![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y unas rondas de mi parte.
![]() ![]() Por fin soy armador!! , me he comprado un barco (barato, barato) es un cinderela fabricado por majoni en el año 1973.Al limpiarlo por dentro, oh sorpresa , me he dado cuenta de que el agua que había en la sentina, no era de lluvia como me había dicho el vendedor , la sequé bien con una esponja y al día siguiente había, de nuevo , 5 litros . Creo que entra por los pernos de la orza. ![]() ![]() Necesito consejos, cómo tengo que actuar? Es grave? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
que no cunda el pánico. Es bastante extraño que sea por la sujeción de la orza si no ha habido golpe. ¿Hay grieta? ¿Está todo oxidado? . ¿Estás completamente seguro? Si es así, y no quieres desmontar y rehacer, varadero, aflojar, centrar y sanear. Apretar, masillar, enfibrar y volver a masillar. Grosso modo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
Los pernos están todos oxidados, he pensado en sacar el barco, secar lo y enmasillar por dentro. A parte reparar por fuera los posibles poros y burbujitas |
|
|
||||
|
||||
|
bueno , que no cunda el panico , yo lo primero que haria es catar el agua , si no sabe a sal , es que te pierde un deposito
solo es un problema de fontaneria .si es agua de mar el vendedor tiene que hacerse responsable ,y en todo caso que no salgas del puerto hasta que se solucione ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
el agua es salada |
|
|
||||
|
||||
|
¿llevas eje? igual es solo el prensaestopa.
A mi me entraba agua en un llaut antiguo por la toma de agua del motor. creo que debes sacarlo con el agua dentro y ver por donde sale una vez en tierra. A veces no sale pues no trabaja con la misma presion para entrar que para salir. Si no ves la salida de agua, esperar a que se seque y rellenar por dentro con maguera y suerte Respecto a la responsabilidad del vendedor Algun cofrade de los sabios podria informarnos. Por eso de la culturilla. Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por tu consejo, el problema es que el barco no tiene ningún agujero, llevo motor fueraborda, no tiene wc, ni grifos de fondo, nada.
supongo que lo sacaré y ya veremos cuál es el problema |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿es eso cierto?, una vez vendido, pagado y transferido, ¿el vendedor mantiene alguna garantía sobre 'vicios ocultos'? ![]() ¿Y hasta que nivel?, o sea, es sobre cualquier parte o elemento del barco o solo respecto a lo que afecta a la navegabilidad. ¿alguna ley lo avala o te basas en un principio 'ético'? Suerte Cocouet, seguro que es una chorrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no me falla la memoria la ley dise algo como " de haberse sabido hubiese impedido la venta o influidio en el precio , tratandose de defectos que impiden de forma parcial o completa la utilizacion normal del bien " .
mas o menos , que no soy jurista ... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
genoves (28-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los bienes usados el vendedor es responsable durante los primeros seis meses. A partir de ahí hay que demostrar que la averia no es por su uso, salvo que se haya pactado en el contrato de compravente otra cosa. Esto lo dice en Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes al Consumo. No sé si hay otras leyes posteriores. Yo lo sé por un problemilla que tuve.
Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
genoves (28-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Patachula, tengo que dar antifouling 2 capas. puedes mandarme la ayuda piratil? Te agradecere eternamente con tantas birras como tu cuerpo aguante
![]()
|
||||
|
||||
|
Por muy barato, no pueden venderte un bien, que no puedes hacer ahora el uso para el que lo comprastes.
Habla con el venderdor y comentaselo, aunque yo iría poniendome en contacto con tu omic, para que fueses hablando con propiedad del tema. Además la avería que comentas tiene mala pinta, habla con tu marina seca y te comenté la modica cantidad que te van a cobrar. Hablado con un amigo de una marina seca dice que el te lo haría por unos 2000 euros, pues lo mejor es sacar la orza, cambiar los tornillos por unos nuevos ya que comentas que están oxidados, y despues ponerla estancarla y dar fibra para que quede bonito. Yo que tu, se lo devolvía al vendedor, y que te devuelva tu dinero. Siempre puedes poner un poco SIKAFLEX 292 y rezar que no pase nada. Unas rondas a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he tomado nota e iré descartando supuestos. Os mantendré informados en este foro.
Unas rondas para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Que te sea leve y si puedes poner fotitos para ilustrarnos, te estaríamos muy agradecidos.
![]() Mientras te mando ayuda pirata para que te animes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tambien alguna que otra grieta sobre todo en el pantalon![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|