![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero es lo primero y que se ponga unas birras fresquitas a todos los presentes en la taberna y aprovecando abrir el tema que supongo sea ya clasico. Como se conecta el Gps al Pc en Maxsea, viene un esquema de conexión en el propio programa pero yo solo tengo un cable que sale del Gps Garmin y con conexión Usb, que me lo expliquen algún adelantado cofrade y buena proa a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias;
Generalmente la conexión de hace a través de puerto COM (Almos yo así lo hice). Tienes que tener un adaptador USB-COM. Después solo tienes que hacer la conexión de los dos cables del GPS a ls pins que le pertocan. Busca en internet que hay esquemas. Voy a ver si encuentro el mio y te lo paso. Si ya tienes un cable USB, solo tienes que ir buscando en el soft, el puerto que tenga comunicación. Cuando enxufas el USB al PC te lo reconoce?
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un GARMIN USB, el GPSGATE de franson está especielmente indicado, y te permite conectarlo al PC y generar un puerto COM virtual que envíe a Maxsea en formato NMEA los datos del PiGieSe.
http://www.franson.com/ Very interesting programm ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
O sea que con la conexión USB del GPS se puede solucionar si el soft del maxsea me lo reconoce. lo tengo que probar y os lo contaré.
buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Si adquieres una antena GPS ( unos 90 €) y la conectas al PC, el resultado es que consigues tener 2 GPS a bordo por si uno falla.
La antena debe ser de alta sensibilidad, para que simplemente conectada al puertu USB y dejada sobre la mesa de cartas o en un estante ( o sea a cubierto) te detecte los satélites. Gracias por la ronda. Esta la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
vaya por delante unas jarras de cervezas bien frias
una unica cuestión, Hay alguna manera de conseguir gratis el programa en cuestion, ya que en la pagina de Franson te dá solo la version de prueba de 14 dias... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|