![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Lo Primero Invitaros A A Una Ronda Por El Toton Que Voy A Poner.
Metidos En Faena Comenytaros, El Tema Es Que Estoy En Tramites De Comprar Un Amarre En Marina Del Cantabrico En Cantabria. Pero Es Una Amarre Un Tanto Peculiar,resulta Que Antiguamente Hubo Una Concesionaria De Los Atraques La Cual Quebro.entonces Habia 300 Atraques.posteriormente Le Concedieron La Explotacion Del Puerto Deportivo A Otra Concesionaria La Cual Amplio El Numero De Atraques, Y Estos Antiguos Atraques No Quedaron Reconocidos Por Lo Que Si Se Quieren Escriturar Hay Que Pagar El Iva Y Demas Gastos. La Persona Que Lo Vende Me Dice Que No Hay Ningun Problema, Mis Preguntas Son Las Siguientes: -de Momento No Se Esta Pagando El Espejo Del Agua Ni Ningun Gasto De Los Que Conlleva El Atraque Puesto Q Como No Figuras En Ningun Sitio, Pero Igual Con El Tiempo Pueden Dirigir Accione Contra El Que Lo Conpre. -la Concesion Finaliza En 2022, Supongo Q Al No Estar Escriturado No Es Posible Que Lo Prorroguen. -q Problemas Y Que Ventajas Veis En Adquirir Un Atraque En Estas Condiciones, Es Decir Con Un Contrato Privao Sin Mas. Por Favor Hecharme Una Mano Ya Que Es Una Buena Ocaion Economicamente Hablando Pero No Quisiera Meterme En Camisas De Once Baras.un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Jodeer, tanta mayúscula se hace dificil de cojoes de leer.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues eso es como un chalet construido en suelo rustico y sin licencias , si nadi pregunta bien , si deciden mandar todo a t por c ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdon por la mayusculas, no me di cuentas, venga q sea otra ronda para calmar los animos.
a mi lo que me estraña e que en este puerto en concreto de 900 atraques hay 300 en la misma situacion que el q expongo.un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es muy arriesgado comprar con contrato privado y basta.
Por sentido común. Esa concesión, otorgada por el Gobierno, es de alguien. Puede ser de quien haya asignado el que administró la quiebra del concesionario, de otro concesionario nuevo o del propio Gobierno. Si quieres asegurarte de que no te lo puedan quitar en cualquier momento debes asegurarte de que quien te lo vende tiene derecho de propiedad sobre él y debes poder demostrarlo. Si quien te lo vende no lo escrituró y tan sólo tenía un contrato privado con el concesionario que quebró, ese contrato es papel mojado. |
|
|
||||
|
||||
|
raro..........raro, raro.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El atraque es una concesión administrativa del dominio público, susceptible de escriturar ante notario e inscribir en el registro de la propiedad. Si hay dudas sobre si el vendedor es titular de lo que vende, lo mejor para este caso, es preguntar en notaría antes de escriturar. Es obligación del notario (a veces el propio oficial de notaría es quien lo hace)orientarte y solicitar al vendedor el título que ostenta para vender dicho atraque.
No es en absoluto recomendable adquirir bienes inmuebles o concesiones del dominio público, mediante documento privado (lo barato acaba saliendo caro) ![]()
|
|
Muy buenas Pecaar yo tengo un amarre alquilado en Marina de Santander o Marina del Cantábrico como mas te guste y tengo pagado el impuesto ese que dices.
No creo que haya ningún problema en comprar un amarre en contrato privado, hay muchas cosas que se comprar asi y cuando a alguna de las partes le interesa puede elevarlo a documento público. Sobre la finalización de la concesión he oido que se ha rebajado a 2.017 creo y tengas escritura o documento público no implica que te puedan prorrogar. Aqui hay mas sabios que yo que seguro te podrán ayudar mejor. Si al final lo compras yo estoy en el pantalán U Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por las opiniones.me parece q habra q bucar otra coa pq como han dicho por ahi lo barato ale caro.un saludo y tomaro algo q pago yo
|
|
|
||||
|
||||
Pecaar , Yo vendi la concesión de mi atraque en ese mismo puerto hace dos años ante notario y ahora estoy felizmente de alquiler en el mismo puerto pero en mayor eslora . Los precios van a la baja ya que el final de la concesión se acerca , yo en tu lugar miraria los nùmeros y ante la incertudumbre de que ocurrirá al finalizar la concesión me abstendría de comprar nada: ni atraques ,ni apartamentos , ojo por muy baratos que te puedan parecer![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias asturias,eo no lo habia pensado, pense q lo precios a la baja era por el tema de la crisis.es un buen analisis de la situacion.gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ojo con "el espejo", no metierona a casi todos una quiniela de 900€, esta recurrida y puede que quede en 90€, pero solo puede....
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema yo creo que está, no en comprarlo en contrato privado, si no en comprarlo a alguien que no tiene forma de demostrar que es el propietario real.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, lo de que es el propietario real si lo tengo acreditado, por eso no habria problema.
eso q se dice por ahi del espejo ya podia ganarse puesto q eria un ahorro importante. un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|