La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2009, 22:48
Jamacuco Jamacuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 90 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

Hola cofrades,,,

Pues si,,, ayer me tocó....

Tiré el barco al agua tras 6 meses en seco......

Y cual fue mi sorpresa, que tenia 2 vias de agua:

La primera, el prensaestopa,,,,,, que se solucionó apretandolo..
La segunda el grifo de fondo del fregadero del baño..... no era mucha cantidad,, pero goteaba a un buen ritmo...... inicialmente el agua entraba por la unión del grifo y la manguera,,, nada serio,,, un repriete de las bridas y a correr,,, pero............ j*der!!! el agua tambien sale por la unión de grifo con pasacascos........

En un primer momento.. ( a partir de aqui siempre con espiche en mano.....) inténté reapretar el grifo sobre el pasacasco pero lo único que conseguí,, fue aumentar el ritmo de la fuga,,,,,,,, a estas alturas ya me estaba empezando a estresar ligeramente mientras me imaginaba al de la grua frotandose las manos de nuevo )

Tras el primer intento sin éxito me planteé aflojar unas vueltas el grifo de fondo para ponerle teflón y volver a apretar,,, ( pero lo ví demasiado arriesgado y cambié de táctica,,, menos mal porque la hubiera liado buena....)

Fué entonces cuando recordé ese horrible bañador que me regaló mi mujer el verano pasado,,,,,,, y me armé de valor lanzandome a las frias y sucias aguas del puerto con la única compañía de ese cacho de tela y un espiche en la mano,,,,,,,,,,

Coñio que fria esta el agua,,, ( por cierto,,,, si, mi mujer me llama desordenado,,,, y con razón ya que no conseguí encontrar las gafas de buceo,,,,,,, total que más podia salir mal.......),, y no veia un pijo.......
Luego, ale,, ponte a buscar a tientas el agujerito...( como cuando era adolescente en mi viejo R-5 ),,,,,, encuentro uno!!!,,,,, nooo este creo que no es, porque tiene otro al lado que va a ser el del wc,, ( mira que si me equivoco la lio buena),,,,,,,, tras unos segundos que me parecieron horas,, por fin localicé el bujero en cuestión,,,, y justo cuando procedia a penetrarlo,,,,,, HORROR,, mi herramienta ( espiche..... malpensados...), era más grande que agujero.....

Pues nada vuelve al barco y a por otro más pequeño,,,, y otra vez al agua patos................... ahora si,,,,, lo meto a la primera hasta el fondo con todas mis fuerzas,,,,, y salgo pitando del agua.....

Al menos ahora con el espiche por fuera,, la via de agua estaba controlada,,,

Tras esto y tras conseguir entrar en calor,,,, comprobé que la via de agua todavia seguia,,, así que tras desmontar la manguera y abrir el grifo poco a poco, confirmé que el espiche hacia su función casi perfectamente,, ya que dejaba entrar agua a ritmo de chorrito,, pero lo suficiente poco como para permitir trabajar sobre el pasacascos sin que se te llenara todo de agua en un segundo.....

Asi que no me lo pensé dos veces y acabé de desenroscar el grifo,,,, ( aqui me di cuenta de lo acertado de no intentar aflojarlo un par de vueltas,, ya que eran precisamente eso lo que roscaba el grifo)... luego muchas vueltas de teflon,,, y volver a apretar..,,,,,,, ( al segundo intento tefloneando, conseguí controlarla definitivamente....)

Bueno hasta aqui el ladrillo que os he soltado....

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jamacuco este mensaje:
jdarellano (04-05-2009), jduran22 (04-05-2009), Jota (04-05-2009), LORDRAKE (04-05-2009), Mariñel (04-05-2009), vicand66 (04-05-2009)
Antiguo 03-05-2009, 23:00
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Sacando un grifo de fondo con el barco en el agua..!!

No se si reñirte o aplaudirte...
Estas cosas son tan arriesgadas que francamente estando en un puerto no lo veo necesario.
Me alegro que al final saliera todo bien.
Me tomo unas por tu valentía-inconsciencia.

Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:07
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Pues yo pienso que está bien hecho .

Si el espiche está bien clavado, tiene que hacer bien su trabajo, así que con dos c*****s, bien hecho!!

Antiguo 03-05-2009, 23:08
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Esto si que son unas buenas prácticas de vía de agua.

Gracias por contarlo Oscar,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 03-05-2009, 23:24
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

¡¡¡¡¡ Total !!!!

Me ha encantado el relato y las ideas de como hacer estas cosas a veces, y ahora como sacas el espiche ¿con un sacacorchos?
Antiguo 03-05-2009, 23:59
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Con un PAR... y sangre fria.

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 01:01
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Nengggg....

¿Tu no tienes por ahí algún compañero de profesión que se dedique a los "aticos" para que te pegue un vistazo?
Tas como una cabra...
Pero si debe de estar todavía helada el agua para entretenerte a buscar bujeros y hacer fontanería extrema....
Te vas a gastar más en medicamentos que lo que te hubiera costado una suspensión.

Y como una que yo me sé, le de el capricho este verano de querer verte con el traje de baño que te regaló... entonces si que te va a salir caro

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 02:35
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Si Homer Simpson solucionó un problema semejante en un submarino con la aguja de un piercing... es tradición muy marinera tapar agujeros con urgencia y echando mano de la imaginación y con lo que sea, espiches o es pichas. Mu bien.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 07:13
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Ahhhh Jamacuco!!! Tu relato me ha dado frío.

Que bien contado!

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:07
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Por cierto, te aconsejo llevar un ligero neopreno con escarpines, gorro (de nadar) y guantes de la marca azul (baratos) siempre a bordo. A mi me van muy bien cuando tengo que lanzarme al agua (por desgracia). Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Por cierto, te aconsejo llevar un ligero neopreno con escarpines, gorro (de nadar) y guantes de la marca azul (baratos) siempre a bordo. A mi me van muy bien cuando tengo que lanzarme al agua (por desgracia). Saludos

joder,,,,, ni me acordé.,,,, ( llevo un neopreno en el barco),,,,

Pero nada,, se trataba de lucir barriga cervecera jejejejejej,,,,

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:19
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
yo tengo cambiado algun grifo de fondo con el barco en el agua,Introduciendo un trapo a traves del grifo, hasta el pasacasco
No es nada complicado siempre que se tenga sitio para trabajar

saudos

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 09:30
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Jamacuco
Me has tenido estresado bajo agua, tiritando y probando "bujeros".
Felicidades por el éxito de la "operación" y, ya sabes, en el primer baño con almiranta a bordo, luce ese traje (no el de neopreno, no, el otro).
Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 10:14
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Hola
yo tengo cambiado algun grifo de fondo con el barco en el agua,Introduciendo un trapo a traves del grifo, hasta el pasacasco
No es nada complicado siempre que se tenga sitio para trabajar

saudos
Yo también he cambiado algunos grifos de fondo con el barco en el agua.....y sin necesidad de baño en las aguas del puerto. No es mucho más complicado que desmontar la corredera para limpiarla. Desmontas la manguera del grifo, con una llave grip o stilson haces firme el pasacascos para que no te gire, y con otra llave aflojas la válvula. En cuanto sale completamente, metes un espiche en el pasacascos (te entrará un vaso de agua en la maniobra, poco más). Tranquilamente con un cepillo de puas de latón, limpias la rosca del pasacascos, le pones cinta de teflón (mejor de la gruesa) y preparas el grifo nuevo (en posición de cerrado). Espiche fuera y roscas a mano el grifo un par de vueltas. Otro vaso de agua que te ha entrado. Acabas de roscar con llave (manteniendo fijo el pasacascos). Montas el cono y fijas la manguera con un par de bridas. Fin.

Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir.

Antiguo 04-05-2009, 11:47
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes

Y tú pretendes meterme en tú barco e irnos a barna esta semana??? Veras essss quueeee no puedoooo!!!

Tasss pa yáááááááa!!

Nos vemos esta noche, pequeñinnnn

Un abrzo.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 15:13
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

pues yo debo estar tan loco como tú, porque me pareció la solución clavada. eso sí, en el agua de mi puerto no me meto yo sin una escafandra completa, y no por el frío.
ni en sueños me atrevería a sacar un grifo sin haber tapado ANTES el bujero, por más que me digais que no entrará más de un vaso de agua!!
un vaso es una cantidad muy variable, a veces enorme. ¿o no conocéis a nadie que diga haber bebido un vaso, y que estácomo una cuba?
para todos y por el trabajo!!!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Yo también he cambiado algunos grifos de fondo con el barco en el agua.....y sin necesidad de baño en las aguas del puerto. No es mucho más complicado que desmontar la corredera para limpiarla. Desmontas la manguera del grifo, con una llave grip o stilson haces firme el pasacascos para que no te gire, y con otra llave aflojas la válvula. En cuanto sale completamente, metes un espiche en el pasacascos (te entrará un vaso de agua en la maniobra, poco más). Tranquilamente con un cepillo de puas de latón, limpias la rosca del pasacascos, le pones cinta de teflón (mejor de la gruesa) y preparas el grifo nuevo (en posición de cerrado). Espiche fuera y roscas a mano el grifo un par de vueltas. Otro vaso de agua que te ha entrado. Acabas de roscar con llave (manteniendo fijo el pasacascos). Montas el cono y fijas la manguera con un par de bridas. Fin.

Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir.

Totalmente de acuerdo,la empaquetadura mejor con unas vueltas de cañamo y despues el teflon,si se sabe empaquetar,claro
mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor

saudos

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:56
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

Nelson dixit.
(le repito,que no se mueva la rosca del pasacascos con respecto al casco!!!!)
sugerencia.no metas el espiche con demasiada fuerza,ha de salir suavemente.algo de masilla dada al espiche facilitará el impedimento del paso del agua durante la operacion.
De la misma forma se puede sacar el eje del motor,con o sin hélice al final.nihao
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 21:46
Pirata

Cita:

Hola Nelson,,,,

Uf, demasiadas variables a controlar sacar el grifo a pelo y ponerlo,,,,, sobretodo si trabajas en un espacio reducido en el que solo el hecho de poner el teflon era una complicacion ( al tercer intento conseguí ponerlo bien,,,),,,, si a eso le añades la prisa, el estres y el chorro de agua entrando ......

Si lo tuviera que volver a hacer,,, volveria a pasar frio aunque solo fuera por tranquilidad.....

PD: la opción del trapo através del grifo no me parece mal...

Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:18
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:

Hoy he hecho algo parecido a lo que cuenta NELSON, pero afortunadamente estaba en seco. porque se me ha partido. seguramente por abusar del desatascador quimico hace unos meses.

Desde luego yo no lo hago en la mar, ¿ porque? pues por que en mi anterior barco, hice la machada de hacerlo en el agua y se partio el codo, que era de bronce....ojo si los llevais de bronce y no teneis la precaucion, entiendo que es un coñazo, de desenrroscarlos cada año, y volver a ponerles estopa. si los dejas mucho tiempo sin tocar hacen un oxido, que los hace muy dificil de soltar y al tirrarles fuerte, aunque aguantes con dos llaves, se suelen partiir.

Estoy poco a poco, poniendolos todos de inox., una pasta, pero ....... pasito a pasito.

Consejo, que cumplo a rajatabla, despues de algunos susticos.

Antes de sacar las bragas de debajo del barco, al botarlo, cuando esta flotando, le digo al de la grua que espere y reviso todos los grifos.

Si hay filtraciones, para arriba otra vez, y en una hora solucionado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-05-2009 a las 23:22.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 23:26
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El problema "gordo" es cuando lo que se suelta es el pasacasco...
Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco.

LORDRAKE
Antiguo 04-05-2009, 23:59
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco.

LORDRAKE
Hace unos días usé una masilla/pegamento que pega aunque los objetos a unir estén húmedos; no sé si bajo el agua pegará. El nombre genérico es polímero, lo hay de muchas marcas y viene en tubos para pistola, como los del sikaflex.

Cuando alisé con agua jabonosa los cordones que aplicaba, me quedaban pegotes en el dedo, que depositaba en el mismo cacharro de la mencionada agua. Al acabar, comprobé que los pegotes se habían adherido al fondo, a pesar del jabón. El folleto dice, que lo endurece la humedad ambiente; cuanto más humedad, antes cataliza.

Este producto también se usa para pegar los parabrisas de los coches.

Rebe

Editado por Rebellin en 05-05-2009 a las 01:30.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:10
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

LORDRAKE

Amigo LORDREKE.

Dificil parece que se te rompa un pasacascos en la mar, si no lo estas manipulando.

Pero si acontece esta situacion en alta mar, me enseñaron a llevar a bordo, trozos de lamina de goma de 3 o 4 mm. para poder hacer una brida y ponerla por fuera, por dentro estando casi seco, el sicaflex, sigue funcionando bien.

Si se va el pasacascos, hay que tirarse al agua y ponerle un espiche con un trapo y retacarlo, ya esta controlada la via. recortas una brida abierta, tomando la medida interior desde dentro, y la exterior unos 5 mm. mas ancha que el ensanchamiento del pasacasco, con ella, otra vez al agua, aflojas el pasacasco, aun sellado, y cuando tengas espacio se la pones, entrará un poco de agua, pero desde fuera aprietas y desde dentro que sellen con sica, y aprienten la tuerca, quitas el espiche....y suerte.

No esta de mas que llevaras un pasacasco de respeto, pues quitado la descarga de Wc., suelen ser todos iguales.

Pero si lo que buscas es un sellador permanente, en una ocasion me ofrecieron en una tienda de pinturas nauticas, un producto, parecido a la espuma de poliuretano, que en contacto con el agua se endurecia.
No la compré ni le he seguido la pista, pero haberlas....hailas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 05-05-2009 a las 23:54.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:10
Corsario

Hola

los pasacascos hay que ponerlos en inox,y los grifos de PP.asi no se tendran que cambiar nunca,

saudos

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 00:24
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Totalmente de acuerdo,la empaquetadura mejor con unas vueltas de cañamo y despues el teflon,si se sabe empaquetar,claro
mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor

saudos

con cañamo nunca si es de plastico !! el cañamo se infla con el agua con tal fuerza que puede reventar la rosca del pasa casco !

en resumen : plastico = teflon
metal = cañamo + denso
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro