![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado tuve la suerte de, no sólo avistar 2 ballenas de unos 15 metros cada una, sino disfrutar casi 2 horas de su compañía.
Lugar exacto: 41º 10' 26,94" N 01º 54' 51,84" E Íbamos navegando en una ceñida la mar de agradable, cuando de repente oímos una especie de "PPPPPPPSSSSSSSFHHHHHHhhhhhhh" A escasos 20 metros, por babor, vemos una enorme aleta dorsal negra. Nos quedamos mudos. Tardamos unos segundos en reaccionar, pero aún con temblor de piernas, enseguida decidimos acercarnos más. Debió gustarle la osadía, porque enseguida nos presentó a su compañera. Estuvimos haciendo bordos persiguiéndolas, y me atrevería a decir que ellas jugaban a despistarnos. De repente se sumergían y aparecían a menos de 10 metros de la popa... "PPPPPPSSSSSSSSSFFFFFFHHHHHHHHHHHHSsssshshhhhh " ![]() La primera vez, sustaco Pero continuamos divirtiéndonos un buen rato. Lástima que, con una escota de génova en cada mano, no tuve muchas oportunidades de hacer fotos y las pocas que hice, las saqué con el teléfono móvil y de lejos.Las tuvimos realmente cerca a las dos. Les pudimos ver el barrigón blanco, aunque nos quedamos con las ganas de ver la típica escena de la cola de ballena en alto. No se por qué, pero estas ballenas no hacían saltitos ni exhibiciones. Simplemente estaban ahí, "pastando", y se acercaron a curiosear.Tardó en marcharse el temblor de piernas. Por la noche soñé con ellas. Una experiencia realmente increíble. |
|
|
|
Estos animales son increíbles... desgraciadamente, nunca he tenido oportunidad de verlos de cerca.
Está habiendo un montón de avistamientos tabernarios últimamente, esperemos que se mantenga la racha ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada!! Que cantidad de avistamientos!! Que suerte has tenido.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Extraordinario, Carlitos...
![]() ![]() ![]() son unos animales magnificos... como ya dije en otro hilo, me produce una especial satisfacccion compartir, respetuosamente nosotros con ellas, y ellas con nosotros, el mismo medio marino... "nos pirramos" (bueno yo no... dejemoslo en que "se pirran") por hacer amigos alienigenas en otros planetas aun por descubrir (proyecto SETI, por ejemplo), y no nos damos cuenta de que "los amigos diferentes a nosotros" los hacemos en nuestro mar, que tanto nos gusta... el viernes estuve un rato jugueteando con una manada de delfines entre Premia y Mataro... ¡¡pero tan cerca de la costa que solo habian 15 m de sonda!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Keith!!!
Que me pasé toda la mañana del sábado llamándote por radio por si estabas cerca, para que te acercaras a verlas (creía que bajábais el barco el sábado) Y en el móvil tienes una perdida ![]() Al final de tanto llamarte apareció un Bicho por ahí, que me dio recuerdos para ti. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ a ver tú, artista karlitos ¡
y por qué sabes que eran ballenas y no eran ba-vacías ??? no sería alguna prima-hermana parecida ???
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ballenas garraf |
|
|