![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Tengo otro problema con la madera del barco. No encuentro como puedo reparar lo que veis en la foto en la parte inferior derecha. La madera se ha estropeado con el sol y no encuentro la forma de repararla. Le hado con reparardores y nada. Me podeis ayudar?. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
... aunque no lo veo muy bien, podrian ser hongos? ... aunque parece que tambien se ha lijado la zona en cuestion ... se podria probar con un fungicida y posteriormente aceite de teca y mucho frotar para que reaccione y ver si recupera ...
... aunque ya sabes ... los mas puristas dicen que agua de mar y ya'taaa!! ... Saludos ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no vas a restaurarlo, el sol y el agua se ha comido el chapado superficial que es de pocas decimas de espesor, no es teca maciza
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludicos...
![]() ![]() Como dice Nefta, es de contrachapado marino, y en esa esquina se ha ido la chapa. Soluciones: 1. Desmontar y cambiar el tablero por uno nuevo. 2. Desmontar y chaparlo de nuevo. 3. Solucion mas práctica y generalizada... Recercar o enmarcar a todo alrededor con tabla fina maciza del modelo de madera que sea... Comentario: Yo he observado que el 90% de las maderas de cubierta a las que se le llama teka en realidad no lo son de teka, son de madera de Fresno. Que es una madera mucho mas resistente que la teka, no se pudre con la humedad, es dificil que le entren hongos,etc.etc. por eso con una buena limpieza con agua y cepillo se quedan nuevas... |
|
|
||||
|
||||
|
Observando detenidamente la foto....
Te puedo decir que ese rechapado es de madera de Cerezo....tintado en castaño... En fín. |
|
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas
![]() ![]() ![]() para mi lo mas barato en cuestión de tiempo y dinero yo lo desmontaría, lo utilizaría de plantilla para uno nuevo y en muy poco tiempo tienes uno nuevo cortado montado y listo para barnizarlo de nuevo ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|