![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he vuelto loco dando vueltas en el foro buscando solución al problema que tengo:
Tengo un garmin 520 con cartas g2 vision. Genero con el mapsource unos wairpoints, los grabo en una SD con la extension por defecto de .gdb. Intento meterlos en el gps con la opcion de combinar .... y siempre me da error. ¿Cual puede ser el problema? El meter a pelo los tarks y wairpoints en el gps es una lata asi que el sistema que intento es el mejor. ¿alguien me puede ayudar? Un saludo para todos en este mi primer post. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que leerse las normas del foro antes de solicitar ayuda, ¿no crees?.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
bueno lo primero decirte que te leas las normas que para eso las tenemos
![]() .lo segundo pagate una rondita para los cofrades![]() y mienras te lees las normas te dire lo que tienes que hacer....![]() ![]() lo primero necesitas un lector de targetas sd en el pc metes la sd y abres el mapsource te vas a las pestañas de arriba mas concretamente a la pestaña transferir le das a recibir de dispositivo entonces te preguntara que datos quieres transferis waipoints ,mapas,rutas etc elijes los que te interesen en tu caso waipoints y listo ya puedes modificar lo que quieras luego lo mismo pero a la inversa otravez a transferir y enbiar a dispositivo y listo ![]() .espero haya quedado claro y mientras te lees las normas hay va una ronda ![]() de mi perte que se me ha secado la voca con tanta EXPLICACION![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He estado haciendo lo que me decias y no he adelantado nada. Me explico, tengo en el portatil el mapsource, version 6.3 con cartas del acantabrico. He creado vaypoints y los intento transferir a un dispositivo (una sd ) e imposible ya que me dice algo así como que a pesar de encontrar dispositivos ninguno cuenta con la capacidad necesaria ya segurese que el dispositivo esta conectado o encendido... (no encuentra la sd ) pero sin embargo y pongo transferir y recibir desde dispositivo si me reconoce la Sd pero por defecto me sale cartas y nada mas. Los waypoints generados los guardo como archivos mbd pero no me sirven para nada de lo que intento hacer.( crearlos y poder meterlos atraves de la SD en el 520. Eso es lo que ocurre y no se que hacer y en el foro no he encontrado nada em que apoyarme para conseguirlo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Marinerazo,
mira a ver si tu Mapsource tiene en la opción Guardar como... Base de datos de Garmnin version 3, y lo mismo version 2 y prueba con cada una de ellas a ver si te las lee el GPS.Yo una vez creo los waypoints en el ordenador los guardo mediante esa opción, o bien los transfiero directamente el GPS (en mi caso Etrex Legend) conectado al PC. Otra opción es que los guardes con la extensión MPS, que también viene en Guardar como.. del Mapsource. En definitiva, que la extensión la tiene que reconocer g2 vivion. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
aver marinerazo yo la version del mapsource que tengo es la 6.12.4 no se si la que tu tienes funcionara igual que la mia pero creo que puedes actualizar desde la pestaña ayuda la ultima version creo que es la 6.15 una vez esto aclarado te explico otra vez como tienes que hacer:
lo primero meter la sd al lector luego abres mapsource le das a ayuda y buscar actualizaciones actualizas y se reinicia el programa busca el archivo que tienes en el pc con los waipoints que sera un artivo tipo .gdb te cargara todos los waipoints luego le das a enviar a dispositivo y se te abre una pantalla con una pastana para elegir donde tienes la sd y cuatro casillas para marcar lo que quieres transferir a la sd tienes que marcar solo waipoints entonces en la sd que tienes que tener una carpeta llamada GARMIN se te creara otra llamada USERDATA y dentro de esta un archivo llamado USERDATA.adm luego ya en el 520 buscar datos de usuario--tranferencia de datos y tranferir desde targeta(creo recordar) y listo ya tienes todo copiado en el 520. creo que con todo esto ya tendrias que tenerlo todo claro y si asi no te sale puedes hacerlo con una sd vacia y creando una carpeta llamada GARMIN dentro luego haces todo el tocho que te puse antes y copias la carpeta USERDATA que te cee en tu sd original menudo tochooooo . ![]() ![]() ![]() espero que te quede todo claroo por que mejor no lo se explicar tio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Ayer me bajé un manual del mapsource en el que te viene explicado como hacerlo. seleccionando mapas mediante la opcion que viene en la barra, selecciono una zona en la carta donde tengo los waypoint y ahora si me da la opcion de transferir a dispositivo. ;e lo manda creando una carpeta: garmin y dentro de ella hay un archivo imagen llamado gmapsupp el que hay 49 mapas pero transferir al mapsource no estan los waypoints que habia metido. De todas formas, voy a probar lo que me decís. A ver si saco tiempo.
Gracias y a disfrutar. Ron para todos que aún me quedan cuatro cubas |
|
|
||||
|
||||
|
primero debes enlazar tu gps con el mapsource, y posteriormente, transferir los waypoints...eso si, necesitarás desbloquear el mapsource en dios ocasiones; la primera para que re cargue la cartografía g2 (veo que eso ya lo has hecho), y posteriormente desbloquearlo para tu gps
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Tema solucionado y gracias a todos. He hecho caso a ddjgger y he actualizado la versión del mapsource y ahí si que me ha detectado la sd y me ha dejado enviar y recibir tanto wp, rutas, cartas, etc. tanto todo junto como individual. He pasado los datos al gps y aqui si he tenido un pequeño problemilla: Al principio en los wp me ha salido el nombre de todos y el símbolo pero al apagar y encender el gps ahora me salen sin nombre , algunos con símbolo y todos numerados en vez del nombre. Habrá que seguir investigando aunque el verdadero problema quedó resuelto que no es poco el no tener que meter los datos al gps uno por uno. Ested sábado a pescar sardas al cantabrico, Santander, que dicen va a estar la mar buena. Gracias a todos por la ayuda. Un brindis por vosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para el problema con el gps te recomiendo que lo actualices tambien te paso el enlace para la descarga desde garmin la version actual es la 4.30 suerte
actualizacion acuerdate de hacer una copia de seguridad de todos los datos del gps por si acaso y pon una sd vacia solo para la actualizacion sino no te funcionara suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La copia de seguridad la hago desde el gps ¿Transfierewndo los datos a una sd vacia? ¿OK? Y la actualizacion me imagino desde tb una sd? ¿Es correcto? Este fin de semana si es así lo bordo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|