La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 19:52
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Las baterías AGM necesitan un cargador especial?

Hola a todos y vayan unas rondas por delante

Tengo que renovar el banco de baterías de servicio, y estoy valorando la posibilidad de poner unas baterías AGM de descarga profunda. Lo que me inquieta es que en algún sitio he leído que el cargador ha de ser especial para ellas y que el alternador las puede dañar también.

Mi cargador es un Navico de 3 salidas independientes, que no me ha dado ningún problema hasta ahora.

Bueno, espero que me ilustreis.

Gracias y

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 21:14
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Las baterías AGM necesitan un cargador especial?

SI, asi es , los valores del ciclo de carga son diferentes a los de Gel y tambien a los de acido-plomo.

www.cmpo.cat
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 21:33
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Expertos sobre baterias navegan por la Taberna.

Pero lo que puedo decir es que con lo único que hay que tener cuidado es con el conmutador del tipo de baterias del cargador, que esté en la posición para "baterias de gel", que al fin y al cabo es lo que son. (Tensión de flotación entre 13,2 y 13,4). (creo que el cargador que mencionas lo puede hacer, pero no se que modelo exacto es).

Tengo todas las baterias del barco AGM desde hace un año y medio y lo único que hice es cambiar el conmutador del cargador a baterias de gel y no he tenido ningún problema ni parece que lo vaya ha tener.

La ventajas son para mi, entre otras, menos preocupaciones de nivel de liquido etc. y encima antes al entrar en el barco, siempre se notaba un cierto olor acido y ahora no ,

Me parecen muy recomendables, pero algo carillas si que son. Ahora, si duran lo que la publicidad dice, probablemente valgan la pena.

Ya veremos.

Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 22:07
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Gracias por las respuestas.

En cuanto al alternador, hay algún problema?

Gracias

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 18-03-2009, 23:28
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

El alternador no debe de crear ningún problema ya que el rectificador - regulador de tensión que dispone trabaja digamos que a demanda, o sea el que le regula la tensión es la propia batería.

Lo que ha falta de opinión diferente de profesionales solventes, cuidaría el no utilizar baterías de diferentes tipo en el barco. El cargador entregará la misma tensión a todos los conjuntos de baterías que se tengan, motor, servicio, molinete, etc. y esto no es bueno o algunas se cargaran poco u otras se recalentaran.

Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 09:59
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
Expertos sobre baterias navegan por la Taberna.

Pero lo que puedo decir es que con lo único que hay que tener cuidado es con el conmutador del tipo de baterias del cargador, que esté en la posición para "baterias de gel", que al fin y al cabo es lo que son. (Tensión de flotación entre 13,2 y 13,4). (creo que el cargador que mencionas lo puede hacer, pero no se que modelo exacto es).

Tengo todas las baterias del barco AGM desde hace un año y medio y lo único que hice es cambiar el conmutador del cargador a baterias de gel y no he tenido ningún problema ni parece que lo vaya ha tener.

La ventajas son para mi, entre otras, menos preocupaciones de nivel de liquido etc. y encima antes al entrar en el barco, siempre se notaba un cierto olor acido y ahora no ,

Me parecen muy recomendables, pero algo carillas si que son. Ahora, si duran lo que la publicidad dice, probablemente valgan la pena.

Ya veremos.

En mi opinión y coincidiendo con la de WICHITE, las AGM no son de gel, pero siempre tranquiliza saber que después de un año y medio cargando una batería AGM como si fuese de gel, no ocurre nada en absoluto.
Si pasado el tiempo se comprueba que tampoco afecta a su longevidad, sabremos que las mínimas diferencias de tensiones de carga y flotación recomendadas para gel, ácidas y AGM, cuya selección viene prescrita en todos los cargadores caros, no son mas que otro sistema para aumentar las ventas y tener entretenido al público.
Chollo (27-03-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
batería cargador agm

Reglas del foro