![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito informacion para preparar travesia a Sicilia este verano,
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde dónde partes? ... vela/motor? De cuánto tiempo dispones? Danos algún otro dato ... por favor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirate el blob que enlaza mi firma, yo hice el norte el año pasado (2008) y salgo aprimeros de mayo con idea de hacer el sur incluidas visitas a Tunez, Pantelería y Malta.
Por la zona estan los del barco ALEA, que también tienen un blog. Y también sale para la zona el Cap III a primeros de Abril. Estate atento y recogerás información. ¿Cuando sales? ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo también pienso ir a Sicilia este verano. Saldría a últimos de Agosto hasta el 31 de Septiembre. El plan de la travesía es Dénia - Mahón, pasar noche y cargar combustible, y comida y rumbo directo al sur de Cerdeña. Allí igual que en Mahon y nuevo destino a un puerto a determinar en Sicilia. Al regreso, si da tiempo, pasaremos por Túnez y rumbo directo a Portocolón y de allí a Dénia. Te recomiendo que compres un buen libro de pilotaje que describen con sumo detalle todos los datos que necesitas para la travesía como los puertos y fondeaderos en destino. Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos los que me habeis contestado. A los otros tambien. Me explico
Salida de zona Tarragona ultima semana de Julio direccion Norte Mallorca, parada en Mahon y despues rumbo a Cerdeña Sur ( el norte estuve el año pasado y me encanto). Ire bajando por Cerdeña y luego dare el salto a Sicilia sin rumbo decidido. He comprado el Italian Water pilot de Imray (60E), ya que me han dicho que no hay derrotero especifico de Sicilia me dicen que es muy dificil encontrar cartas nauticas . Vuelta a casa sin rumbo especifico mas menos primera semana de Septiembre. Conozco bien Sicilia por tierra pero nunca he navegado alli, que tal Malta ,vale la pena llegar a Tunez?¿ Voy a vela con un 49 pies. ESPERO CONSEJOS |
|
|
||||
|
||||
|
A sus ordenes. Señor, si, señor!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
polen pa tos
estuve este invierno camino de egypto y pase por eolicas, no te las pierdas, el fondeo en vulcano, y ver el volcan stromboli lanzando llamaradas por la noche, im-presionantes, yo es de lo mejor que visto pa navegar, los paseos por Salina y lipari. Con esas islas tienes pa una buena temporada. Y la bahia de Napoles te queda a un dia largo, tambien impresionantes aunque carisimos los puertos en invierno, en verano me comentaron que imposibles. Si vas a Tunez me gusto Bizerta, el sur no lo conozco pero no me gustaron sus sondas. Salud y Ganas intentare pasar por alli al regreso pa Mayo-Junio estare al loro con los blog |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano de regreso de Grecia pase por el Sur de Sicilia, es un tipo de mar poco profundo con lo que los vientos aunque sean flojos,o provenientes del N forman bastante mar. Ojo al estrecho de Mesina, tanto al trafico como al las grandes corrientes. los puertos dejan bastante que desear. Como te han dicho las Eolicas son una maravilla. Si puedes recomiendo Tunez encarecidamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|