La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-03-2009, 23:44
Katoda Katoda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Con PER de Denia a Ibiza ??

hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!

Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas.

Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.

Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas?

Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes.

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 19:47
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Predeterminado Re: Con PER de Denia a Ibiza ??

Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 19-03-2009, 20:00
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos, es un tema que ya ha salido varias veces en la taberna. Aparte del tema de la multa el mayor riesgo era que tu seguro probablemente no te cubriese al respecto en caso de un accidente. Un abrazo. Coronadobx
claro y corto , no lo hubiese dicho mejor .
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 18:47
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,038 Agradecimientos en 2,898 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Katoda Ver mensaje
Se sobre entiende que todo lo demas va en regla, es decir el buque con todas las legalidades pertinentes.
Me imagino que cuando dices "con todas las legalidades pertinentes" te refieres a zona 4 (hasta 12 millas), que es como llevaras el barco teniendo el PER.
Si es asi verás que no tienes todas las legalidades pertinentes, pues hay mas de 12+12 millas.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-03-2009, 22:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

es recomendable poseer PY, hay mucha gente muchísima que se lo hace con el per. las posibilidades de que te localice en zona 3 la GC son mínimas, las posibilidades de tener un problema y que no te cubra el seguro las tienes que evaluar tu mismo, y asumir ese riesgo con todas las consecuencias.

Personalmente lo he hecho con el per, y fue uno de los principales motivos para sacar el PY, a parte de otros. las 4,5 horas que estás fuera de zona 4 se hacen largas.....

Poderse se puede, deberse no se debe pero......
Antiguo 21-03-2009, 10:52
carlosperrua carlosperrua esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0

Cita:
Originalmente publicado por Katoda Ver mensaje
hola cofrades, esta ronda la pago yo, Tabernerooooooo una ronda para los presentes!!!

Me estoy sacando el titulo de Patron de embarcaciones de recreo, y aunque ya me ha contestado el instructor que con esta titulacion, no podriar hacer esa travesia, tengo mis dudas.

Conozco a marineros( ) que la hacen y sin ningun riesgo, con la titulacion PER.

Si no es legal, que multa te ponen si te pillan cruzando a las islas?

Buena proa.
Hola cofrade Katoda,¿A que te refieres tú,cuando dices SIN NINGUN RIESGO? ¿Y A QUÉ:CON LAS LEGALIDADES PERTINENTES?.
Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS!!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD),ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.
Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién,gracias,chao
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 11:58
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

buenas!!!Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...
Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM
Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias

y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM...
Antiguo 21-03-2009, 12:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje
buenas!!!Me estoy sacando el PER, y salió esa pregunta para el profesor...
Nos dijo que sí se podía, porque estaba contemplado en la DGMM
Incluso nos dijo que podíamos ir , costeando, hasta Marruecos (supongo que a la ciudad de Tarfaya), y dar el salto hasta las Canarias

y lo mas cojonudo, es que es un capitán de la DGMM...

evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase.

poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente.

Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos.

otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas.

lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces

saludos y
Antiguo 21-03-2009, 13:43
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
evidentemente tu profesor es capitan de la mm y estaba un alto grado de contenido de alcohol en sangre cuando daba la clase.

poderse se puede, deberse no se debe, y es una ILEGALIDAD, aplicando la normativa actual vigente.

Un profesor no debe decir esas cosas a sus alumnos.

otra cosa es ir hasta latitudes cercanas a las canarias, que si se puede, pero no te puedes separar más de 12 millas de la costa africana, luego no puedes cruzar a las islas afortunadas.

lo mejor es contribuir a las arcas guvernamentales, apoquinar y sacarse el PY. y si es el CY entonces

saludos y
Napoleón!!
Por eso lo pongo todo bajo interrogantes...
Un buen amigo, profesional de la Armada, me dijo exactamente lo mismo que tú y que todos los del resto del post.
Un profesor que nos dice a los alumnos que el PER se saca con una hora de estudio a la semana, y cuatro test, me temo que , ó se cae por su propio peso su "experiencia" en la docencia, ó pretende hacer "caja".
Debo de ser medio gili****, porque, me lo estoy repasando día a día y todavía me pierdo casi por completo...
No dudo de los conocimientos del profesor de la mar y del medio, pero, sinceramente, para sacarme el PER así, que me lo estoy estudiando prácticamente sólo,porque con dos horas a la semana, no se puede sino pasar los capítulos por encima, sin profundizar, el próximo título, (PY),me van a ver por la academia lo que yo les cuente...

y ciertamente, soy consciente que no sólo no se puede, es que no se debe hacer, fundamentalmente porque es una temeridad, y , parece que al profesor se le ha olvidado la primera y más básica regla, que es no poner en riesgo a una tripulación, y mucho menos por un comentario absurdo hecho a la buena de Dios...

Pero... el PY es cuestión de tiempo

En todo caso, gracias a tí y a todos por dejar claro un asunto delicado como puede ser éste.
Antiguo 21-03-2009, 14:59
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?
Citar y responder
Antiguo 21-03-2009, 18:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
buenaaaas cofrades , a mi mas que los temas legales lo que me preocupa es que pasaria , con los escasos conocimientos del per ,si falla la electornica y que no hay tierra a la vista ?

a mi me falló la electrónica (me quedé sin ploter y sin gps) este verano desde cala benirras hasta denia con un cyclades 39, a las dos horas de navegación con ibiza todavía a la vista, no me di la vuelta y continue, encontre denia sin problema, aunque el punto de recalada no fue exacto, como es lógico. si es en el regreso no hay problema por que con rumbo 270º siempre te encuentras con la península, al revés tampoco es mucho problema, como siempre se ha navegado por loxodrómica, pero claro esto ya es temario de PY no de per, si transcurridas 9 horas no ves tierra es que te has pasado el conjunto ibiza formentera y lo mejor es dar la vuelta y poner rumbo a poniente....
Antiguo 21-03-2009, 20:58
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosperrua Ver mensaje
Hola cofrade Katoda,¿A que te refieres tú,cuando dices SIN NINGUN RIESGO? ¿Y A QUÉ:CON LAS LEGALIDADES PERTINENTES?.
Para empezar si vas tu solo,¿ALLÁ TE VEAS!!!!,pero lo mas seguro es que te refieras a ir llevando barcos,Y COBRÁNDO por éllo(ILEGALIDAD),ES lo que es lo mismo que un patron subsahariano,llevando un cayuco cargado de ilegales,que serian victimas,con cualquier problema,porque los recursos que te enseña el programa PER,y la falta de experiencia haria de un problema de paja=un TRONCO,con lo que ¿esa es la seguridad?.
Por otro lado,¿tu legalidad? es: que si te coje la ley con pasajeros, multa minima 18000 euros,ademas sin legalidad de NINGUN TIPO,ausencia de certificados para la navegacion TOTAL,y de habilitacion para ejercer una profesion.La verdad siempre que cojo un barco le miro bien la pinta a los que me ván a llevar,pues la vida de los mios y mia,depende de ello,en este cáso,y perdona que te lo diga,CON ESTOS AMIGOS TUYOS NO IRIA NI A LA PLAYA,esta es mi opinion de la falta de riesgo,créo que si os gusta HAY ESCUELAS DE PROFESIONALES,que todavia no han cerrado y las seguimos pagando,aunque la verdad,CON TANTO LISTILLO,no sé para qué ,ni para quién,gracias,chao
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, ni con los recursos del PER ni con el de capitan de yate, si no se tiene experiencia y muchas millas navegando.
Los programas de las titulaciones deportivas si no se complementan con practicas de verdad, no como las que se hacen ahora, no dan los recursos suficientes para hacer una navegación segura. A navegar no se aprende en dos días, Creo que una vez obtenida la titulación lo ideal es empezar con mucha prudencia hasta ir adquieriendo soltura para ir alejandote poco a poco hasta lo que tu titulacion y lo que es mas importante tu experiencia te permita. El mar no perdona errores.

Saludos ahí van unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pirata negro
Katoda (03-04-2009)
Antiguo 21-03-2009, 23:31
Grumete Pirata

Incumple las normas del foro...

Editado por Tabernero en 22-03-2009 a las 01:11.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 00:00
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
Una ronda a todos
Que no se molesten los PY y CY que vuestro trabajo sos costó sacarlo.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 00:07
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,944 Agradecimientos en 649 Mensajes

Carlosperrua, te pido que bajes el tono de tus intervenciones y, aunque sean personas ajenas a este foro, tampoco está bien insultar.

Se pueden decir las mismas cosas de otra forma, vamos, creo yo.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 00:39
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Carlosperrua, te pido que bajes el tono de tus intervenciones y, aunque sean personas ajenas a este foro, tampoco está bien insultar.

Se pueden decir las mismas cosas de otra forma, vamos, creo yo.
Hola Mar de Alboran,por cierto buen mar de besugos,Vale,pido perdon por el insulto,y tambien a todas las escuelas deportivas que engañan a TANTOS incautos que adornan sus salones con titulos que no sirven para nada,y en los que se gastan mucho dinero,Groucho decia,como me gusto cuando me cállo,pero hay cosas que son INDIGNANTES para un conocedor del mar,en fin,SORRY,thanks,bye
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 09:54
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Mira Katoda, yo soy bastante profana en la materia, mi esperiencia es poca pero hablas de que te podria costar si te pillaran y que el barco si estaria legalizado, solo faltaria tu titulo.
Yo te lo voy a explicar en palabras sencillas ;

Para que el barco este legal para cruzar ha de estar habilitado para la zona 3 y entonces donde te puede caer el puro es en la bocana de tu puerto que es donde mas vigilancia hay, por no tener tu la titulacion adecuada al barco.

Si lo que haces es no habilitar el barco para que no ocurra esto, pues quizas sea mas dificil que te pillen ya que hasta las 12 millas estarias legal y al pasar de ellas no suele haber vigilancia, las mas o menos 4 horas que no vas legal se te pueden hacer eternas, al volver a entrar en las 12 millas de la costa ..pues te pueden parar y demostrarte que has cruzado y entonces el palo es por el titulo y por el barco.

Eso sin contar con todo lo que te puede pasar por no tener experiencia ni preparacion que es lo peor........la multa se paga con dinero la inexperiencia puede costar vidas.

Mi consejo, sacate el PER, navega aprende, navega con amigos expertos, sacate el PY sigue navegando y aprendiendo y las Islas estaran esperandote en el mismo sitio para cuando tu puedas ir orgulloso con tu barco y tu titulo legales y con mucha experiencia para solventar cualquier
imprevisto de los que el MAR suele jugar.

Yo estoy en ello y el consejo no es mio solo te lo transmito porque es el que me dio a mi alguien que me quiere mucho

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pin y Pon
Katoda (03-04-2009)
Antiguo 22-03-2009, 10:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Pues, me sumo a las afirmaciones de que este buen señor sólo quiere caja, como todos, pero este más.
Por problemas técnicos ninguno, si llevas buen barco y tripulación regular, pues para eso tenemos compas, gps etc.
Pues los títulos solo valen par quitarte las multas, a mi no me aportaron nada positivo, saber cuatro nombres raros y poco más.
El temario de patron de yate, no te vale para nada sólo el título, pues quien se pone hoy en día con el sextante y la cálculadora.
Lo que no te aconsejo que lo hagas, es pues veo que no tienes experiencia, y eso si que vale. En el mar como en tierra poco a poco, mira todos los jovenes que con carnet recien sacado tienen coches con más caballos que Jerez, y lo que les pasa.
Una ronda a todos

lo siento estimado cofrade pero no estoy de acuerdo...

la experiencia es muy importante, pero un marinero profesional que lleve cuarenta años en el mar, si no tiene ningún conocimiento más, no puede gobernar el principe de asturias, es necesario algún conocimiento más. Tiene que haber tropa de marinería, guardamarinas y oficiales. La marina que son gente práctica y efectiva lo tienen claro. Tampoco puede dejarse a un guardamarina que gobierne el sebastian el cano.

desde luego que simplemente con una flamante titulación no es suficiente para enfrentarse al mar, pero es el principio. Digamos que cuando se juntan conocimientos y experiencia, entonces es cuando se está en situación apropiada para navegar.

pero una cosa no quita la otra, si no más bien que son necesarias las dos y en cierto modo complementarias.
Antiguo 22-03-2009, 10:55
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Una ronda a todos
Estimado cofrade, saludos y

Permíteme que discrepe de tu postura. Primero, no todos los que enseñan, están para hacer caja solamente. Hay mucha gente enseñando y por supuesto, cobrando por hacerlo, pero el aprender suele ser cosa de dos. El importe de la enseñanza es otro tema totalmente diferente, y se podría ver que tampoco es tanto como parece haciendo las cuentas en números gordos. Pero repito que ese es otro tema.

Segundo, estoy totalmente de acuerdo con los cofrades que han manifestado que es una irresponsabilidad decir a un alumno que puede irse a donde quiera, porque despues de 12' no te pillan. El alumno está en clase para aprender absolutamente todo lo que le entra en el temario, y una de las cosas que debe aprender, es para qué está habilitado legalmente, y la travesía a las islas con PER es ilegal, no así la travesía entre las islas.

En cuanto a que los títulos no aportan nada, pues es lo de siempre: si no quiero que me aporte nada, no lo hará. A mí me han aportado mucho, estoy a falta de 2 asignaturas para CY y se infinitamente más de navegación de lo que sabía cuando empecé a sacarme los títulos. Por ejemplo, y aunque no navego con GPS, ya que para la emisora llevo una antena activa, desde que me saqué el PER, se que datos me está dando el aparato para ir de un punto a otro, y a mi no me iría pitando cada minuto diciendome que modifique el rumbo, porque ya lo habría corregido yo en el momento de establecerlo. Y otro dato más, contrariamente a la creencia general, yo puedo situarme con un sextante y un cronómetro, tomando una sola altura de un solo astro, tanto en latitud, como (y esto si se lo preguntas a cualquier marino, te dirá que es imposible) en Longitud. Pero lo que más me ha aportado el estudio de los títulos es la comprensión de la cantidad de cosas que no sé, lo que aunque parezca una tontería, es casi tan importante como los conocimientos que he adquirido. A partir de aquí, la irresponsabilidad es solamente mía, si creo que con el título de CY puedo coger un barco de 21m. e irme por el mundo con seguridad.

Y con respecto a la forma de navegar, yo soy uno de los que navegan con cartas de papel y medios de los de toda la vida, y solo llevo en el barco la electrónica a la que estoy obligado por ley.

Perdóname el ladrillo, y vayan unas como petición de disculpas

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 12:59
Capitán pirata

Me reafirmo en mis ideas, hoy no hace falta tanto, a los hechos me remito en otros paises no exigen tanto.
Además seamos solidarios a más armadores, más trabajo.
Si este señor se pierde y le pasa algo, más gente en SM.
Si colisiona más trabajo para las marinas, que ahora parecen esplanadas del miedo, no hay ni dios trabajando.
Si se hunde más trabajo para los astilleros que le tienen que hacer un barco nuevo.
Si le multan más dinero para las arcas del estado, y por lo tanto más trabajo para la audi, que tiene que renovar la flota de nuestros representantes.
Por favor seamos solidarios, que estamos en malos tiempos.
Unas rondas a todos
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 13:32
Corsario

Cita:
Me reafirmo en mis ideas, hoy no hace falta tanto, a los hechos me remito en otros paises no exigen tanto.
Además seamos solidarios a más armadores, más trabajo.
Si este señor se pierde y le pasa algo, más gente en SM.
Si colisiona más trabajo para las marinas, que ahora parecen esplanadas del miedo, no hay ni dios trabajando.
Si se hunde más trabajo para los astilleros que le tienen que hacer un barco nuevo.
Si le multan más dinero para las arcas del estado, y por lo tanto más trabajo para la audi, que tiene que renovar la flota de nuestros representantes.
Por favor seamos solidarios, que estamos en malos tiempos.
Unas rondas a todos
y si unos fundamentalistas islámicos ponen una bomba atómica en la puerta del sol, mas trabajo para la cruz roja.

Antiguo 22-03-2009, 14:14
Grumete Pirata

Hola PIN-PON,tú si que sábes,y lo tuyo,si que es hablar realmente bien,soy patron profesional,desde que tenia 17 años,siendo armadores de barcos mis padres en A Costa da Morte(A Coruña) de alta competicion pesquera profesional,de cerco y palangre,etc, con lo que cláro,aprendí muchísimo con un lobo de mar,con 20 barcos grandes anteriores,y un superprofesional. Ya tenía muchos recursos de patron,aunque solo era Patron de litoral,para 20 metros,cuando me fui al politecnico de tu ciudad,a hacer polivalente y cabotaje(1 año),despues en el Ferrol terminé cabotaje,e hice portuario,etc,etc,y 18 certificados de especialidad profesional OBLIGATORIOS AÑADIDOS.
Mientras los hacía,perdí de ganar MUCHO DINERO,porque solo podia estudiar o ir al mar,pensába que luego,me vería recompensado con éllo,aunque sufría,y sí,cláro,entendí que lo que ya sabia de practica,era muy valioso para esta profesion,pues tenia MILES DE DIAS DE MAR,ademas eran de patron y de dueño,de los barcos de mis padres;PERO no lo era tódo,y estudiando me percaté,que lo que sabia hacer de practica,no sabia los fundamentos ni el porqué se hacian algunas cosas tecnicas. En las escuelas no quise convalidar nunca nada,aunque podia hacerlo en muchas materias,por mis titulos anteriores,añadi una gran experiencia anterior a un buen conocimiento academico maritimo,lo que me hizo consolidarme en mi profesion,noté que ya nunca mas tendria dudas o miedo,porque ahora ,despues de estudiar,SABIA HACERLO Y EL PORQUÉ,con lo que ahora,voy mucho mas tranquilo,y sé,que aun así,tengo que reciclárme continuamente,porque todo lo que se sépa es imprescindible, y mas.......
REFRANERO:el que quiera rodaballo,tiene que mojar el carall..... o,gracias por tu opinion,tenia que ser una mujer,la que lo dijése,quieren todo y sin esfuerzo,gracias,chao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosperrua
Pin y Pon (22-03-2009)
Antiguo 22-03-2009, 14:22
Capitán pirata

Napoleon sabes lo que es el sarcasmo andaluz, pues eso es lo que he utilizado.
Ya veo que no eres andaluz.
De todas formas este señor es libre de suicidarse como quiera.
Si tienes una nautica para los títulos dilo y si nos haces un precio especial a los cofrades.
A mi no me interesa ya me estafaron con mi per y no me hace falta más.
Las practicas una risa, una mera navegación de recreo, la teoría otra coña, mucho estudiar y al final no sabía usar, ni configurar mi maxseal. Gracias a los cofrades que me ayudaron. Que es lo único que interesa hoy, o tu todavía navegas por las estrellas y la calculadora.
Sin acritud Colón llegó a america como tu. De pura suerte pero llegó.
Unas rondas a todos.
Citar y responder
Antiguo 22-03-2009, 17:58
Corsario

Cita:
Napoleon sabes lo que es el sarcasmo andaluz, pues eso es lo que he utilizado.
Ya veo que no eres andaluz.
De todas formas este señor es libre de suicidarse como quiera.
Si tienes una nautica para los títulos dilo y si nos haces un precio especial a los cofrades.
A mi no me interesa ya me estafaron con mi per y no me hace falta más.
Las practicas una risa, una mera navegación de recreo, la teoría otra coña, mucho estudiar y al final no sabía usar, ni configurar mi maxseal. Gracias a los cofrades que me ayudaron. Que es lo único que interesa hoy, o tu todavía navegas por las estrellas y la calculadora.
Sin acritud Colón llegó a america como tu. De pura suerte pero llegó.
Unas rondas a todos.
yo no tengo una academia, me parece importante saber navegar por las estrellas por el sol y por todo aquello que no dependa de terceros y por eso el próximo dia 4 de abril me presento a los examenes de CY en madrid, por eso y por ampliar conocimientos. solamente te deseo una cosa, que no se te rompa el maxseal como dices, puesto que cuando te juegas todo a un aparato electrónico que depende de la humedad, de un suministro eléctrico que puede fallar (y de hecho falla), o de una señal que está en manos de un gobierno determinado, y lo pierdes, te quedas sin nada, en ese momento si no sabes sacar una meridiana o una recta de altura, sencillamente "no estas". Aunque me da la impresion que algunos de por aquí, lo más que se han retriado del pantalán son dos millas el domingo por la mañana y posiblemente deban tener más cuidado con los peligros de la costa que con perder su maxseal
Antiguo 22-03-2009, 19:37
Capitán pirata

Napoleon no te ofendas, y te deseo toda la suerte del mundo en tu exámen.
Si vienes por Cádiz dame un toque y nos tomamos unas birras.
Y el día en cuestión que no tenía GPS en un puerto del norte, había niebla, y ahora que. A recurrir a la estima, por la que se hundieron tantos barcos en el pasado. Yo como profesional con 19 años de servicio no he visto nunca un apagón de GPS. Si zonas de poca cobertura o señal debil.
Además tengo entendido que los que tenían antena activa, y exterior no tubieron ese problema.
Navegaciones alguna he hecho, pero no quiero alargarme, y además siempre fue en compañía de gente con conocimientos, para salir al mar tienes que tener confianza en el barco y la tripulación, los errores se pagan caros.
Barcos he roto algunos, pero por llevarlos al limite, mi "er gandul", tiene ahora el palo roto, están para eso para disfrutar, este verano estará otra vez operativo.
Unas rondas a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro