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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un saludo y unas birras para todos los tabernarios.
Estoy en una autentica encrucijada con un tema mecánico que no acabo de entender y pido ayuda a la taberna para intentar hallar una solución razonable. Síntomas: -El motor progresivamente ha ido perdiendo revoluciones en la marcha adelante y llegado al límite(cuando no suben más las revoluciones a pesar de dar mas gas) del tubo de escape sale gasóleo no quemado. -Tanto en vacío como en marcha a tras las revoluciones son correctas. -El casco está bastante limpio. -El motor tiene buena compresión y se enciende siempre a la primera. -El inversor no hace ningún ruido extraño ni parece trabajar mal, a pesar que pierde aceite por una junta y siempre tengo que añadir un poco de aceite. El motor es un mini2 Sole de 9 caballos bastante antiguo. Gracias por leer el mensaje. Espero de algún entendido en mecánica su consejo sobre el tema y como secuenciar correctamente la búsqueda del problema( primero sacar el barco del agua- limpiar hélice- comprobar en seco las revoluciones del motor- mirar el inversor-etc..). Otra birra, que ya estamos secos! ![]() |
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#2
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la verdad es que yo de mecanica poquito pero mientras esperamos una opinion mejor yo diria que puede ser tema de inyectores aver si no pulveriza bien el gasoil y lo tira a chorro y cuanto mas aceleras mas chorro le entra..........
ya te digo no soy mecanico perooo suerte y paciencia que la ayuda esta en camino. |
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#3
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Hola
![]() ![]() Si en marcha atrás las rev. son normales, fíjate si no tienes nada en el eje y la hélice, a veces un cabo enredado en el eje tiende a apretarse y frenarlo cuando pones avante. Haz una prueba sencilla: trata de girar el eje desde adentro con la mano ( en neutral) si está muy pesado, ahí tienes el problema. Editado por Epep en 16-03-2009 a las 07:20. Razón: Faltó texto |
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#4
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" El casco está bastante limpio."
Me da a mí que igual no está tan limpio ese casco. Comprueba que realmente sea así. Un saludo. |
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#5
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¿Qué tipo de hélice llevas, fija, plegable??
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#6
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Saludos tabernarios! Gracias por las respuestas. Mas datos: el inyector, al igual que la bomba de inyección, lo revisaron poco antes de que aparecieran los síntomas. Llevo una hélice de tres palas fija y ya he probado de girar el eje (en neutral)con la mano en los dos sentidos y no parece que este mas duro que antes ni mas duro en un sentido que en el otro.
Seguiremos investigando! Buenos vientos! i una ronda para todos. Loiro |
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#7
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Algunas veces los talleres no hacen las cosas todo lo bien que cabría esperar. Si los síntomas han aparecido inmediatamente después de la revisión, algo huele a quemado ...
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#8
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Todo parece ser un tema de inyección. Revisa el ciruito (todo apretado, filtro ok, aire, inyector, etc.).
Vigila bien el montaje del cable del acelerador (morse) - bomba de inyección. Saludos, |
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#9
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Helice sucia,este es uno de los principales problemas para no llegar al tope de vueltas
SALUT ![]() ![]() |
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#10
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dices que sale gasoleo no quemado?
y el motor por el escape no humea negro? si el motor tuviese un esceso de gasoil deveria echar mucho humo negro por el escape pero no gasoil ya que sino estaria ahogado se apagaria y arrancaria fatal ¿seguro que es gasoil?
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#11
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Hola a todos y una ronda de vinos del priorat para todos!
Respondiendo a la pregunta de Espunki, el escape no humea de color negro, sale el agua de refrigeración mezclada con un liquido negro que al mezclarse con el agua de mar da unos destellos característicos del gasóleo. Aceite creo que no es porque el motor no pierde y tengo entendido que el olor es diferente y si que humea negro. Agradecido por vuestras respuestas ....invito a otra ronda! Seguiremos investigando con vuestra valiosa ayuda. Loiro |
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#12
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Desde lejos es dificil, pero si para atras todo va bien, el problema no esta en el motor, para el motor es lo mismo que vaya para adelante que para atras, (a no ser que tenga un problema de personalidad, para lo cual necesitaras un psicologo de motores
) El funciona igual tanto para un lado como para otro, puede ser que halla un problema en el cable del mando, que debe acelerar tanto para un lado como para otro, es decir cuando das para adelante no se acelera lo suficiente. En el caso que para adelante se frena, cuando le des para atras deberia salir una bocanada de humo negro por el diesel que no se quemo, y se quema mal. En ese caso, algo frena el motor, y si tu mueves el eje y no hay problema, se me ocurre a mi que tal vez lo que frene el motor esta en el inversor, pero de inversores se muy poco. |
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#13
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Un saludo a todos los Tabernarios, buen viento y ron añejo para todos.
Después de mucho tiempo me incorporo a intentar ayudar si es posible. Dices gasóleo pero creo que no lo tienes claro, mi yanmar YS8 de 30 años hace poco tiraba por el escape una sustancia mezcla carbon-gaso-aceite. muy desagradable en puerto....ecolo.... Solución: después de diversos ajustes, por cierto innecesarios, todo se soluciono cambiando el codo de escape, donde confluyen gases y agua refrigeradora. Resultado: motor en armonía de revol., desaparece escapes desagradables. El codo sustituido estaba obturado en el 95% |
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#14
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Unas copitas de anís para todos.
Creo que dada la disparidad de criterios, todos muy razonables, empezaré por sacar el barco al varadero para su limpieza y allí empezaré, por eliminación,a buscar el origen del problema. Ya iré contando mis pesquisas. Buenos vientos y suerte! Loiro |
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#15
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si dices que el motor va bien para atras y en vacio, estoi deacuerdo con los demas no debe ser del motor pero podria ser del inversor, lo unico que se me ocurre que puedes hacer es con el motor apagado primero enbraga para atras y intenta girar el volante motor ( no el eje)con la mano despues lo pones para adelande y haces lo mismo y haber si notas algo mas de dureza para adelante que para atras o sino le das con la bateria y haber si le cuesta mas otra cosa ya no te se decir lo del gasoil en el agua si el inversor fuese refrigerado por agua de mar como algunos volvo podria ser que tuviese una fuga interna y el aceite se fuese con el agua pero el inversor tambien estaria lleno de agua ,
supongo que ese inverso no es asi.
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#16
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Buenas LOIRO, como dice DRC el problema parece estar en el codo de escape.
Te cuento, en mi volvo md2030 este verano tuve un problema parecido, el barco no subia de revoluciones y empezaron a darle vueltas, inyectores al taller para ajustar, etc. y una vez ajustados y montados el motor funcionaba peor, menos revoluciones y mas humo. Al final localizamos el problema, el codo de escape, donde se junta con el agua de refrigeración. La explicación es fàcil, cuando aprecias los síntomas quiere decir que el diametro interior del codo se ha reducido mucho, quizas un 80%. Se reduce porque se adhiere carbonilla con los residuos del agua al mezclarse con el gas de escapea muy alta temperatura, es entonces cuando probamos y forzamos, subimos de vueltas y el motor expulsa mucho por un agujero que no deja pasar y cuanto mas se echa, mas se tapona, y cada vez sube menos de vueltas y mas humo. No te compliques, primero que nada desmonta el codo, suelen ser 4 o 6 tornillos y una brida en el tubo de salida. Si el interior está cerrado, has encontrado el problema, la solución fácil, desincrustas la carbonilla, abres mas el diametor del agujero y pruebas..... y ya nos contaras. Si mejora compra uno nuevo, totalmente limpio y creeras que tienes motor nuevo. Lo siento pero es que cuando veo un teclado no me acuerdo de las ![]() ![]() |
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#17
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Buenas noches tabernarios y buenas fallas para el que tenga la suerte de estar. Una copa de malta escoces para el que desee!
Antes que nada un aplauso a la Taberna en general por su dinamismo y buen rollo, no en este, sino en todos los hilos-mensajes, y que dure! Yo hace años que aprendo de todos vosotros en silencio y hasta ahora no me he atrevido a salir del armario por falta de tiempo y otras cosas. Contestando a Espunki, el inversor no va refrigerado por agua y probaré el método que explicas de intentar girar el motor con la marcha avante y después para atrás. Ya comentaré resultado. A Dertusa, ya comentaron lo del codo mas arriba y lo haré a la que pueda y lo comentaré. Seguro que encuentro una buena reunión de carbonilla y demás hidrocarburos atascados allí. Seguiremos informando y aprendiendo! Que tengáis un muy buen día! Loiro PD Que ganas tengo de ocupar mi mente en la navegación a vela y sus gozadas colaterales y no en mecánica de motores viejos a gasóleo! Buenos vientos! |
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