![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, unos culines de sidra pa tou el mundu, queria que me ayudaseis a una duda que me esta rondando por la cabeza, tengo en mente cambiar de barco, ahora poseo un pequeño bote de 4,20m de eslora que la dedico a la pesca del calamor , basicamente, pero estoy muy limitado en todo, motor, eslora, en sitios de donde ir a pescar, etc. pesco por la zona de lastres en asturias, siempre me gustaron las motoras que hay por cantabria o sobre todo por euskadi tipo olaceregui 6,30 me parecen muy marineros, pero veo que hoy en dia estan muy de moda las canoas tipo zenit ,javana o quicksilver, pero no me convencen del todo, si tienen una caseta pero las veo que dan muchos bandazos y demas, lo comparo como si las motoras olaceregui fuesen unas buenas motos y las canoas un coche normalin con un motor normalin, toda la vida pesque en botes desde pequeño en madera y demas, me gustaria que alguien que tuviese una motora olaceregui de este tipo me dijese que tal van, si se separan algo de la costa para pescar a fondo, es decir sus impresiones me serviria de ayuda para despejar dudas, muchas gracias y que rule la sidra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Santander hay muchas Olaciregui y tambien de las de Vitoria (Goimar creo que se llamaban). para pescar van bastante bien, mejor que es esos modelos que citas tú que son más de paseo.La gente está encantada con ellas.
Hay muchas más y de todos los tamaños por el Pais Vasco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tengo una olaciregi 6.30 y la verdad es que para la pesca que practico, chipirones arrain-txikis y currican costero van muy bien, lineas muy marineras y construccion muy robusta, son muy estables y con un motor de 30 hp navegas los 6 nudos sin forzar demasiado el motor, carga 100 litros de combustible tiene capacidad para 6 personas, la tengo despachada para la zona 5 mucho sitio en cubierta una vela de mesana para aguantar aproado para pescar a fondo y si se quiere se aguanta sin mucho problema con los remos para la pesca al trabes.
Son mas comodas que el resto de embarcaciones que nombras pues en este tipo de embarcacion pescas sentado en la bancada con dos o tres aparejos por banda y al final los riñones te lo agradecen. Las tienes de 2da mano desde los 12.000€ hasta los 19.000€ Garin tambien construye buenas embarcaciones, las que hacen en vitoria no me parecen tan buenas, pero claro eso es solo mi opinion. saludos. http://www.olaciregui.com/catalogo630_1.html Editado por trabañarru en 22-03-2009 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
el astillero de vitoria hace años que cerró, Goymar. un primo de mi padre tiene un bote goymar que compró hace por lo menos 17 años con un yanmar de 50 cv intra y hoy en día el bote anda de maravilla. hoy en día los moldes de Goymar son propiedad de Astromar www.astromar-astilleros.com
de los olaciregui solo te puedo hablar bondades como ya te han dicho, pero no se a cuantas millas quieres ir a pescar a fondo. yo tengo un conocido con un olaciregui 690 con un yanmar de 75 cv que él sale a bastantes millas de puerto por que hace una velocidad de crucero bastante alta.
|
||||
|
||||
|
yo tengo una quicksilver y navega de maravilla la tengo con motor de 80cv 4 tiempos y suelo hace medias de 18 20 nudos navegando maximo alcanza 26 nudos suelo ir a pescar a 15 millas de mi puerto y la verdad que estoy bastante contento con ella, buena quilla en el casco cosa que muchos no tienen, bañera muy amplia 2,48 de manga ideal para pescar 6 de eslora pasillos a cada lado de la cabina para pasar a proa, yo la unica pega que le veo que el cajon de alante pa meter el arpeo solo entran 140m de cabo. un saludo y buena pesca
|
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de la pesca que practiques, para desplazamientos de mas de 10 millas te hace falta una embarcacion de corra mas de 15 nudos para poder tener un minimo se "seguridad" si las cosas se ponen feas, tampoco conozco el comportamiento de esas embarcaciones con motor fuera borda en condiciones de mar y viento, se de uno que con una quicksilver intentando librar un ancla del fondo con algo de mar y viento se le lleno la bañera de agua.
Por lo general tampoco son malas embarcaciones, velocidad, cabina, sitio para guardar cosas, con buen tiempo, para paseo y pesca tampoco me parecen una mala opcion siempre y cuando se utilicen dentro se sus limitaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las opiniones, yo la utilizaria para la pesca costera pero algun dia de buen tiempo querria ir por las 4 millas para la pesca de fondo, siempre me gustaron ese tipo de bote, cada vez que voy con el barco de mi suegro al carro a guetarea y orio siempre me fijo en ella hasta un dia me levante a las 4 de la mañana para verlas salir para la mar a los calamareros, lo que pasa es que por aqui en asturias no abundan, solo se ven este tipo de canoas de paseo y pensaba para mi, todos eligen bien y sere yo el equivocao, tampoco es que tenga muchos dias libres para ir para la mar pero veia que era un bote seguro y sobre todo autovaciante que la amarras al pantalan y te olvidas de ella hasta la prosima salida, creo que estoy bastante decidido por este barco ademas es siempre el que me gusto y creo que es el que reune todo lo que le pido a un barco, empezare este verano a ir mirando en el mercado de segunda mano.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
siempre van al carro que hay en orio , y cuando va por el este el puerto base es guetarea porque tenemos mucha amistad con la familia de los del estela maris, boni, jose miguel, y sus hermanas, siempre me acuerdo9 de la que tiene una pasteleria panaderia en orio, el barco de mi suegro es el nueva emperatriz, todos los años va a pintar a orio para preparar la costera de bonitos
|
|
|
||||
|
||||
|
intenta encontrar de segunada mano el modelo 690 de olaciregui, por ejemplo:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_9...256564548.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con boni, jesus mari joxe miguel marcox y las hermanas que te voy a contar muy buena relacion.... los barcos de Lastres la primavera la pasaban en Getaria, conoci tambien a Hipolito del flor del cielo y a pedro el del monte Arballu que despues cambio el barco por uno de San vicente de la barquera. Al final aqui nos conocemos todos. Editado por trabañarru en 23-03-2009 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
El mundo es un pañuelo, de todos los que nombraste, tanto la flor del cielo, monte arbayu, santuario de la barquera, zarragoiti( que cuando llego a lastres se le puso santa maria de sabada), solo queda la de mi suegru, porque el brisas de lastres estan a punto de venderla para galicia, si mi cuñado mando un año el zarragoiti ahora va de costa con el padre, raro es el año que ellos cuando van a pintar nosotros cogemos el coche y nos vamos a verlos, recorro todos los pueblos de la costa vasca y hacemos noche en guetaria, menudas cenas y comidas nos damos, por cierto todas las lanchas que nombraste la hice en maqueta, soy maquetista de lanchas de pesca y ahora estoy haciendo el azkoitia desde que lo conoci me gusto mucho esa lancha.Te adjunto mi direccion de correo particulas, sivallas3@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy velero, ahora, pero antes he tenido una olaciregui 5,50 compartida.
Como siempre: define muy bien primero tu plan de pesca-navegación. No es lo mismo, plantearte hacer excursiones de fondeo con la parienta, amigos... que irte a pescar unos calamares a 2 millas. Y no es lo mismo irte a cacear unas lubinas que ir a hacer deep-jigging a 10 millas. Es obvio, pero la respuesta a tu pregunta está en ese acertijo. Si el 90% de tu plan de navegación va a ser pescar cerca de tu puerto: sobre todo calamares, algo de currican (cacea) costero... una chipironera (no es casualidad que se llamen así...) (El 10% restante lo he dejado para ir a una calita cercana en verano a darse un chapuzón) La 5,50 con un solé 17 CV como tenía, es suficiente. Su "alcance" es zona 6 (2 millas...), pues no tiene cámaras de flotabilidad, o al menos creo que es así. La 6,30 la conozco porque la ha comprado un amigo, con 40 CV, y coincido con lo que dice Trabañarru. Y ese metro escaso se nota mucho, en velocidad, en manga y estabilidad sobre todo, y además lleva cámaras de flotabilidad. Para 5 millas, sobrada. ¿Para 12 millas, zona 4? con un parte muy bueno... si no, puede ser un rato sufriendo... ¿Mejor una cabinadita...? pues si quieres ir planeando a 20 nudos, muy bien, pero para eso necesitarás más motor y eso es más gasto. En consumo (+/- (Potencia en CV) x 0,2 = Litros de combustible/hora) y mantenimiento. Y para trabajo continuado, un diesel intraborda, antes que un fueraborda. Aunque los FB cada vez sean mejores y más fiables. Y hablando de gastos, una 5,50 está exenta de ITB. La 6,30 tienes que pasar ITB cada 5 años. Pero francamente es más barco. Si la respuesta al acertijo es voy a pescar de vez en cuando y me gusta salir a dar una vuelta con la family o los amigotes, y me importa un güevo gastar unos euros en gasolina... pero me gusta la velocidad, ir planeando y llegar al sitio en 5 minutos... y luego que no me falte la neverita con las cerves y las aceitunas, plataforma de baño y escaleritas... De las otras que decías. Que no tiene porqué ser malo. Y que nadie se sienta ofendido, es mi opinión personalísima y no necesariamente compartible. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
muy bien explicado
amigo otoio, solo una puntualizacion , para la 6.30 aparte de la ITB te hace falta el per. Pero como bien dices con ese metro de mas se gana una barbaridad. Editado por trabañarru en 23-03-2009 a las 15:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo desde la bahia de santoña |
|
|
||||
|
||||
|
que bonitas son las txipironeras estas, son preciosas
![]() y las que tienen un pequeño puente montado.... ... como si fueran una replica en miniatura de un pesquero... ![]() para mi las olaciregui es mejor opcion que las garin... pero olaciregui hay 2, ya que los 2 hermanos se separaron y uno tiene el astillero en lezo y el otro en hondarribi: http://www.olaziregi.com/ http://www.olaciregui.com/ saludos y buena pesca!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , en tu pais igual si... en el mio no, y encima para esloras superiores a 6 metros esa titulacion no vale.Patrón para navegación básica Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 6 metros de eslora si son de motor, y una potencia de motor adecuada a la misma en la cual la embarcación no se aleje más de 4 millas en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.- Aprobar el examen teórico correspondiente. - Aprobar el examen práctico o acreditar la realización de las prácticas básicas de seguridad y de navegación, de al menos 4 horas. Con cartilla naval y 15 años enrolado titulacion de patron de pesca local, marinero competente, supervivencia en la mar, lucha contra incendios y 18 meses de mili en la marina, para convalidarme el per me mandaron a hacer "practicas" a una academia homologada de recreo dos salidas a la mar y 250€ del ala. saludos Editado por trabañarru en 23-03-2009 a las 20:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
QUERIDO AMIGO "EXTRANJERO " EN MI PAIS QUE ES ESPAÑA ![]() (VAMOS LA PENINSULA IBERICA EXCEPTUANDO UN PAIS QUE SE LLAMA PORTUGAL ) EL PASADO MES DE NOVIEMBRE HAN ENTRADO UNA NUEVA NORMATIVA MARITIMA EN QUE CON EL PNB SE PERMITE COPIO DIRECTAMENTE DE LA PAGUINA 15 DE LA REVISTA "PESCA Y BARCOS" NUMERO 11 CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE):GOBIERNO DE EMBARCACIONES DE RECREO ,HASTA 8 METROS DE ESLORA SI SON DE VELA Y HASTA 7'5 METROS DE ESLORA SI SON DE MOTOR ,CON POTENCIA DE MOTOR ADECUADA A LA MISMA , PARA NAVEGACIONES QUE NO SE ALEJEN MAS DE 5 MILLAS DE UN ABRIGO O PLAYA ACCESIBLE .ADEMAS PODRAN GOBERNAR MOTOS ACUATICAS. ![]() ![]() ![]() SI TODAVIA NO TE QUEDA CLARO PUEDES ENTRAR EN LA WEB QUE EL GOBIERNO DE MI" PAIS" TIENE A DISPOSICION DE TODOS LOS HABITANTES DEL MISMO , ES MAS TE DEJO AQUI EL ENLACE PARA QUE LO PUEDAS VISITAR Y VER POR TI MISMO. ![]() ![]() ![]() http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...NB/default.htm OTRA COSITA MAS EN MI "PAIS" TE CONVALIDAN O TE DAN O TE REGALAN DESPUES DE PAGAR UNAS TASAS CREO QUE DE UNOS 30 EUROS , LA CARTILLA DE LA MAR ES DECIR EL HABER ESTADO EMBARCADO , O EL CERTIFICADO DE COMPETENCIA DE MARINERO POR EL P.N.B (PATRON DE NAVEGACION BASICO). TE DEJO EL ENLACE DE LA WEB PARA QUE LO VEAS POR TI MISMO Y VEAS LAS VENTAJAS QUE TIENE EL VIVIR EN ESPAÑA.(ESTA EN LA PAGUINA 11) ![]() ![]() ![]() http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/0...5049-45084.pdf SIN MAS GANAS DE DECIRTE LAS VENTAJAS QUE TIENE VIVIR EN MI PAIS TE DEJO ESTO SIN ANIMO DE CREARTE MALESTAR NI NADA. UN SALUDO DESDE LA BAHIA DE SANTOÑA CANTABRIA ESPAÑA Editado por quinty en 23-03-2009 a las 21:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quinty | ||
trabañarru (23-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tranquilo...tranquilo... que me parece que tienes razon
, todavia no hace ni un año que para enrolarme en un lista septima en la ayudantia me pidieron que convalidara el titulo profesional por el per, pues con el PNB me dijeron que no valia.Pero con lo cambiantes que son las leyes en este pais lo que vale hoy mañana se caduca.Me parece que en la pagina web de" nuestro" gobierno todavia no se han enterado .hhttp://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r50-3812/es/contenidos/informacion/titulaciones_pesca/es_7649/deportivas_index.html Por cierto sin GRITAR tambien te hubiera entendido. Un por lo bien documentado de tu exposicion.Lo del "pais" mejor lo dejamos aparcado de momento..... |
|
|
||||
|
||||
|
Tenias tambien razon
en cuanto a la combalidacion a PNB con cartilla mas certificado de marinero competente, acabo de realizar la consulta y me informan que previo pago de 16,63€ y la copia compulsada del certificado me lo dan, al parecer vivimos en el mismo pais.dispongo de los impresos de solicitud por si a alguno le interesan. Saludos desde la bahia de Getaria, Gipuzkoa, Euskadi, España, Europa, Tierra. Enviado el: martes, 24 de marzo de 2009 8:27 Para: Asuncion Manso Calvo Asunto: Convalidacion a P N B Buenos dias: Dispongo de cartilla naval y de la titulacion de marinero competente, me han comentado que con esos requisitos y previo pago de unas tasas me dan la titulacion de PNB con la que puedo gobernar barcos de hasta 7.5 m, quisiera saber si eso es posible. Un cordial saludo y gracias de antemano. Así es. Te envío el impreso de solicitud de titulo para proceder al trámite. Puedes enviar la documentación requerida a nuestra dirección: ITSASMENDIKOI PASAIA |
|
|
||||
|
||||
|
Querido amigo.
Lo que pasa que sistemáticamente sientas "cátedra" y parece que solo tú eres poseedor de la verdad suprema. Y además lo haces (seguro que sin querer) con una gran falta de educación. No solo en este hilo donde casi le llamas loco y falso, por hacer una apreciación, sino en tu uso del euskera en cada nota que escribes. Lo digo porque me parece una falta de respeto y educación utilizarlo donde hay personas que hacemos uso de este foro que no lo entendemos. Esto no significa que no respete tu lengua autóctona, pero creo que no es el foro adecuado. Y por supuesto lo de " Será en tú país " fue un poco desafortunado por tu parte ya que puedes herir susceptibilidades que de nuevo te digo que no creo que sea el foro o marco adecuado. Entiendo que escribir en un foro es sumamente fácil y que muchas veces no se repara en contrastar lo que se escribe, pero piensa que lo lee mucha gente y por la buena concordia debemos extremar al máximo la fiabilidad de lo que escribimos y sobre todo la forma de escribirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos. Por mi parte, no creo que Trabañarru haya faltado al respeto a nadie (creo
). Me parece que en un foro, al ser escrito, no se llega a conocer bien el carácter de la gente, y creo que este puede ser uno de esos casos. Este ex-pescador profesional me parece que tiene el mismo carácter que mi suegro (patrón del Guillermita de Donostia, ya jubilado) y hay que conocerlos para comprenderlos.Respecto al Euskera, si se traduce lo que se pone, no creo que suponga una ofensa. Pienso que nadie que haya escrito algo aquí en Euskera lo haya hecho con ninguna intención de polémica, y no creo que haya que tomarselo a la tremenda. Insisto, es sólo mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Ay ay aaaayyy!!
Si queréis seguir hablando de barcos... mejor obviar ese tema. Gracias... Respecto a lo de sentar cátedra... Hombre, creo que opina. Luego a la hora de escribir, cada uno tiene su estilo... Os invito a los 3 a una . Y el que quiera que se acerque, of course...![]()
|
||||
|
||||
|
Jo..der
Nex al final va a ser verdad lo que decia por hay arriba el asturiano de que el mundo es un pañuelo, entonces el yerno de Joxean ni mas ni menos, tambien conozco a su hermano Migueltxo, Vaqueriza de las sagas pescadoras del puerto de Donosti ( Bueno perdon, San Sebastian), de cuando en donosti habia puerto ya se perdio todo aquello y quizas mejor......Hombre duro...muy duro, de los que ya quedan pocos, siempre en coadrilla con los de Getaria, le vi en la parte vieja el primer domingo de las regatas bromeando con un patron jubilado de Orio...los viejos tiempos ya sabes ...las putadas que nos haciamos etc, etc. Estaba igual que hace 15 años............. Editado por trabañarru en 24-03-2009 a las 17:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada ya veo que contigo es imposible.
si no ganas empatas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|