![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!, alguno tiene un cacharrito de estos? me gustaría saber si funcionan bien, si hay que comprarlo específico para nautica ($
), si los hay de quita y pon (es decir, si se puede fijar en un lugar determinado del barco y luego quitarlo), etcVamos, que quiero medir la vel del viento en el pantano pues me tiene muy mosca el tema. Birras para todos/as ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como Jury he tenido numerosos anemometros de mano.
El mejor que he visto, pendiente de compra, es el Windmaster 2 ![]() Clica:WINDMASTER"
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Si ves este en alguna tienda no lo compres. Yo tengo uno y apesta. A veces mide, a veces no, unas veces enciende, otras no...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo usan frecuentemente los sky-surfistas (no se si se llaman asi, me refiero a los que practican ese deporte, el sky-surf) por que necesitan un viento minimo para porder practicar ese deporte, en esas tiendas tendras de todos los modelos, tamaños, colores y precios.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
En las tiendas de deportes aereos también los tienen.
Esa medición es fundamental para despegar en parapente o ala delta. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() mejor que sea de medicion 3D, es decir con palas, y que la orientacion no le afecte a la medicion como el que expone Pantxut en Decathlon normalmente tienen y el precio esta bastante bien si puede ser sin pilas mejor (con pequeña plaquita solar) en cuanto a hacerlo servir en el barco, hice pruebas con un pequeño mastil (palo) sujeto al balcon de popa y colocandolo a una distancia y altura que sea visible, debido a la escora y segun si esta en babor o estribor las lecturas no son ni mucho menos las que tendrias arriba del mastil del barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, tenía idea de que era mejor de cuchara pero ahora no hay dudas, el que hay que orientarlo descartado por completo. El Decathlon lo tengo relativamente cerca, me pasaré. Tengo que buscar el que dice Panxut, tiene muy buena pinta.
Mi barco escora mucho y quiero empezar a tomar nota de esa escora según viento, reglaje, trimado, etc Uno que está aprendiendo... ![]() Mil gracias ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... un buen trozo de lana bien calibrado ... lo llevas en cualquier sitio y no gasta pilas ni nada. No falla.
Mejor de un color llamativo por si lo usas de noche ![]() También funciona lo de chuparse el dedo, pero se necesita mucha práctica para traducir a nudos la sensación de frescor en la piel ![]() Es broma. Lo mejor las cazoletas, o en su defecto los nuevos electrónicos sin partes móviles, aunque no se si los hay ya portátiles. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Windmaster 2 que ha espuesto Panxut y he podido probar varios modelos del que ha expuesto Martín Arias. El mayor problema de los modelos como el que ha expuesto Martin Arias es que el anemometro tiene que estár orientado en la dirección del viento y los dias en que el viento no está muy estable puede resultar muy complicado tomar una medición correcta. El mayor problema suele presentarse si tienes una intensidad constante pero una dirección variable que, como resultado, suele dar una lectura de vientos racheados al no estár constantemente orientado al viento.
Yo estoy bastante contento con el Windmaster 2. En las pruebas que he realizado responde muy bien desde intensidades de viento muy bajas y da lecturas bastante precisas. Con este anemometro no tienes que buscar la orientacion horizontal; es decir, no tiene porque estar encarado al viento... sin embargo, en ambos casos es importante la orientación vertical. Dependiendo de la inclinación y de la dirección del viento percibiras errores en menor o mayor medida debido a los protectores de las cazoletas. Por lo tanto no es muy buena idea dejarlo fijo en un barco que tiende a escorar, pero funcionará bien si lo sujetas a pulso en el barco. El mio lo compre a traves de ebay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de las cometas están las tablas. Una tabla con mayor grosor tiene mas flotabilidad por lo que le costará menos iniciar el planeo... Así mismo una tabla con mayores dimensiones planeará antes. De esta forma una cometa mas pequeña con una tabla mas grande puede navegar mientras que la misma cometa con una tabla mas pequeña le costará mucho navegar. Jugando con la cometa, trimado y tabla puedes prevenir muchas cosas con las que te puedes topar, aunque tener tanto equipo sale carisimo. Personalmente lo que me gusta del Kiteboarding es que con una tabla pequeña y conociendo los vientos predominantes (en intesidad) de donde vas de viaje, te llevas una embarcación en una maleta. La pega: es un deporte bastante duro en el que no es demasiado complicado lesionarte, yo de hecho hace tiempo que no navego en esta modalidad ya que me hice un esguince de rodilla en cada uno de los ligamentos de la rodilla (Todos a la una). Editado por beagle en 19-07-2008 a las 12:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beagle | ||
PICÓN (21-07-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo uso uno se SILVA que esta muy bien.es de accastillage-diffusion ref. N26027.
![]()
|
||||
|
||||
![]() En el pequeño PICÓN, para no modificar la disposición de alguno de los artefactos ya instalados en la perilla del mástil: veleta (gran ayuda, sobre todo de noche), antena VHF y luces (navegación y fondeo) hemo resuewlñto la información sobre fuerza del viento con un anemómetro portatil, el de Windy de Plastimo, que lo hemos fijado a la pieza de acero inox que en piopa tiene el barco para apoyo del mástil cuando se abate): de lujo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le daré la razón a Bob Dylan, pues creo que la respuesta está en el viento
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos, uno como el que te enseña el cofrade martin arias y que a mi me parece una ruina y otro como este que te adjuntio, que es de parapente y que funciona muy bien. Lo venden en varios sitios online, yo lo compre en la libreria nautica (palma)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!!
, qué coj*nudo es el foro. No sólo hay recomendaciones de lo que funciona bien, sino tb advertencias sobre lo que no responde a expectativas y explicaciones de uso.Saludos y birras para todos A ver si lo encargo esta semana y os pongo la foto del winner ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya me he decidido y encargado, me llega mañana, gracias a todos de nuevo por la ayuda. En principio me decidí por el Skywatch METEO (unos 65€ + portes) pero donde pregunté lo tenían descatalogado y en otras webs aparecía sin existencias.
Total, que voy a por el hermano mayor que trae más funciones que no se si aprovecharé pero bueno y por lo visto es la evolución del anterior. Tb es más caro, claro. Skywatch ATMOS os pongo características y foto por si interesa. ![]() ![]() ![]() ![]() Anemómetro portátil digital de cazoletas con termómetro e higrómetro. No precisa enfrentarlo al viento. FUNCIONES DE ANEMÓMETRO: •Indicación de la velocidad del viento actual. •Unidades de velocidad: Knots (nudos), Km/h, mph, m/s Y fps. •Rango de medida: de 4 a 225 Km/h; de 2 a 100 m/seg; de 2 a 150 mph; de 2 a 150 knots. •Resolución: una unidad. •Precisión: +- 4% en el plano horizontal. •Frecuencia de muestreo: cada segundo. Muestra la media de 4 seg. FUNCIONES DE TERMÓMETRO: •Temperatura actual, aparente (en función de la velocidad del viento) y punto de rocío. •Rango de medida: -20...+80ºC. •Resolución: 0,5ºC. •Precisión: de +- 0,5 (25ºC) a 1,5ºC. •Frecuencia de muestreo: cada segundo. Sensación térmica FUNCIONES DE HIGRÓMETRO: •Humedad actual. •Rango de medida: de 2 a 100% Hr. •Resolución: 0,5% Hr. •Precisión: - 3,5% Hr. •Frecuencia de muestreo: cada segundo. CARACTERÍSTICAS GENÉRICAS: •Apagado manual o automático a los 10 minutos. •Incluye tapa de protección para las cazoletas. •Con rosca en la base para trípode. •Dimensiones (sin tapa): 120 x 62 x 32 mm. (alto x frente x fondo). •Peso: 115 grs. •Alimentación: una pila botón CR2032. Duración: más de dos años en uso normal. •Presentado en caja metálica. Posee tapa protectora con brújula incorporada Fabricado en Suiza
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 24-01-2009 a las 01:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooooder, vaya maquinon, tiene una pinta estupenda.
Particularmente vengo del mundo parapente y como equipamiento básico usámos anemómetros (vientómetros) ya que la vida va en ello y he usado y conocido muchos cacharros, incluso guardo el primero de ellos, que era de plástico transparente con un tubito en el centro donde había una bolita de poliespan que subía más o menos según el viento que recibía. Era sorprendentemente fiable.
maka (17-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Zephyros.... YA me has puesto los dientes largos....
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo he tenido que devolver
![]() Sí, sí, el fantástico ATMOS. Medía los nudos, m/s, Km/h etc de dos en dos. No daba precisión de unidad y no existían los pares en el display a la hora de medir velocidad del viento. Lo han verificado en un montón que tienen en los almacenes y todos tienen el mismo problema. No saben si es de un lote concreto o es que el aparato tiene algo mal de diseño o componente electrónico que funciona mal (algún circuito integrado barato, seguro). El caso es que en la cadena de tiendas donde lo compré no se habían dado cuenta hasta que yo lo he dicho (cosa que me extraña ser el primero en devolverlo por ese motivo) Pues nada, que lo sepáis. Y por lo visto el Windmaster 2 está agotado en todos los sitios ![]() Sigo buscando, probablemente esperaré a después del verano para que las aguas estén más tranquilas y se haya resuelto la incidencia. Vaya suerte la mía ![]() Pese a ello, sigamos con las copichuelas, y que no falten ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo para preguntar si algún cofrade tiene experiencia con los anemómetros de mano STOCKBURGER W10 > ver:
http://www.casaclima.com/tienda-a/98...URGER-W10.html En particular querría tener datos sobre precisión, fiabilidad, resistencia en ambientes marinos y facilidad de lectura (uno ya necesita gafas para cerca )Unas para todos
|
||||
|
||||
|
Yo compré el verano pasado un SILVA, puesto que el anemómetro del mastil se me habia roto y como no tenia ganas de subirme ni de gastarme un "pastón", opté por un modelo manual. Tenía mis desconfianzas en un principio, puesto que no es lo mismo la lectura en el tope del mastil que abajo en cubierta, pero cuando te acostumbras es lo más práctico, puesto que te permite tomas lecturas en diferentes puntos de la cubierta. Y cuando se rompa, pues a este precio, otro (unos 60 lauros)
Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos zephiros y te repito: despues de haber probado algunos: Windy de PLASTIMO: Perfecto. Cuando vaya por PICÓN le haré una foto.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo y con el cambio de pila lo solucioné .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero tiene un inconveniente (incluso con pilas nuevas): has de orientarlo al viento.Los de eje vertical NO. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|