![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un saludo a todos,
, de esto que no falte a nadie.una preguntita: tengo un fueraborda honda bf90a y a la hora de arrancarlo el otro dia en el pantalan no salia agua por el testigo del motor. al momento lo pare y estube mirando el circuito de refrigeracion y todo estaba correcto. no tenia obturado el tubo del testigo de la bomba. Le volvia pasar la manguera de agua dulce al motor y volvi a arrancarlo. Mismo problema, entiendo que el rotor de la cola no debe de estar en buen estado. Como se desmonta la cola y se cambia la pieza. Una ayudita por favor!! Paso de los mecanicos nauticos de mi puerto, les falta muy poco para pasearse con el garfio y el loro al hombro ![]() Gracias unas a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de hacer una revisión completa a mi fueraborda, pero en este caso se trata de un Mercuiser de 3.3 Hp así que ha sido relativamente sencillo.
Empiezá buscando por internet el "service manual" del motor y tras imprimir una serie de planos, referencias, etc. te pones manos a la obra. Rodete, valvulina, junta culata (entre cola y bloque), anodo, y alguna pijada más 50 €. Tiempo de trabajo 2 horas, pero como son mias.....100 % de descuento. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿tiene algun termostato que de o no paso al agua segun la temperatura? |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de desmontar intenta soplar con aire comprimido el circuito de agua, en el mio un honda de 8 cv lo saque del barco lo lleve a casa y casi a punto de empezar a desmontar un amigo me dijo espera y vamos a soplar el circuito, efectivamente, estaba obstruido interiormente y volvió a funcionar de maravilla. (soplamos desde la toma del bloque)
|
|
|
||||
|
||||
|
Es bueno acostumbrarse a demontar la cola para revisar el impulsor y no hay que tenerle miedo a tal operacion. Tienes que sacar los tornillos que unen la parte inferior con la superior, quizas la unica trava que encuentres sea la varilla del cambio, suele salir facilmente simplemente tirando hacia arriba.
Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si has metido una varilla flexible de abajo hacia arriba, a modo de desatascador porque pudiera tener cualquier incrustación salitrosa o no, sopla como te na dicho utilizando si quieres una bomba de bicicletas. Yo soy el "tito Murphy", y me temo que se te haya escachifurciado el rodete de caucho recauchutado al eje del motor despegándose de éste y quedándose loco, no cumpliendo por tanto su función.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Algunas veces el testigo, o chivato está taponado en la salida del bloque del motor. Sigue el tubo de goma hasta el bloque, quítalo y dale arranque (ponle una manguera gorda para no mojar el motor), si no sale agua, trata de pasarle un alambre fino. Y si aún no sale puedes seguir con la bomba. De todas maneras deberías cambiar el rodete si hace mucho que no lo haces, no sea que te falle, Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a todos!!!
![]() ![]() ![]() mirare de hacer lo de la bomba de bicicleta. Lo decia porque ya que toca varado lo desmonto y salgo de dudas y lo sustituyo, el anterior propietario no hizo ningun mantenimiento en 4 años. (me entere despues) y no creo q este en buen estado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() P.D. ¿Te apuestas unas con ibérico, que es el jodío rodete? |
|
|
||||
|
||||
q cachondo!!! me apunto!!Aunq creo q me va a tocar afilar el cuchillo del violin y dar un concierto de pata negra. |
|
|
||||
|
||||
|
ya q estamos liados en el cambio del rodete, donde puedo encontrar recambios de honda por Barcelona,
Gracias por los consejos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|