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#1
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hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!
![]() ![]() Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas. Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas? Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes. Buena proa. |
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#2
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Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx
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#3
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#4
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Cita:
Si es asi verás que no tienes todas las legalidades pertinentes, pues hay mas de 12+12 millas. ![]() Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#5
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es recomendable poseer PY, hay mucha gente muchísima que se lo hace con el per. las posibilidades de que te localice en zona 3 la GC son mínimas, las posibilidades de tener un problema y que no te cubra el seguro las tienes que evaluar tu mismo, y asumir ese riesgo con todas las consecuencias.
Personalmente lo he hecho con el per, y fue uno de los principales motivos para sacar el PY, a parte de otros. las 4,5 horas que estás fuera de zona 4 se hacen largas..... Poderse se puede, deberse no se debe pero......
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#6
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Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS !!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD) ,ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.![]() Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar ,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién, gracias,chao |
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#7
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buenas!!!
Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM ![]() Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias ![]() y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM... ![]() ![]()
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..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños... |
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#8
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evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase. poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente. Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos. otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas. lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces ![]() saludos y ![]()
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#9
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![]() Por eso lo pongo todo bajo interrogantes... ![]() Un buen amigo, profesional de la Armada, me dijo exactamente lo mismo que tú y que todos los del resto del post. Un profesor que nos dice a los alumnos que el PER se saca con una hora de estudio a la semana, y cuatro test, me temo que , ó se cae por su propio peso su "experiencia" en la docencia , ó pretende hacer "caja".![]() Debo de ser medio gili****, porque, me lo estoy repasando día a día y todavía me pierdo casi por completo...![]() No dudo de los conocimientos del profesor de la mar y del medio, pero, sinceramente, para sacarme el PER así, que me lo estoy estudiando prácticamente sólo,porque con dos horas a la semana, no se puede sino pasar los capítulos por encima, sin profundizar, el próximo título, (PY),me van a ver por la academia lo que yo les cuente... ![]() y ciertamente, soy consciente que no sólo no se puede, es que no se debe hacer, fundamentalmente porque es una temeridad, y , parece que al profesor se le ha olvidado la primera y más básica regla, que es no poner en riesgo a una tripulación, y mucho menos por un comentario absurdo hecho a la buena de Dios... Pero... el PY es cuestión de tiempo ![]() ![]() En todo caso, gracias a tí y a todos por dejar claro un asunto delicado como puede ser éste. ![]()
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#10
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buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?
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#11
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a mi me falló la electrónica (me quedé sin ploter y sin gps) este verano desde cala benirras hasta denia con un cyclades 39, a las dos horas de navegación con ibiza todavía a la vista, no me di la vuelta y continue, encontre denia sin problema, aunque el punto de recalada no fue exacto, como es lógico. si es en el regreso no hay problema por que con rumbo 270º siempre te encuentras con la península, al revés tampoco es mucho problema, como siempre se ha navegado por loxodrómica, pero claro esto ya es temario de PY no de per, si transcurridas 9 horas no ves tierra es que te has pasado el conjunto ibiza formentera y lo mejor es dar la vuelta y poner rumbo a poniente....
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#12
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Los programas de las titulaciones deportivas si no se complementan con practicas de verdad, no como las que se hacen ahora, no dan los recursos suficientes para hacer una navegación segura. A navegar no se aprende en dos días, Creo que una vez obtenida la titulación lo ideal es empezar con mucha prudencia hasta ir adquieriendo soltura para ir alejandote poco a poco hasta lo que tu titulacion y lo que es mas importante tu experiencia te permita. El mar no perdona errores. ![]() Saludos ahí van unas birras ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata negro | ||
Katoda (03-04-2009) | ||
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#13
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Incumple las normas del foro...
Editado por Tabernero en 22-03-2009 a las 01:11. |
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#14
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Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc. Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más. El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora. Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa. Una ronda a todos ![]() Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo. |
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#15
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Carlosperrua, te pido que bajes el tono de tus intervenciones y, aunque sean personas ajenas a este foro, tampoco está bien insultar.
Se pueden decir las mismas cosas de otra forma, vamos, creo yo.
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No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
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#16
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Hola Mar de Alboran,por cierto buen mar de besugos,Vale,pido perdon por el insulto,y tambien a todas las escuelas deportivas que engañan a TANTOS incautos que adornan sus salones con titulos que no sirven para nada,y en los que se gastan mucho dinero,Groucho decia,como me gusto cuando me cállo,pero hay cosas que son INDIGNANTES para un conocedor del mar,en fin,SORRY,thanks,bye
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#17
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Mira Katoda, yo soy bastante profana en la materia, mi esperiencia es poca pero hablas de que te podria costar si te pillaran y que el barco si estaria legalizado, solo faltaria tu titulo.
Yo te lo voy a explicar en palabras sencillas ; Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco. Si lo que haces es no habilitar el barco para que no ocurra esto, pues quizas sea mas dificil que te pillen ya que hasta las 12 millas estarias legal y al pasar de ellas no suele haber vigilancia, las mas o menos 4 horas que no vas legal se te pueden hacer eternas, al volver a entrar en las 12 millas de la costa ..pues te pueden parar y demostrarte que has cruzado y entonces el palo es por el titulo y por el barco. Eso sin contar con todo lo que te puede pasar por no tener experiencia ni preparacion que es lo peor........la multa se paga con dinero la inexperiencia puede costar vidas. Mi consejo, sacate el PER, navega aprende, navega con amigos expertos, sacate el PY sigue navegando y aprendiendo y las Islas estaran esperandote en el mismo sitio para cuando tu puedas ir orgulloso con tu barco y tu titulo legales y con mucha experiencia para solventar cualquier imprevisto de los que el MAR suele jugar. Yo estoy en ello y el consejo no es mio solo te lo transmito porque es el que me dio a mi alguien que me quiere mucho ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon | ||
Katoda (03-04-2009) | ||
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#18
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lo siento estimado cofrade pero no estoy de acuerdo... ![]() la experiencia es muy importante, pero un marinero profesional que lleve cuarenta años en el mar, si no tiene ningún conocimiento más, no puede gobernar el principe de asturias, es necesario algún conocimiento más. Tiene que haber tropa de marinería, guardamarinas y oficiales. La marina que son gente práctica y efectiva lo tienen claro. Tampoco puede dejarse a un guardamarina que gobierne el sebastian el cano. desde luego que simplemente con una flamante titulación no es suficiente para enfrentarse al mar, pero es el principio. Digamos que cuando se juntan conocimientos y experiencia, entonces es cuando se está en situación apropiada para navegar. pero una cosa no quita la otra, si no más bien que son necesarias las dos y en cierto modo complementarias.
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#19
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![]() Permíteme que discrepe de tu postura. Primero, no todos los que enseñan, están para hacer caja solamente. Hay mucha gente enseñando y por supuesto, cobrando por hacerlo, pero el aprender suele ser cosa de dos. El importe de la enseñanza es otro tema totalmente diferente, y se podría ver que tampoco es tanto como parece haciendo las cuentas en números gordos. Pero repito que ese es otro tema. Segundo, estoy totalmente de acuerdo con los cofrades que han manifestado que es una irresponsabilidad decir a un alumno que puede irse a donde quiera, porque despues de 12' no te pillan. El alumno está en clase para aprender absolutamente todo lo que le entra en el temario, y una de las cosas que debe aprender, es para qué está habilitado legalmente, y la travesía a las islas con PER es ilegal, no así la travesía entre las islas. En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad. Y con respecto a la forma de navegar, yo soy uno de los que navegan con cartas de papel y medios de los de toda la vida, y solo llevo en el barco la electrónica a la que estoy obligado por ley. Perdóname el ladrillo, y vayan unas como petición de disculpas
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Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. |
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#20
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Me reafirmo en mis ideas, hoy no hace falta tanto, a los hechos me remito en otros paises no exigen tanto.
Además seamos solidarios a más armadores, más trabajo. Si este señor se pierde y le pasa algo, más gente en SM. Si colisiona más trabajo para las marinas, que ahora parecen esplanadas del miedo, no hay ni dios trabajando. Si se hunde más trabajo para los astilleros que le tienen que hacer un barco nuevo. Si le multan más dinero para las arcas del estado, y por lo tanto más trabajo para la audi, que tiene que renovar la flota de nuestros representantes. Por favor seamos solidarios, que estamos en malos tiempos. Unas rondas a todos ![]() |
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#21
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"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
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#22
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Hola PIN-PON,tú si que sábes,y lo tuyo,si que es hablar realmente bien,soy patron profesional,desde que tenia 17 años,siendo armadores de barcos mis padres en A Costa da Morte(A Coruña) de alta competicion pesquera profesional,de cerco y palangre,etc, con lo que cláro,aprendí muchísimo con un lobo de mar,con 20 barcos grandes anteriores,y un superprofesional. Ya tenía muchos recursos de patron,aunque solo era Patron de litoral,para 20 metros,cuando me fui al politecnico de tu ciudad,a hacer polivalente y cabotaje(1 año),despues en el Ferrol terminé cabotaje,e hice portuario,etc,etc,y 18 certificados de especialidad profesional OBLIGATORIOS AÑADIDOS.
Mientras los hacía,perdí de ganar MUCHO DINERO,porque solo podia estudiar o ir al mar,pensába que luego,me vería recompensado con éllo,aunque sufría,y sí,cláro,entendí que lo que ya sabia de practica,era muy valioso para esta profesion,pues tenia MILES DE DIAS DE MAR,ademas eran de patron y de dueño,de los barcos de mis padres;PERO no lo era tódo,y estudiando me percaté,que lo que sabia hacer de practica,no sabia los fundamentos ni el porqué se hacian algunas cosas tecnicas. En las escuelas no quise convalidar nunca nada,aunque podia hacerlo en muchas materias,por mis titulos anteriores,añadi una gran experiencia anterior a un buen conocimiento academico maritimo,lo que me hizo consolidarme en mi profesion,noté que ya nunca mas tendria dudas o miedo,porque ahora ,despues de estudiar,SABIA HACERLO Y EL PORQUÉ,con lo que ahora,voy mucho mas tranquilo,y sé,que aun así,tengo que reciclárme continuamente,porque todo lo que se sépa es imprescindible, y mas....... REFRANERO:el que quiera rodaballo,tiene que mojar el carall..... o,gracias por tu opinion,tenia que ser una mujer,la que lo dijése,quieren todo y sin esfuerzo,gracias,chao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosperrua | ||
Pin y Pon (22-03-2009) | ||
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#23
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Napoleon sabes lo que es el sarcasmo andaluz, pues eso es lo que he utilizado.
Ya veo que no eres andaluz. De todas formas este señor es libre de suicidarse como quiera. Si tienes una nautica para los títulos dilo y si nos haces un precio especial a los cofrades. A mi no me interesa ya me estafaron con mi per y no me hace falta más. Las practicas una risa, una mera navegación de recreo, la teoría otra coña, mucho estudiar y al final no sabía usar, ni configurar mi maxseal. Gracias a los cofrades que me ayudaron. Que es lo único que interesa hoy, o tu todavía navegas por las estrellas y la calculadora. Sin acritud Colón llegó a america como tu. De pura suerte pero llegó. Unas rondas a todos . |
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#24
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#25
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Napoleon no te ofendas, y te deseo toda la suerte del mundo en tu exámen.
Si vienes por Cádiz dame un toque y nos tomamos unas birras. ![]() Y el día en cuestión que no tenía GPS en un puerto del norte, había niebla, y ahora que. A recurrir a la estima, por la que se hundieron tantos barcos en el pasado. Yo como profesional con 19 años de servicio no he visto nunca un apagón de GPS. Si zonas de poca cobertura o señal debil. Además tengo entendido que los que tenían antena activa, y exterior no tubieron ese problema. Navegaciones alguna he hecho, pero no quiero alargarme, y además siempre fue en compañía de gente con conocimientos, para salir al mar tienes que tener confianza en el barco y la tripulación, los errores se pagan caros. Barcos he roto algunos, pero por llevarlos al limite, mi "er gandul", tiene ahora el palo roto, están para eso para disfrutar, este verano estará otra vez operativo. Unas rondas a todos ![]() |
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