![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas del mejor Ron para todos, que por fin tengo mi primer barco!!
Vaya por delante que soy muy ignorante en este tema, a ver si podeis ayudarme los sabios de este foro, que sois muchos. Recientemente he comprado un barco de vela ligera el cual tiene la siguiente documentación : Hoja de asiento con las transmisiones de propietarios anteriores, certificado de navegabilidad sin caducidad, y licencia de navegación para embarcaciones menores de 20 T en la que viene rellena la hoja "Permiso para tráfico interior de puerto". El barco me lo dieron con un motor cuyas caracteristicas y numero de serie figuran en el certificado de navegabilidad y en licencia de navegacion... pero no en la hoja de asiento. Tengo contrato CV del barco, pero no del motor.. la pregunta es: ¿ me hará falta contrato CV del motor para hacer la transmision en la capitania? ![]() He visto que hay que poner los datos del motor en el impreso de solicitud. Quiero que el motor continue figurando en la documentacion y poderlo usar. ¿tendré problemas? |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy raro que figure el motor en el certificado de navegabilidad y no en la hoja de asiento, por lo que seguramente esta no este actualizada.
Pasate por capitania y consulta si existe una hoja de asiento mas actualizada a la que tienes, en principio al estar el motor asentado en el certificado de navegabilidad es totalmente legal.
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu ayuda, lo de la hoja de asiento, yo creo que lo único que se ha ido actualizando es la segunda pagina, en la que figuran las transferencias de propietarios y un sello de la capitania. Igual, para no tener problemas no tengo que incluir el motor al hacer la transferencia, y que siga estando asentada en el certificado de navegabilidad..
![]() ![]() ¿y que documentos tendría que llevar en el barco? estoy hecho un lio.. lo unico que se es que tengo muuuchas ganas de estrenarlo!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Hoja del Registro Español de Buques, el Certificado de Navegabilidad (el que está firmado por la ITB), el recibo del Seguro y tu titulación.... cerveza, frutos secos, jamoncito... a discrección
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos.
Pues he hablado con capitania y no tienen constancia de ningun motor en la hoja de asiento. . Alguien sabe que piden cuando sacas el certificado de navegabilidad? ¿no piden la hoja de asiento? porque si la piden, tendrian que darse cuenta ¿no? ¿es normal que el certificado de navegabilidad se expida 10 años despues de la primera inscripcion de la hoja de asiento? .. igual se renovó para poner el motor.. Como no se solucione... me quedo sin motor!! porque no tengo nada sobre el.. ![]() A ver si me dodeis dar algo de luz |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|