![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA DE CERVEZA FRIA PARA TODOS QUE YA HACE CALORCITO.
Algun sabio Capitan puede ayudar a este grumete: Como no nos dejaron llevarnos el examen (no entiendo porqué) no tengo los datos exactos pero al final del problema de la carta no spidieron una situacion estimada navegando con corriente y viento hasta llegar a la distancia mas corta de Punta Europa, luego una distancia estimada no es verdadera... y para calcular la corriente se tiene en cuenta la estimada y la verdadera. Luego no es correcto el enunciado de la pregunta. ¿Creeis que sería valida la situacion hallada sin trazar el rumbo con corriente? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Varilla, yo no soy un sabio Capitán soy una simple aspirante a PY y me examinaré en mayo.La corriente es la corriente y si no la has puesto la situación estimada no va a coincidir. Llevo toda la tarde haciendo problemas de corrientes y entiendo tu enfado, no sé en Madrid pero en el País Vasco muchos de los problemas de exámenes PY están mal planteados y tienen "trampas". Me parece fatal que no dejen sacar los exámenes una vez hechos.
Te invito a una ronda para que se te pase el disgusto |
|
|
||||
|
||||
Creo que el examen ha sido raro desde el principio. La situación de los dos angulos horizontales , a mi me salia tomandome una cerveza en el faro de tanger, la demora de aguja a malabata 138º on la demoa vedadea era muy alta, etc.. Haber si entre todos logramos reconstruir el enunciado.Recuerdo que era AH Espatel-Tanger 53º y luego arco....con la luz de tanger 30ª. Da malabata 138º. De aqui damos rumbo a 4 millas de tarifa, viento sur abatimiento 5º. Nos preguntan el Ra. Luego seguimos a 2,5 de Cires pero ya no me a<cuerdo de más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, a mi me toco ese examen, y no estaba mal planteado estaba rebuscado, pero no era difícil, 1) por ángulos Horizontales sacas el punto de partida, 2) das un rumbo verdadero, "ESTIMADO" a pasar a 5 millas del faro, 3) luego te indican que la corriente te ha llevado hasta un punto pasando el faro de no seque.. 4) ese es la situación VERDADERA. 5) unes situación verdadera y estimada y sacas RUMBO DE CORRIENTE e IHC. 6) luego trazas RUMBO VERDADERO A PASAR POR UN PUNTO MAS CERCANO mediante transversal al mismo.
Solucionado. Y eso que no he aprobado........... puto error de no pasar a 5 millas y pasar por el norte verdadero a 5 millas. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que el problema es una tonteria, acabo se hacerlo y lo he hecho para enmarcarlo,pero quieeroooo! saber como denominaban al 2º AH,que se me ha olvidado, por curiosidad simplemente.
![]() |
|
|
|
total que se ha lucido el ponente....
a mi me toco el otro el de color blanco y los tres priemeros puntos dependian de sacar una CT...decia asi.... arrumbando al 180/A (que no podia decir navegando al rumbo de aguja 180....) tomamos marcacion de la estrella polar (suponiendola al norte etc...) por la aleta de estribor abierta 10º......a ver marcacion es el angulo de la proa a la visual a un punto pues que manera de dar por saco con la aleta de las narices.... bueno y lo de los cables jajajjaja que tonteria...al sur verdadero de cabo roche y a dos cables de distancia...pos en esa estupidez ni me acuerdo si cogi una rayita chiquitita o dos....los nervios....despues al final una marea la cosa mas tonta con su hora oficial y en vez de pedir somda momento piden altura de la marea...no te das cuenta y como no te dan la sonda de la carta le das mil vueltas hasta que lees detenidamente el enunciado u claro.... en fin ganas de dar guerra...xq dificil el mio no era era pa joder.... creo que lo hice bien a ver...!!! una rondita!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|