m. Prob. del 50% Día 5. NEVADAS SEVERAS en los Pirineos, con más de 20 cm/12h a 400m. Probab. del 50% Día 5. TORMENTAS SEVERAS en el Norte de Argelia, con tornados. Probab del 50% Día 4. NEVADAS muy intensas en el norte, con más de 30 cm/12h a 700m. Probab. del 70% Día 5, de las 13 a 15h. VIENTO, rachas de 130 km/h, litoral Cantabria y P. Vasco. Probab. del 30% Día 5, de las 11 a 16h. VIENTO, rachas de 130 km/h, en el Mar de Alborán. Probab. del 50% Noche del 5 al 6. VIENTO con rachas superiores a 100 km/h. Este peninsular. Probab. del 70% Noche del 5 al 5. OLAS de más de 6 metros en el NORESTE DE BALEARES. Prob. 50% Día 6. OLAS de más de 6 metros en el ESTE DE BALEARES. Prob del 80% Día 4. NEVADAS intensas en el norte, centro y S. Ibérico, con más de 6 cm/1h a 800 m Días 4 y 5. VIENTO muy fuerte GENERAL, más de 70 km/h. Prob. 90% Día 5. TORMENTAS muy intensas en el norte (prob. 40%), localmente severas (prob. 20%) Día 5 y 6. LLUVIAS muy intensas en el norte, con más de 100mm/12h. Probab. del 30% Día 5. NEVADAS intensas en el norte, centro, S. Ibérico, con más de 5cm/1h a 700m. Prob 40% Día 5. NEVADAS muy intensas en Pirineos Occ., con más de 3cm/1h a 400m. Prob. 30%] Día 5. NEVADAS intensas a S. Nevada, con más de 8 cm/1h a 1200 m. Prob. 30% Editado por Butxeta en 04-03-2009 a las 16:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la parte inferior de la imagen hay un 564 en color rojo asociado a una línea. Verás que las unidades son Dm es decir que en ese punto está a 5.640 metros. Se toma como valor medio la linea azul gorda que marca 552. Los valores inferiores se dibujan en azul. Para lo de los nudos, hay unas líneas discontínuas negras que delimitan zonas por valores de 10, 20, 30, 40... nudos. Y dentro hay un recuadro negro con un valor en nudos: 20Kt, por ejemplo. Este plano confunde al principio porque mezcla muchas variables y los datos se superponen. Si lo prefieres puedes consultarlos por separado en Meteored ![]() ![]() P.D.: Espero no equivocarme, así es como lo interpreto yo ![]() P.D.2:Para preguntas avanzadas acudir al foro de Meteored. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Aeglos (05-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Butxeta, en las noticias he escuchado que en el puerto de Palma ha habido un accidente al romper las amarras un barco grande por culpa del temporal.
Como va todo, esta siendo especialmente duro ? Saludos, sinera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del crucero ha sido que han cedido los bolardos ![]() Pero este hilo está un poco desvirtuado, porque ahora parece que después de esta tempestad sí viene una calma. Veremos lo que dura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Bueno, vamos allá ![]() El espesor 500-1000 hPa nos indica a que altura de la atmófera encontramos una presión de 500 hPa (aprox 500 mbar, 0,5 atm). Cuanto más abajo se encuentra ese valor de presión, más baja es la temperatura en altura y más inestable es la atmósfera, en versión muuuy simplificada ![]() La flecha de 50 kn da la escala de tamaño de las flechas, pero yo creo que son más grandes cuanto mayor es la velocidad del viento Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TorredeHércules | ||
Aeglos (05-03-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|