![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cordiales como siempre y unas copitas pal frio.
Adjunto os expongo reparacion bomba de agua motor volvo 2002 por si interesa a alguien. Mi bomba se encontraba con perdida de agua por "reten" del eje de la misma. Primero procedo al desmontaje, posteriormente limpieza y decapado de la pintura anterior, y sustitucion de todos los componentes defectuosos, aprovecho para cambiar un rodamiento que no me hacia gracia como sonaba al girarlo con la mano, comentaros que es un SKF que se puede adquirir por 6 eurillos(en cualquier comercio de la marca )y no los mas de 20 del repuesto oficial. Aprovecho para cambiar la bomba impulsora y dejo todo el conjunto reparado para una larga temporada y sin perdidas, el costo total no supero los 30 euros utilizo la pintura en spray original de volvo pero veis que es mas clara, la proxima vez intentare con "martele", pero esto implica que tenga que utilizar la pistola de pintar con el compresor de aire. Este es el estado en que se encontraba.(primera foto) He cambiado los dos retenes de eje ,uno de agua(el que va al lado de bomba impulsora y otro para el aceite(hacia caja de engranajes de motor), un rodamiento, bomba impulsora, retenes de los tubos, tornillos en mal estado, y juntas toricas (son dos una pequeña y otra de mayor diametro que va en la parte de caja de engranaje),la pequeña va al aire en el eje entre las dos partes del conjunto de bomba y es solo una "rompe-gotas" impide la mezcla de agua y de aceite en caso de fuga. P.D.no me entraron todas las fotos en un solo tema, pero estas creo son las principales. Si alguien quiere saber mas sobre repuestos volvo(precios en USA, en spain multiplicar por......), os escribo esta direccion, lo importante es que se puede ver el despiece de todos los componentes. http://www.marinepartsexpress.com/ http://www.marinepartsexpress.com/VP...0%20840557.pdf si teneis alguna duda no dudeis en consultarme intentare ayudar en lo posible y en el alcance de mis conocimientos. p.d. cuidado con la posicion de los retenes de eje (uno para el agua y otro para el aceite) deben ir con la parte mas "lisa" en sentido hacia afuera, fijaros al desmontarlos,al montar el eje de nuevo poner algo de grasa para que no arrastre los filos de goma del reten(la parte hacia el interior, donde se ven unos muelles de acero(camara de aceite o de agua), si no habra perdidas. paco saludosPaco En el post ultimo introduzco algunas explicaciones complementarias y un par de fotos que no cabian en este.
Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Fabuloso
Tomare nota porque es una reparacion clasica de bomba de agua salada. Felicidades |
|
|
||||
|
||||
Ooooootro al bricobarcooooooo. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Oido cocina!
|
||||
|
||||
Si señor, buen arreglo... y pintadito y todo Al bote. Salu2. Camelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Ocap, precisamente iba a meterle mano este fin de semana a la bomba de refrigeración.
Está todo tan bien explicado y con las fotos que si no lo consigo me apuntaré al pelotón de los torpes. Alguien sabe donde se pueden encontrar los repuestos de VOLVO en Alicante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
Caramba! Que meticulosidad, que finura, que pulcritud!!!! Felicidades!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Estupenda explicación, así da gusto....
Gracias por compartirlo. jaooli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros halagos
prometo seguir añadiendo articulos. Si alguien quiere saber mas sobre repuestos volvo(precios en USA, en spain multiplicar por......), os escribo esta direccion, lo importante es que se puede ver el despiece de todos los componentes. http://www.marinepartsexpress.com/ http://www.marinepartsexpress.com/VP...0%20840557.pdf saludos y si teneis alguna duda no dudeis en consultarme intentare ayudar en lo posible y en el alcance de mis conocimientos.p.d. cuidado con la posicion de los retenes de eje (uno para el agua y otro para el aceite) deben ir con la parte mas "lisa" en sentido hacia afuera, fijaros al desmontarlos,al montar el eje de nuevo poner algo de grasa para que no arrastre los filos de goma del reten(la parte hacia el interior, donde se ven unos muelles de acero(camara de aceite o de agua), si no habra perdidas. paco
Editado por Ocap en 08-02-2007 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ocap, eres el Maradona de la mecanica.Que facil lo haces.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
p.d. cuidado con la posicion de los retenes de eje (uno para el agua y otro para el aceite) deben ir con la parte mas "lisa" en sentido hacia afuera, fijaros al desmontarlos,al montar el eje de nuevo poner algo de grasa para que no arrastre los filos de goma del reten(la parte hacia el interior, donde se ven unos muelles de acero(camara de aceite o de agua), si no habra perdidas.
paco[/quote] Saludos y No sé si he entendido mal, pero me parece que los retenes han de ir dándose la parte lisa entre ellos , es decir, el de agua debe "mirar" al agua y el de aceite al aceite , se supone que se han de expansionar cada uno en su elemento. Tambien me parece que la junta torica que llamas "rompegotas" se coloca entre los dos retenes, probablemente su posicion coincida con el agujero que , en el cuerpo metalico , da al exterior para desalojar las posibles perdidas de los dos retenes Viento del Sur |
|
|
||||
|
||||
¡¡Viva la mecanica y el brico-barco¡¡ OCAPDagusto ver un trabajo bien echo y curioso con sus afotos y su texto tan bien explicao otro a la carpeta ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
Me lo paso a favoritos, es una de los bricos pendientes. Por cierto, hablas del precio de rodamiento ... ¿Y los retenes? cuanto te costaron? Saludos y ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
Que maravilla ...Enhorabuena por el trabajo, esto un profesional no lo puede hacer porque simplemente es impagable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gustaría ver, si tienes, alguna foto del alojamiento de la bomba en el motor, una vez retirada esta. ![]()
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 08-02-2007 a las 21:11. Razón: corrección tipográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, pon las otras fotos y que se pase a la sección de brico.
Muy buen trabajo birras pa tos |
|
|
||||
|
||||
|
mu buenas de nuevo
![]() kapitankom tienes razon yo no me explique bien (ya me lo temia) ,queria decir lo mismo que tu dices pero lo lie un poco, como una imagen vale mas que mil palabras, voy a incluir la pagina del manual de taller del motor (si alguien lo necesita entero que me mande un correo y se lo envio gustosamente).Panxut el precio de los retenes es de 7,47 euros cada uno aqui en spain. cuando puse el precio de la reparacion no inclui la impulsora porque, el anterior propietario me dejo una nueva, la que tenia la bomba no estaba mal del todo pero la deje de respeto y asi quedaba todo o.k.(hay algunos precios de algunos componentes que son similares aqui que en USA, pero otros difieren muchisimo).espero haberte contestado a tu pregunta y es para mi un honor que te fijases en mi post .Pampano siento no tener la foto que me pides. Si quisiera repasar dos puntos la parte mas compleja para un inexperto quizas sea extraer el rodamiento(aunque esto no es usual tener que hacerlo en principio) si alguien tuviera que hacerlo que me pregunte, yo no tenia a mano el extractor y lo hice manualmente pero tengo bastante practica. Otro punto es un poco obvio pero lo recalco por si acaso , al colocar el conjunto en su alojamiento del motor hay que girar a mano el engranaje de nylon para que encaje con lo dientes del piñon del motor, como siempre en estos trabajos nada de golpes y suavidad........ cordiales saludos a todos y dejo a los encargados de la taberna el trabajo de actualizar la informacon nueva si lo estiman conveniente en el foro de BRICO. Adjunto fotos que no pude poner antes y vereis que di una mano de imprimacion(la que venden en spray) para que la pintura "pillara" mejor. Paco ![]() ![]() p.d no puedo adjuntar la hoja del manual de taller por el tamaño ,que algun encargado de la taberna me diga como.
Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Brico-Panxut. Filtro Agua Motor | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 18 | 08-02-2007 21:38 |
| Brico Panxut Bomba Achique II | Panxut | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-01-2007 21:08 |
| Bomba achique Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-11-2006 22:53 |
| Agua salabrosa, agua dulce | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-11-2006 22:57 |