![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ando ahí dándole vueltas al tema de adquirir un motor para auxiliar y que en caso de ser necesario, los fuera tambien para el barco (7,5 mts y 2.300 kgr)caso de ser necesario.
La opción de los Fb eléctricos la tenéis alguno? lo habéis valorado? ¿cuales son pros y contras en vuestra opinión? A ver si nos "despellejamos" navegando esta semana santa.Saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Güenas, he visto algunos, pero a parte de caros, va por desplazamiento de kg, échate un cálculo, para un desplazamiento de 35 kg (para un barquito de fibra de unos 4m, con corriente en contra va a lo justo) el precio, sobre unos 400 lerus. Por lo que creo que para el desplazamiento que quieres debe ser muy caro, eso si lo hay. Por otro lado, el tema eléctrico es muy chungo porque se echan a perder muy rápido debido al ambiente marino. Además, los dispositivos que utiliza sufren mucho y las reparaciones aunque no muy costosas como no lo pares a tiempo, sí que te puede salir por un pastonazo. Eso es todo lo que sé, un amigo mío lo tiene y te aconsejo sólo para uso de embarcaciones auxiliares.
Saludos y birras fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
aqui en norteamerica se utiliza bastante, pero unicamente para pesca en rio o lago, como medio de mantener la ambarcacion sin que se la lleve la corriente
la mayoria de las embarcaciones llevan su motor de gasolina y un motor electrico en proa para esa funcion, por ser tan silenciosos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Personalmente no me gustan, he visto el de un amigo que va muy bien para pequeñas embarcaciones, si te interesa se busca por peso de desplazamiento, que yo sepa, al cabo de un tiempo tienen problemas con los dispositivos ya que se queman, se hechan a perder con el ambiente marino, etc... Es para tenerlos perita. Esto es todo lo que sé, si quieres más ve al decathlon que por allí los venden (pero de los pequeñitos). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de los pequeñitos y la verdad es que es una birria, para hacer un poquito el ganso con una neumatica chiquitina, pues vale, siempre que no haya viento. El tema de los componentes pues lo que te han dicho, se deterioran, de hecho el mio me lo dió un amigo que se lo encontró en la basura, le cambie los interruptores y hala, a hacer el ganso. Encima el tema de las baterias, pesan un huevo y es un coña..o el andar recargandolas.
Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|