La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2009, 19:54
Avante Avante Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Me echáis una mano? Estoy de traslado y motor falla

... Unas rondas rápidas, que ando en un ciber de L'Atmella de Mar

Os escribo porque hoy he hecho la primera etapa (Tarragona-L'Atmella) dentro de una semana en la que trasladaré mi barco desde Tarragona a Alicante.

Hoy casi no hemos tenido viento y hemos dependido bastante del motor. Cuando llevábamos aproximadamente dos horas a régimen de crucero (2300 vueltas aprox), el motor ha empezado a hacer pequeñas fluctuaciones, cayendo de vez en cuando unas 200rpm aprox. Estas fluctuaciones eran más claras cuanto menor era el régimen al que giraba le motor. De hecho, aumentando el régimen a 2500, los síntomas parecían desaparecer.

Más adelante, comenzaron de nuevo las fluctuaciones, para estabilizarse el motor a unas 250 rpm menos de forma permanente; para volver al régimen anterior, tuve que adelantar ligeramente el morse. Como media hora después, el motor se aceleró ligeramente, recuperando el régimen anterior, con pequeñas fluctuaciones de vez en cuando.

Como los síntomas eran menores a un régimen alto, probé a poner el motor al ralentí la próxima vez que empezaron las fluctuaciones, para ver si aguantaba o se calaba. Ocurrió lo segundo: se caló en esa ocasión; al entrar a puerto, para evitar que eso sucediera, tuve que acelerar un par de veces el motor, con lo que aguantó sin calarse.

Hace tres semanas, tras ocurrir estos síntomas en una medida mucho mayor (el motor se paraba irremediablemente, por mucho que se intentara evitarlo aumentando el régimen), se procedió a limpiar el circuito y los decantadores.

Lo que sucede ahora es parecido, pero a una escala mucho menor. Dado que hoy y mañana no hay mecánicos por ser fin de semana, quería haceros algunas preguntas:

- ¿Pensáis que este comportamiento algo errático puede deberse a que todavía quede algo de suciedad?

- Si es así, ¿Me recomendáis alguna solución que yo mismo pueda realizar?

- Sabéis, en un Volvo 2.003 (28cv) del 93, dónde está el tornillo que permite la purga del circuito? (Se me ocurre que tal vez pudiera tener algo de aire)?

- ¿Creéis que estos síntomas -hasta ahora, sólo importantes al ralentí- pueden ir a más si aplazo la reparación hasta mi llegada el martes a Castellón?

- El martes llegaré a Castellón, ¿Podéis recomendarme algún mecánico de confianza que pueda echarle un vistazo? El lunes, posiblemente, estaré en Alcocéber, y mañana en San Carlos.

Perdonad por las preguntas en serie, Gracias por todo y hasta pronto,

Avante
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro