![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros! Investigando un poco con las medidas que tengo del rating RI, resulta que me he dado cuenta que mi first tiene el palo 40 cm más largo que los que hay por mi zona ( que sé que os gusta mucho a la mayoria de los taberneros...) Recuerdo haber leído en la web inglesa,que ya no está operativa, que había una serie de first que se hicieron así , y que se encontraban casi todos en Finlandia, el mío es d junio del 2001, y hasta Finlandia hay muchas millas... ¿ sabeis porqué se hizo esta versión con el palo más largo...? ¿Algún tabernero sabe algo más sobre esta versión..? gracias y buenos vientos a todos-as....
![]() ' |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas.
¿No será que los datos de tu palo (en el RI) son incorrectos? saludos y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Esta versión se llama 31.7 "lac" y no se si voy a decir un disparate pero podría ser un modelo mas adecuado para lagos (lac en francés). ¿Es que en la zona de lagos hay menos viento y necesitan mas superficie vélica? En la anterior Ruta de la Tramuntana conocí a un armador de esta versión que hizo también la regata, creo que su barco se llama Jambo y está en el Port Garraf. Saludos a todos |
|
|
|
No se si me equivocare, pero el jambo es un first 36.7 que es del cofrade addabaran, y que actualmente esta en el club nautico de denia, si no me equivoco, seguro que algun cofrade me correguira, y creo haber leido que antiguamente el jambo estaba en la costa catalana.
un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
existe el jambo 36.7,, pero anteriormente su primer dueño tuvo un 31.7 - seguramente con el palo largo . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todo-as por vuestro interés...seguiré indagando...UN GINET AMB LLIMONADA
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente Pakito, mi barco es el Jambo y es un First 36.7. Hay otro Jambo en el Cn Garraf y se trata de un First 31.7. Creo que el anterior armador de mi barco tuvo antes el First 31.7. Mi barco en realidad sería el Jambo III. Aunque uso el nombre de Jambo, solo o con apellido, según se porten los patrocinadores La pela es la pela.Por cierto el barco lo tengo en Denia pero no en el náutico sino en El Portet, donde os espero con los brazos abiertos. Aqui hay un enlace con fotos del Jambo First 31.7. http://www.latabernadelpuerto.com/fo...8bb7c1172f2480 ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
Editado por addabaran en 06-03-2009 a las 20:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si te sirve algo de esta información.
Pincha en barcos de crucero y busca el 31.7 De hecho habla de que el palo está alargado 40 cm. pero no dice si existen dos versiones o se trata de que el diseñador le dió esos 40 cm. al ser pasante. Cuando lo tengas claro nos dices algo, por curiosidad http://www.finot.com/index0.htm
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
Editado por addabaran en 06-03-2009 a las 20:47. |
|
|
|
Julio no se porque creia que tenias el barco en el nautico y no en el portet, no te preocupes que cuandoa vaya para denia me pasare a ver el jambo.
un saludo Pakiot |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando quieras ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un versión del 2001 y botado en Bélgica, la I hace 11.80, supongo que será la medida normal. ¿cuanto hace la I de la versión larga?
Pues nada, un para todos los armadores del 31.7 y tambien para el resto de taberneros.rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rebuff, en mi RI tengo IG = 12.10 y lo normal seria 11.87 , y de
P= 11.10 y lo normal seria 10.80.....como uno de vosotros comentó si que es cierto que se llaman first 31.7 LAC DISTINCT, es lo que he podido averiguar, también deciros que la puesta a punto de esta versión es algo diferente...por ejemplo llevan el palo más a popa i tienen una J= 3.55 y no 3.44 como seria lo normal... , yo de hecho ya ajuste el tangón a esta medida....Otra cosa según la web inglesa la P en estos barcos es de 11.20cm, pero hay algo que no me cuadra... Acabo de ir al barco y por sorpresa tenga la P= 10.80cm de marca a marca de palo...entonces el RI debe estar mal...VAYA LÍO... Por cierto REBUFF, el otro dia salió no sé si en el 100x100 regata salió publicado un reportaje de un un A-35 ?? puede ser ??? LLamado Rebufff...eres tú ?? Lo mejor será invitaros a todos a unos ginets amb llimonada bien granizados...UPSS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. rebuff |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Posiblemente será un certificado tipo Club (sin verificar medidas), es decir "tipo_cert RI" y la RANC habrá aplicado unas medidas con penalización y a lo mejor no tienes la version palo largo. Esta versión se distingue de la "standard" ya que tiene la perilla del mástil algo conificada. Saludos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas tengan ustedes
La P de tu barco la eliges tu, nadie ni nada te lo puede impedir. Debes poner, una marca de 2,5 cm de color negro o que contraste. El procedimiento es un dia sin viento sube tu mayor y caza la driza a rabiar, subete al palo y marca, hasta dónde llegue y desde tu botavara hasta allí esa es tu P. Lastima que me quedes tan lejos si estuvieras por Cádiz te lo media yo, que por esa tontería no le voy a cobrar a un cofrade. Y si es como dices que lo has medido tu y te da eso, el Rating lo tienes mal, buscate un medidor y que te lo mida y rectifique esas medidas en la RANC. Atentamente un cofrade amigo y unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! Tengo un RI verificado del año pasado pero no sé porque razón no me midieron la jarcia.... ni la P ni la E las tengo correctas....Pues al final será con no tengo la versión de palo largo.
Ronda pa los taberneros |
|
|
||||
|
||||
|
estimado, ando buscando asesoramiento, resulta que tengo un first 31.7 en argentina, y en regata mide en la formula phrf con un raiting que es demaciado alto para el barco. ando buscando fotos , medidas y cualquier informacion util para ver como mejorar la medicion muchas gracias alejandro
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal ALE284, la verdad es que no conozco este rating ni su fórmula...en RI si que te puedo pasar algunas cosillas... SALU2
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|