La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2009, 17:32
Sincity Sincity esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Expediente X, en la regata Bilbao San Sebastian del puente .

Amigos Cofrades,
No voy a invitar a una ronda aun esta vez, porque no quiero que creáis que he bebido antes de contaros lo que vivimos el jueves pasado...pero si me veo obligado ante tal misterio a relatarlo para compartir lo vivido con todos los cofrades:

Jueves 19 de Marzo. Algún lugar entre Armintza y Lemoniz: Bizkaia. 15:30 p.m.:

No íbamos participando en la regata Bilbao- San Sebastian tan solo tras de ellos de travesia, estábamos navegando a vela con el poquito viento que había en ese momento entre 1 y 3 nudos, eran las 15:30 aproximadamente del jueves 19 de marzo y el mar estaba como un espejo, no había ni un solo ruido, ni del motor, ni exterior.
Habíamos rebasado el puerto de Armintza que quedaba a estribor y no habíamos llegado aun a la antigua central nuclear de Lemoniz, que quedaba a unos 30 grados por proa, navegábamos a unas dos millas de la costa intentado coger algo de viento de tierra.
En el barco íbamos 3 tripulantes y los tres nos encontrábamos en la bañera, disfrutando del precioso día de navegación bajo un cielo totalmente azul y el sol empezando a caer, el grueso de la regata de Higarillo iba unas 2 h. por delante, de hecho en ese momento se oía por la radio que estaban llegando a Matxitxako....
Hasta hay todo bien, tratare de explicar con palabras lo que ocurrió en ese mismo instante a las 15:30 aprox. del 19 de marzo aunque no es tarea fácil describirlo solo con palabras, la mar en calma, navegando con un viento casi inexistente, de repente los tres sentimos que algo se acercaba desde lejos, un zumbido que cada vez sonaba mas y mas próximo, dando la sensación de desplazarse a gran velocidad y de repente cuando parecía que lo teníamos encima fue como una explosión que lo sacudió todo, nuestros cuerpos, el barco entero zumbo, tan solo duro uno o dos segundos no mas.
Nos dio la sensación de que algo invisible nos había atravesado a nosotros y al barco para seguir su intangible camino, los tres nos quedamos haciendo conjeturas pero cierto es que no colisionamos por que el barco no se paro, ni sufrió daño alguno, tan solo vibro como nosotros, la presencia de algún gran mamífero queda descartada estábamos a 30 metros de calado, pensamos en una onda expansiva de una bomba pero estábamos lejos de tierra, tras el paso de “lo que sea” todo estaba igual, mar en calma silencio absoluto, no vimos aviones, no tenemos noticias de que hubiera ningún atentado, ni jamás hemos vivido un terremoto, pero si que tengo la sensación de que esas cosas no se desplazan, ni se las oye venir.
Si me he decido a contaros esto por que la verdad nos quedamos bastante extrañados, quizás alguien le haya pasado o conozca o tenga acceso a información sobre posibles terremotos submarinos o voladuras...no sabemos tan solo es esa insaciable curiosidad humana, no era nada tangible, ni visible vino como un viento, impacto en nosotros y paso....pero no habría escrito esto si no hubiera notado mi cuerpo sacudirse por dentro y oír llegar lo que fuera mientras aguardamos en silencio antes de que nos traspasara, es totalmente serio y sincero... amigos no se si al final habremos de sacar al agente Mulder de su retiro o lo que seria peor llamar a Iker Jiménez pero hablando en serio, me gustaría creer que el hondo conocimiento de tantas ciencias por parte de los miembros de tan distinguido foro, desvelara de manera racional lo que ocurrió...abierta queda la cuestión...ahora si un trago para pasar el susto y a su salud!.

SINCITY

Editado por Sincity en 23-03-2009 a las 17:49.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 17:42
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Expediente X, en la regata Bilbao San Sebastian del puente .

Joen cofrade, me dejas de un aire!

tal vez, solo tal vez,... algun cofrade de la zona me lo confirmará, es posible que fuera la onda expansiva de alguna voladura que se pueda estar realizando en la carretera entre Bakio y Bermeo, que actualmente esta cerrada por desprendimientos y corrimientos de tierra que sufrieron a lo largo de los temporales de este invierno.

Antiguo 23-03-2009, 17:44
Lulumarlu Lulumarlu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Seguramente debio ser un avión que atraveso la barrera del sonido
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 17:48
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Ojo con los submarinos atómicos que ultimamente andan batiendo con todo!
Antiguo 23-03-2009, 18:04
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Pues va a ser verdad que venía buena cosecha de txakoli...
Más que romper en boca, ¡¡explota...!!

Pasada la broma, más que nada para quitar el escalofrío que me habéis puesto...

¿Una onda expansiva se oye zumbar? ¿A dos millas de la costa?
Lo del "bión supesódico" parece más posible, ¿no?

No tengo ni idea, pero antes de pensar en alien, habrá que descartar el resto...

(Y esto que no salga de aquí, o este año voy a chupar playa como un condenao )

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 18:00
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,369 Agradecimientos en 1,686 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Viví la misma experiencia frente a la desembocadura del Ródano hace 3 años.Nos dió el tempo justo de ver un avion militar que se perdia en el horizonte.Por lo visto por aquellas aguas es frecuente

Lo que no es frecuente en otras aguas ni en nigunas son los increibles pinchos de bacalao y de tortilla de patatas que tomamos en Armintza en Enero,en la tasca del lado w del puerto.Ademas acostumbrados a los precios del mediterraneo que diferencia!!!

A media mañana despues de pasear por Armintza con un solete de enero, unos pinchos un caldo y un chacolí esto si es un expediente X!!

Por cierto la parroquia super amable,aunque describiendo las capturas alguno casí se desarticula un brazo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 18:24
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola. A veces suceden cosas extrañas en la mar.

Por cierto a dos millas de tierra la profundidad ronda los 85 metros. Por lo que si mediais 30. Me inclino a pensar en un submarino camuflado. (de ahí el error de la sonda)

pra pasal-a Touriñana!

http://www.youtube.com/nordesio
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 07:43
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

Cita:
Originalmente publicado por nordesio Ver mensaje
Hola. A veces suceden cosas extrañas en la mar.

Por cierto a dos millas de tierra la profundidad ronda los 85 metros. Por lo que si mediais 30. Me inclino a pensar en un submarino camuflado. (de ahí el error de la sonda)

Si tu también te echas uno (pedo) seguro que el submarino camuflado se acojona y sale a flote
Citar y responder
Antiguo 24-03-2009, 08:34
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

No serian las pruebas del nuevo modelo de submarino que ha encargado construir Patxi para que lo utilicen los hertzainas en su lucha contra el narcotrafico.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 19:39
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos y birras

Cita:
Originalmente publicado por Lulumarlu Ver mensaje
Seguramente debio ser un avión que atraveso la barrera del sonido
Seguramente no, con total seguridad.

Que no existen los yu-yus.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 20:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

por lo que describeis , se aserca bastante a una pruega de " echo bang " , es un submarino que manda una onda en infra sonido de altisima potencia para detecion de sonar de muy largo alcance , a penas la tecnologia a salido a la luz , se habla de su prohibicion total ya que se lo responsabiliza de las varadas de mamiferos en las playas , imaginate lo que notaste , de muy lejos y en poca profondidad ( le sonido y la vibracion fueron en realidad " captado" por vuestra quilla )lo mismo a un delfin submergido y cerca del submarino ...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 20:17
totxi totxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

estan haciendo obras en la gaviota, este puede ser el motivo
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 20:24
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Pues yo me inclino por un avion que rompio la barrera del sonido
eso mismo paso en Malaga hace poco y no veas la que se armo
eran do F18 que cruzaron por aqui y rompieron la barrera del sonido
se escucho en toda la provincia
por aqui no estamos acostumbraos a esas cosas

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 20:40
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Que pasa los Guipuzcoanos no tenemos derecho a echarnos un pedo o que...

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:31
Knaya Knaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotara Ver mensaje
Saludos y birras

Seguramente no, con total seguridad.

Que no existen los yu-yus.

Totalmente de acuerdo, fijaros en este video.
http://www.youtube.com/watch?v=annkM6z1-FE
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:53
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Los he visto (cazas) mas de una vez volando paralelos a la costa, aunque nunca he tenido expedientes X

Edu
Antiguo 23-03-2009, 21:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Estimados cofrades , por que sea el ruido de un avion , hace falta ......UN avion ! en cuento a la voladora , la onda expenciva no se nota a mas de unos cuentos centos de metros , y estoy hablando de voladuras de canterras ,o sea de 2300 kg de explosivos ...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 22:05
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

Hola , nosotros ibamos en la regata entre el cajón y Sopelana y tambien notamos algo , pero no fué como otras veces que notas una voladura , si pareció una voladura , pero fué algo curioso por lo que sentimos en el cuerpo , tambien no hizo sentirnos raros y pensar que venia alguna tormenta , aunque no es la época , vamos que nos nos dió buena espina , aunque luego ya vimos el buen tiempo que hizo.
Yo no se si se hacen voladura en punta Lucero o asi , porque igual fué algo de eso en una catera.
Pues eso, unas

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 18:30
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sincity Ver mensaje
Amigos Cofrades,
No voy a invitar a una ronda aun esta vez, porque no quiero que creáis que he bebido antes de contaros lo que vivimos el jueves pasado...pero si me veo obligado ante tal misterio a relatarlo para compartir lo vivido con todos los cofrades:

Jueves 19 de Marzo. Algún lugar entre Armintza y Lemoniz: Bizkaia. 15:30 p.m.:

No íbamos participando en la regata Bilbao- San Sebastian tan solo tras de ellos de travesia, estábamos navegando a vela con el poquito viento que había en ese momento entre 1 y 3 nudos, eran las 15:30 aproximadamente del jueves 19 de marzo y el mar estaba como un espejo, no había ni un solo ruido, ni del motor, ni exterior.
Habíamos rebasado el puerto de Armintza que quedaba a estribor y no habíamos llegado aun a la antigua central nuclear de Lemoniz, que quedaba a unos 30 grados por proa, navegábamos a unas dos millas de la costa intentado coger algo de viento de tierra.
En el barco íbamos 3 tripulantes y los tres nos encontrábamos en la bañera, disfrutando del precioso día de navegación bajo un cielo totalmente azul y el sol empezando a caer, el grueso de la regata de Higarillo iba unas 2 h. por delante, de hecho en ese momento se oía por la radio que estaban llegando a Matxitxako....
Hasta hay todo bien, tratare de explicar con palabras lo que ocurrió en ese mismo instante a las 15:30 aprox. del 19 de marzo aunque no es tarea fácil describirlo solo con palabras, la mar en calma, navegando con un viento casi inexistente, de repente los tres sentimos que algo se acercaba desde lejos, un zumbido que cada vez sonaba mas y mas próximo, dando la sensación de desplazarse a gran velocidad y de repente cuando parecía que lo teníamos encima fue como una explosión que lo sacudió todo, nuestros cuerpos, el barco entero zumbo, tan solo duro uno o dos segundos no mas.
Nos dio la sensación de que algo invisible nos había atravesado a nosotros y al barco para seguir su intangible camino, los tres nos quedamos haciendo conjeturas pero cierto es que no colisionamos por que el barco no se paro, ni sufrió daño alguno, tan solo vibro como nosotros, la presencia de algún gran mamífero queda descartada estábamos a 30 metros de calado, pensamos en una onda expansiva de una bomba pero estábamos lejos de tierra, tras el paso de “lo que sea” todo estaba igual, mar en calma silencio absoluto, no vimos aviones, no tenemos noticias de que hubiera ningún atentado, ni jamás hemos vivido un terremoto, pero si que tengo la sensación de que esas cosas no se desplazan, ni se las oye venir.
Si me he decido a contaros esto por que la verdad nos quedamos bastante extrañados, quizás alguien le haya pasado o conozca o tenga acceso a información sobre posibles terremotos submarinos o voladuras...no sabemos tan solo es esa insaciable curiosidad humana, no era nada tangible, ni visible vino como un viento, impacto en nosotros y paso....pero no habría escrito esto si no hubiera notado mi cuerpo sacudirse por dentro y oír llegar lo que fuera mientras aguardamos en silencio antes de que nos traspasara, es totalmente serio y sincero... amigos no se si al final habremos de sacar al agente Mulder de su retiro o lo que seria peor llamar a Iker Jiménez pero hablando en serio, me gustaría creer que el hondo conocimiento de tantas ciencias por parte de los miembros de tan distinguido foro, desvelara de manera racional lo que ocurrió...abierta queda la cuestión...ahora si un trago para pasar el susto y a su salud!.

SINCITY
Exactamente eso mismo, pero más atenuado, noté estando al través de
Sopelana y como a media milla de la costa.

No sé que pudo haber sido, pero acojona.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 18:55
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

joder me dajaís de piedra,,,,, ya lo que nos faltaba....cositas raras para poder navegar mas tranquilo.....
Antiguo 23-03-2009, 18:58
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

¿Pudo ser un Macgregor (a motor se entiende)?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
goneva (24-03-2009)
Antiguo 23-03-2009, 21:07
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

Eh que era de los bizkainos!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:25
Potolito Potolito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 77 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Eh que era de los bizkainos!
La onda espansiva que se me escapó un poco...
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:12
CHEEKY CHEEKY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes

Es totalmente cierto lo que dices. Un amigo mío y yo sentimos lo mismo. Pensamos que fue la honda expansiva de alguna bomba. En ese momento nos encontrábamos como a unas tres millas de Zumaia.
Me alegro que escribas en este foro, haber si alguien nos aclara lo que sucedió.
Una ronda de lo que gusteis a todos los organizadores y participantes de la regata Santurtzi Donosti.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:22
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

Sería algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=Zh0Bpkp3quc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro