![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos. Me gustaria que alguien me pudiese echar un cable. Tengo un problema con un motor Solé modelo sm-636 en base Mercedes de la epoca de las maracas de Machín. La verdad es que ha funcionado perfectamente hasta hace unos dias que comenzó a calentarse y alcanzaba 130º C. He rellenado el circuito de agua dulce pero no he resuelto gran cosa. La verdad es que, aparentemente, el motor suena bien, aguanta a ralentí y no expele humo de ningún tipo.
¿De que se puede tratar? Gracias por vuestra colaboración Un saludo Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Por el escape sale bastante aqua?
Si no, tienes que revisar la bomba de aqua salada. Desmontar la tapa y revisar el Impulsor/Turbina. Si le faltan alas, cambiar la. Es muy importante sacar todo los restos de goma del systema, poner la turbina como un puzzle! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que tu problema esta en la entrada de refrigeración de agua salada...controla la salida haber si sale agua suficiente y si no empieza a desmontar desde el grifo de entrada, filtro, bomba, manguitos, motor, colector y escape....... saludos desde el Kantabrico |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a esta hora no estaria de mas unas birras
![]() ![]() estas las pago yo Tambien tengo un motor sole 636, creo que ya habras mirado si sale agua por la salida de escape cuando me ha pasado ami ha sido el termoestato que no habria cuando llegaba a los 80º es un tubo en T que esta en la parte delantera superior ,yo mientras me lo traian de sole con el mismo lo desmontaba y le apretaba la valvula en sentido del agua y asi podia salir a navegar,pero no tenia el motor mmucho tiempo funcionando porque no alcanza la temperatura de funcionamiento optimo y noes bueno saludos y suerte purgalo despues bien sino no funciona llena tus años devida no tu vida de años ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré tus indicaciones Snugle, sustituiré el termostato. Ya te contaré
Gracias a todos, y disculpad si me he saltado alguna norma. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cofrade, antes de gastarte el dinero en termostato nuevo, desinstálalo y mételo en un cazo de agua...calienta el agua, y comprueba si se acciona antes de que comience a hervir. Si se abre, el problema no es del termostato, y si no se abriese,...tienes muchas papeletas de que sea el culpable. Otras recomendaciones:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|