![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
40 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna.
a cargo de D. Alfonso Lopez Borgoñoz, Cómo se preparó. Qué significó. Neil Armstrong, Edwin Aldrin, Michael Collins: ¿ quienes eran..?. ¿ Qué ha sido de ellos…? El progreso de la robótica actual, ¿ podrá prescindir de los peligros de enviar un ser humano al espacio ? ¿ Iremos a Marte…? Como siempre : REAL CLUB NÁUTICO DE BARCELONA 20 de mayo a las 19:30 horas.
|
||||
|
||||
|
Y luego nos quejamos si nos dicen que los navegantes siempre estamos en la luna ...
![]() ![]() ![]() Tiene buena pinta dunic, pero yo ya tengo que haer equilibrios familiarísticos para una conferencia mensual que se va para la de la ANS ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Pena estar tan lejos. Recuerdo con cariño cuando se retransmitió por Tv la llegada, toda la familia reunida de madrugada frente a la tele, yo era un mico. Me impresionó muchísimo, y desde aquel día miré de forma diferente a la luna. Hoy mi muñeca izquierda me recuerda esa gesta cada vez que miro la hora, aquellos inmensos relojes ceñidos con aquellas extrañas correas de velcro...
Ya quisiera poder asistir... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡pero si no salieron de Alabama!!!
![]() Editado por Keith11 en 13-05-2009 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente a llegado, "físicamente", el hombre a la luna ... ¿?
Con lo difícil que es recuperar un MOB, se imaginan el momento en que el modulo lunar, después de despegar de la luna, se encontró con el otro modulo, que orbitaba alrededor de la luna ... con aquel tercer tripulante a bordo ... Y todo eso ... con la tecnología de hace 40 años ... (no se olviden de la imagen de Knox-Johnston, llegando a Falmouth, en su Suhaili ... después de dar la vuelta al mundo en solitario, sin ayuda y sin escalas ...) Haciendo cálculos con una Texas Instrument, con tarjeta ... o con papel y lápiz ... Esos acabados exteriores, en aluminio con remaches ... nada comparables a los del actual transbordador que esta misma semana están pensando en abandonar (el que ha ido a reparar el telescopio espacial ...)... porque le ha salido una raja de 40 cm, y temen por como se puede comportar cuando entre en la atmósfera ... La verdad que me confieso agnóstico ... no tengo pruebas suficientes para creer en ello ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
|