La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2009, 13:27
neburfer neburfer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

hola,pues resulta que me han salido alguna bubujita de esas en mi taylor 50,han salido en cosa de 6 meses,lo raro es que mi barquito esta en una ria que la mayor parte del tiempo esta en seco,vamos que no esta en continuo contacto con el agua,son pocas y pequeñas pero nose que hacer,os pongo unas fotos

tambien sale alguna burbuja por aqui,por donde sale el agua que se queda en el pasillito,tambien se observa alguna por encima justo de la linea de flotacion,en la obra viva no se aprecian pero al no ser liso liso igual no se ven a primera vista,alguna al romperla si que sale un liquidillo amarillento pero al ser tan pequeñas no se puede ni oler,la pregunta:que hago?

Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 13:44
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

En la obra muerta es dificil que sea osmosis. Si como dices es un Taylor 50 el barco tiene como poco 20-25 años, y seguramente esta pintado, puede incluso que varias veces, por lo tanto mas parece un fallo de la pintura por la zona en las que tienes las burbujas (debajo del desague y en la boca de un tambucho). En estas zonas a la hora de pintar muchas veces despues de lijar puede contaminarse facilmente con restos de agua sucia del desague o al cerrar la tapa del tambucho la goma puede estar sucia, lo que provoca que la pintura no se adiera correctamente provocando ampollas con el paso del tiempo. Seguramente ese liquido amarillo es agua. Si no va a mas, yo que tu lo dejaba como esta, o lo lijas y lo pintas pero se te notara la diferencia de tono.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 14:29
Pirata pata palo

pero eso no deberia salir al secarse la pintura?yo el barco lo compre el año pasado y desconozco cuantas veces se habra pintado.Al rebentarlas la capa de abajo no esta podrida.Las burbujas de la primera foto podrian producirse al acumularse humedad con el toldo?
Citar y responder
Antiguo 10-04-2009, 14:55
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por neburfer Ver mensaje
pero eso no deberia salir al secarse la pintura?yo el barco lo compre el año pasado y desconozco cuantas veces se habra pintado.Al rebentarlas la capa de abajo no esta podrida.Las burbujas de la primera foto podrian producirse al acumularse humedad con el toldo?

Como el cofrade anterior,Brujoseis, pienso que no es ósmosis, esta aparece siempre en la obra viva, y que en la ultima repintada posiblemente no se limpió bien esa zona y se han formado ampollas de humedad. A tu pregunta sobre la primera foto, lo mas normal es que la humedad permanente por el toldo, te produjeran manchas verdes de humedad, si el barco está repintado, dependiendo de la calidad de la pintura y su aplicacion (se limpio bien antes de pintar), pueden aparecer ampollas. Ademas Nebufer si fuera ósmosis esta levantaria toda la pintura, (ya que se forman en el gelcoat o en las capas de laminación) y tu dices que debajo de la ampolla aparece limpio, y las ampollas de osmosis al rebentarlas uelen a vinagre, cosa que tampoco has notado.

Yo rascaria bien la zona, la limpiaria muy bien , y lo volveria a pintar, si se nota un poco el cambio de tono, eso es inevitable.

Salud y un brindis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 10-04-2009 a las 14:59.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 02:32
Pirata pata palo

ojala tengais razon,la verdad es que es raro porque no esta en continuo contacto con el agua
Citar y responder
Antiguo 11-04-2009, 03:40
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Como han dicho los cofrades, esto no es osmosis. Para darse el fenómeno de la osmosis, se necesita agua (solvente) y una mebrana que deja traspasar el agua (h2O) pero no el soluto. Esto ocurre no solamente en las desalinizadoras, sino en los seres vivos entre las células.
Tu problema es de pintura. ya te han dado la solución.

Antiguo 12-04-2009, 21:36
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

puede ser fallo de cuando se construyo en el molde normalmente las embarcaciones se hacen en un molde en el cual primero se echa una especie de aceite llamado desmoldeante despue el top coat fibras y resinas puede ser que despues de echar el top coat al aplicar las telas de fibra no se impregnaran bien en el top y asi quedando bolsas de aire que en principio se ven bien pero con el tiempo con el frio , humedad y calor el aire que queda dentro se suele inflar , puedes probar petandole a las burbujas y si se parten y queda un pequeño hueco pue es de eso y si no se parten puede ser que se quedase humedad en el interioro la cojiese por los poros, lijas,lo secas bien, le das una mano de top coat vuelves a lijar y si quieres pules o pintas por encima
Antiguo 12-04-2009, 21:56
NANIN NANIN esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No te preocupes Neburfer eso no es osmosis tiene pinta como dice los cofrades, de una mala limpieza y preparación de la fibra antes de pintarla, ya que con el tiempo que tiene el barco se ha tenido que pintar alguna vez que otra.
Salu2.

APUNTATE
Citar y responder
Antiguo 12-04-2009, 22:08
Pirata pata palo

pues la verdad es que me dejais mas tranquilo,seguire viendo como evoluciona.gracias y unas rondas a mi cuenta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro