![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,,,
![]() Pues si,,, ayer me tocó.... Tiré el barco al agua tras 6 meses en seco...... ![]() ![]() Y cual fue mi sorpresa, que tenia 2 vias de agua: La primera, el prensaestopa,,,,,, que se solucionó apretandolo.. La segunda el grifo de fondo del fregadero del baño..... no era mucha cantidad,, pero goteaba a un buen ritmo...... inicialmente el agua entraba por la unión del grifo y la manguera,,, nada serio,,, un repriete de las bridas y a correr,,, pero............ j*der!!! el agua tambien sale por la unión de grifo con pasacascos........ ![]() En un primer momento.. ( a partir de aqui siempre con espiche en mano..... ) inténté reapretar el grifo sobre el pasacasco pero lo único que conseguí,, fue aumentar el ritmo de la fuga,,,,,,,, a estas alturas ya me estaba empezando a estresar ligeramente mientras me imaginaba al de la grua frotandose las manos de nuevo )Tras el primer intento sin éxito me planteé aflojar unas vueltas el grifo de fondo para ponerle teflón y volver a apretar,,, ( pero lo ví demasiado arriesgado y cambié de táctica,,, menos mal porque la hubiera liado buena.... )Fué entonces cuando recordé ese horrible bañador que me regaló mi mujer el verano pasado,,,,,,, y me armé de valor lanzandome a las frias y sucias aguas del puerto con la única compañía de ese cacho de tela y un espiche en la mano,,,,,,,,,, Coñio que fria esta el agua,,, ( por cierto,,,, si, mi mujer me llama desordenado,,,, y con razón ya que no conseguí encontrar las gafas de buceo,,,,,,, total que más podia salir mal.......),, y no veia un pijo....... Luego, ale,, ponte a buscar a tientas el agujerito...( como cuando era adolescente en mi viejo R-5 ),,,,,, encuentro uno!!!,,,,, nooo este creo que no es, porque tiene otro al lado que va a ser el del wc,, ( mira que si me equivoco la lio buena),,,,,,,, tras unos segundos que me parecieron horas,, por fin localicé el bujero en cuestión,,,, y justo cuando procedia a penetrarlo,,,,,, HORROR,, mi herramienta ( espiche..... malpensados... ), era más grande que agujero.....![]() ![]() Pues nada vuelve al barco y a por otro más pequeño,,,, y otra vez al agua patos................... ahora si,,,,, lo meto a la primera hasta el fondo con todas mis fuerzas,,,,, y salgo pitando del agua..... Al menos ahora con el espiche por fuera,, la via de agua estaba controlada,,, Tras esto y tras conseguir entrar en calor,,,, comprobé que la via de agua todavia seguia,,, así que tras desmontar la manguera y abrir el grifo poco a poco, confirmé que el espiche hacia su función casi perfectamente,, ya que dejaba entrar agua a ritmo de chorrito,, pero lo suficiente poco como para permitir trabajar sobre el pasacascos sin que se te llenara todo de agua en un segundo..... Asi que no me lo pensé dos veces y acabé de desenroscar el grifo,,,, ( aqui me di cuenta de lo acertado de no intentar aflojarlo un par de vueltas,, ya que eran precisamente eso lo que roscaba el grifo)... luego muchas vueltas de teflon,,, y volver a apretar..,,,,,,, ( al segundo intento tefloneando, conseguí controlarla definitivamente....) Bueno hasta aqui el ladrillo que os he soltado.... ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si reñirte o aplaudirte...
Estas cosas son tan arriesgadas que francamente estando en un puerto no lo veo necesario. Me alegro que al final saliera todo bien. Me tomo unas por tu valentía-inconsciencia.
|
||||
|
||||
|
Pues yo pienso que está bien hecho
.Si el espiche está bien clavado, tiene que hacer bien su trabajo, así que con dos c*****s, bien hecho!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto si que son unas buenas prácticas de vía de agua.
![]() Gracias por contarlo Oscar, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡ Total !!!!
Me ha encantado el relato y las ideas de como hacer estas cosas a veces, y ahora como sacas el espiche ¿con un sacacorchos? ![]() ![]() |
|
|
|
Con un PAR... y sangre fria.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nengggg....
![]() ¿Tu no tienes por ahí algún compañero de profesión que se dedique a los "aticos" para que te pegue un vistazo? Tas como una cabra... Pero si debe de estar todavía helada el agua para entretenerte a buscar bujeros y hacer fontanería extrema.... Te vas a gastar más en medicamentos que lo que te hubiera costado una suspensión. ![]() Y como una que yo me sé, le de el capricho este verano de querer verte con el traje de baño que te regaló... entonces si que te va a salir caro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Homer Simpson solucionó un problema semejante en un submarino con la aguja de un piercing... es tradición muy marinera tapar agujeros con urgencia y echando mano de la imaginación y con lo que sea, espiches o es pichas. Mu bien.
|
|
|
|
Ahhhh Jamacuco!!! Tu relato me ha dado frío.
![]() Que bien contado! ![]() Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, te aconsejo llevar un ligero neopreno con escarpines, gorro (de nadar) y guantes de la marca azul (baratos) siempre a bordo. A mi me van muy bien cuando tengo que lanzarme al agua (por desgracia). Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joder,,,,, ni me acordé.,,,, ( llevo un neopreno en el barco),,,, ![]() ![]() ![]() Pero nada,, se trataba de lucir barriga cervecera jejejejejej,,,, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
yo tengo cambiado algun grifo de fondo con el barco en el agua,Introduciendo un trapo a traves del grifo, hasta el pasacasco No es nada complicado siempre que se tenga sitio para trabajar saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jamacuco
![]() ![]() Me has tenido estresado bajo agua, tiritando y probando "bujeros". Felicidades por el éxito de la "operación" y, ya sabes, en el primer baño con almiranta a bordo, luce ese traje (no el de neopreno, no, el otro). Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si se presentara algun problema inesperado, de llevar el barco al travel a hacer una suspensión siempre estarás a tiempo. El barco no se te va a hundir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
Jota (06-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y tú pretendes meterme en tú barco e irnos a barna esta semana??? Veras essss quueeee no puedoooo!!! Tasss pa yáááááááa!! Nos vemos esta noche, pequeñinnnn Un abrzo. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo debo estar tan loco como tú, porque me pareció la solución clavada. eso sí, en el agua de mi puerto no me meto yo sin una escafandra completa, y no por el frío.
ni en sueños me atrevería a sacar un grifo sin haber tapado ANTES el bujero, por más que me digais que no entrará más de un vaso de agua!! un vaso es una cantidad muy variable, a veces enorme. ¿o no conocéis a nadie que diga haber bebido un vaso, y que está ![]() como una cuba?![]() para todos y ![]() ![]() por el trabajo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mejor que los espiches son los corchos ,cierran mejor saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nelson dixit.
(le repito,que no se mueva la rosca del pasacascos con respecto al casco!!!!) sugerencia.no metas el espiche con demasiada fuerza,ha de salir suavemente.algo de masilla dada al espiche facilitará el impedimento del paso del agua durante la operacion. De la misma forma se puede sacar el eje del motor,con o sin hélice al final.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nelson,,,, ![]() ![]() Uf, demasiadas variables a controlar sacar el grifo a pelo y ponerlo,,,,, sobretodo si trabajas en un espacio reducido en el que solo el hecho de poner el teflon era una complicacion ( al tercer intento conseguí ponerlo bien,,,),,,, si a eso le añades la prisa, el estres y el chorro de agua entrando ...... ![]() Si lo tuviera que volver a hacer,,, volveria a pasar frio aunque solo fuera por tranquilidad..... PD: la opción del trapo através del grifo no me parece mal...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy he hecho algo parecido a lo que cuenta NELSON, pero afortunadamente estaba en seco. porque se me ha partido. seguramente por abusar del desatascador quimico hace unos meses. Desde luego yo no lo hago en la mar, ¿ porque? pues por que en mi anterior barco, hice la machada de hacerlo en el agua y se partio el codo, que era de bronce....ojo si los llevais de bronce y no teneis la precaucion, entiendo que es un coñazo, de desenrroscarlos cada año, y volver a ponerles estopa. si los dejas mucho tiempo sin tocar hacen un oxido, que los hace muy dificil de soltar y al tirrarles fuerte, aunque aguantes con dos llaves, se suelen partiir. Estoy poco a poco, poniendolos todos de inox., una pasta, pero ....... pasito a pasito. Consejo, que cumplo a rajatabla, despues de algunos susticos. Antes de sacar las bragas de debajo del barco, al botarlo, cuando esta flotando, le digo al de la grua que espere y reviso todos los grifos. Si hay filtraciones, para arriba otra vez, y en una hora solucionado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-05-2009 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema "gordo" es cuando lo que se suelta es el pasacasco...
Conoceis alguno algun tipo de sellante que pueda darse dentro del agua y selle la unión del pasacasco-casco. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
|
Cita:
Cuando alisé con agua jabonosa los cordones que aplicaba, me quedaban pegotes en el dedo, que depositaba en el mismo cacharro de la mencionada agua. Al acabar, comprobé que los pegotes se habían adherido al fondo, a pesar del jabón. El folleto dice, que lo endurece la humedad ambiente; cuanto más humedad, antes cataliza. Este producto también se usa para pegar los parabrisas de los coches. Rebe Editado por Rebellin en 05-05-2009 a las 01:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amigo LORDREKE. Dificil parece que se te rompa un pasacascos en la mar, si no lo estas manipulando. Pero si acontece esta situacion en alta mar, me enseñaron a llevar a bordo, trozos de lamina de goma de 3 o 4 mm. para poder hacer una brida y ponerla por fuera, por dentro estando casi seco, el sicaflex, sigue funcionando bien. Si se va el pasacascos, hay que tirarse al agua y ponerle un espiche con un trapo y retacarlo, ya esta controlada la via. recortas una brida abierta, tomando la medida interior desde dentro, y la exterior unos 5 mm. mas ancha que el ensanchamiento del pasacasco, con ella, otra vez al agua, aflojas el pasacasco, aun sellado, y cuando tengas espacio se la pones, entrará un poco de agua, pero desde fuera aprietas y desde dentro que sellen con sica, y aprienten la tuerca, quitas el espiche....y suerte. No esta de mas que llevaras un pasacasco de respeto, pues quitado la descarga de Wc., suelen ser todos iguales. Pero si lo que buscas es un sellador permanente, en una ocasion me ofrecieron en una tienda de pinturas nauticas, un producto, parecido a la espuma de poliuretano, que en contacto con el agua se endurecia. No la compré ni le he seguido la pista, pero haberlas....hailas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-05-2009 a las 23:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
los pasacascos hay que ponerlos en inox,y los grifos de PP.asi no se tendran que cambiar nunca, saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() con cañamo nunca si es de plastico !! el cañamo se infla con el agua con tal fuerza que puede reventar la rosca del pasa casco ! ![]() en resumen : plastico = teflon metal = cañamo + denso ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|