![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola forería.
Me asalta una duda en parte originada por una discusión acerca de si se puede despachar un barco mas allá de las atribuciones que te da el titulo que poseas. Tenemos claro que con el PER existe una especie de moratoria haciendose posible navegar entre las islas de los archipielagos aunque la distancia a la costa sea de mas de 12 millas,... bien. Mi pregunta es, ¿existe tambien esa moratoria en cuanto al despacho del barco o habría que pasar de zona 4 a zona 3 para hacer por ejemplo Mallorca-Ibiza? saludos y gracias de antemano. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no existe ninguna moratoria, lo que existe es una normativa y esta dice que con el PER se puede realizar la navegación interinsular en los archipielagos Balear y Canario.
Respecto a la zona de navegación la 4 es hasta 12 millas y entre Mallorca e ibiza hay unas 46 por lo que no es factible. Hay que tener zona 3 y, que yo sepa, no hay niguna normativa que permita alargar las zonas de navegación repecto a donde se navegue. Por consiguiente, puedes realizar la travesia entre Mallora e Ibiza con el PER, pero debes tener el barco en zona 3. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BARDAYU | ||
teteluis (03-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Punto por punto como dice el cofrade.
Así lo tengo yo entendido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido cofrades.
gracias Txupitos para ambos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Luego, de paso, queda zanjado tambien el debate que lei el otro día en que se cuestionaba la posibilidad de despachar el barco mas allá de las atribuciones que no da nuestro título,... en este caso el PER.
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal,
No entiendo bien esto último. ![]() Hasta dónde yo alcanzo no creo que haya ningún problema en despachar tu barco con el PER en zona 3 ó 2, o incluso 1. Lo que no podrás, legalmente, es pasar tú esos límites, pero sí lo puede hacer otra persona con tu barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el otro día anduve leyendo un hilo en que un cofrade ponia en duda la posibilidad de despachar mas alla del título.
Basicamente venia a decir que no podias patronear con PER un barco despachado en zona 3. Si, a mi tambien me parecia raro. ![]()
|
|